Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Intentar reconocer al cliente o navegador (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59725)

TOPX 05-09-2008 21:17:23

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 312190)
Ahora sí, abandono definitivamente lo que estaba haciendo. Gracias Román. Gracias a todos. :rolleyes:

Ay... :(

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 312190)
Ahora sí, abandono definitivamente lo que estaba haciendo. Gracias Román. Gracias a todos.

Ay...

dec 05-09-2008 21:23:56

Hola,

Uy, no te creas TOPX... ya estoy pensando en una clase que acaso fuera útil para trabajar con el "browscap.ini"... no me quedo con las ganas, pero, efectivamente, la idea de hacer una base de datos por mi cuenta y riesgo... habiendo algo como el "browscap.ini"... es demasiado.

La duda que me queda es porqué no se usa entonces, o porqué se usa "la otra forma", y, quizá tenga que ver con las características de PHP. Por ejemplo, tratando de establecer la directiva de PHP INI correspondiente, no me ha sido posible...

Sin embargo, en los cometarios de la función "get_browser()" me han dado la pista: es posible leer en todo caso el archivo "INI" como tal, con la función "parse_ini_file()", de modo que no se depende del PHP INI.

El caso es que ideas no faltan, pero, hay que reconocer que no tenía mucho sentido continuar por donde iba... o eso creo, vaya. ;)

TOPX 05-09-2008 21:37:52

Qué bueno saberlo :). Entonces, ánimo con la validación de ese .ini (para empezar).

Y no deje de ver el link de browsershots.org, mientras aún esté vigente.

dec 05-09-2008 21:56:41

Hola,

Aquí un colega ya logró algo por donde empezar, por lo menos. ;)

egostar 05-09-2008 22:03:29

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 312207)
Hola,

Aquí un colega ya logró algo por donde empezar, por lo menos. ;)

Changos, se me hace que no vuelvo a usar ningún puto explorador, no vaya a ser que se metan hasta la cocina en mi maquina :eek::eek:

joder,

Cita:

Empezado por YO MISMO
viendo la utilidad podriamos hacer una agencia de espionaje

Salud OS

roman 05-09-2008 22:56:34

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 312198)
ya estoy pensando en una clase que acaso fuera útil para trabajar con el "browscap.ini"... no me quedo con las ganas, pero, efectivamente, la idea de hacer una base de datos por mi cuenta y riesgo... habiendo algo como el "browscap.ini"... es demasiado.

La duda que me queda es porqué no se usa entonces, o porqué se usa "la otra forma", y, quizá tenga que ver con las características de PHP. Por ejemplo, tratando de establecer la directiva de PHP INI correspondiente, no me ha sido posible...

Ejem, ejem

Cita:

Empezado por roman en un mensaje anterior (Mensaje 312191)
Quizá porque no todos pueden hacer cambios en php.ini (hay que apuntar la directiva browscap). Pero si ése fuera el caso, aún podrías usar ese archivo (incluso descargarlo en automático) para "alimentar" tu propia clase en lugar de la base que ahora usas.

:rolleyes:

// Saludos

roman 05-09-2008 23:07:27

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 312209)
Changos, se me hace que no vuelvo a usar ningún puto explorador, no vaya a ser que se metan hasta la cocina en mi maquina :eek::eek:

joder,

Hombre amigo, no te asustes. Ésa es precisamente la información que da la función get_browser() de PHP:

Código:

string 'Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-AR; rv:1.8.1.16) Gecko/20080702 Firefox/2.0.0.16' (length=92)

object(stdClass)[1]
  public 'browser_name_regex' => string '^mozilla/5\.0 (windows; .*; windows nt 5\.1; .*; rv:1\.8.*) gecko/.* firefox/2\.0.*$' (length=84)
  public 'browser_name_pattern' => string 'Mozilla/5.0 (Windows; *; Windows NT 5.1; *; rv:1.8*) Gecko/* Firefox/2.0*' (length=73)
  public 'parent' => string 'Firefox 2.0' (length=11)
  public 'platform' => string 'WinXP' (length=5)
  public 'win32' => string '1' (length=1)
  public 'browser' => string 'Firefox' (length=7)
  public 'version' => string '2.0' (length=3)
  public 'majorver' => string '2' (length=1)
  public 'frames' => string '1' (length=1)
  public 'iframes' => string '1' (length=1)
  public 'tables' => string '1' (length=1)
  public 'cookies' => string '1' (length=1)
  public 'javaapplets' => string '1' (length=1)
  public 'javascript' => string '1' (length=1)
  public 'cssversion' => string '2' (length=1)
  public 'supportscss' => string '1' (length=1)
  public 'minorver' => string '0' (length=1)
  public 'alpha' => string '' (length=0)
  public 'beta' => string '' (length=0)
  public 'win16' => string '' (length=0)
  public 'win64' => string '' (length=0)
  public 'backgroundsounds' => string '' (length=0)
  public 'cdf' => string '' (length=0)
  public 'vbscript' => string '' (length=0)
  public 'activexcontrols' => string '' (length=0)
  public 'isbanned' => string '' (length=0)
  public 'ismobiledevice' => string '' (length=0)
  public 'issyndicationreader' => string '' (length=0)
  public 'crawler' => string '' (length=0)
  public 'aol' => string '' (length=0)
  public 'aolversion' => string '0' (length=1)

formada a partir del user agent y de la información en browscap.ini. Tal como se informa en el manual, mucha de esa información es sólo genérica y no específica a tu navegador. Por ejemplo, esta información puede indicar que el navegadorque usas soporta javascript, pero no puede detectar si tú en particular tienes o no habilitado el uso de javascript. ;)

// Saludos

egostar 05-09-2008 23:15:34

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 312243)
Hombre amigo, no te asustes. Ésa es precisamente la información que da la función get_browser() de PHP:

formada a partir del user agent y de la información en browscap.ini. Tal como se informa en el manual, mucha de esa información es sólo genérica y no específica a tu navegador. Por ejemplo, esta información puede indicar que el navegadorque usas soporta javascript, pero no puede detectar si tú en particular tienes o no habilitado el uso de javascript. ;)

// Saludos

Eso es lo que dicen, pero vaya uno a saber si no le metieron un raton y no lo muestran :D:D:D

Salud OS


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:12:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi