Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Oracle: SELECT * FROM Sun (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64820)

RONPABLO 22-04-2009 02:38:31

Yo soy un fan de Firebird, aun así deseo que MySQL continué.... Con respecto a porque Firebird es menos usado que MySql yo creo que todo se resume en "él que pega primero pega dos veces", en su momento se necesitaba una base de datos libre, rápida, ahí estaban en el dominio publico MySQL y Postgre, desde un principio todos hablaban de lo muy buena que era postgre pero que era un poco más demorada, en ese momento no existía Firebird, al MySQL tomar ventaja en ese momento en donde los ISP para integrar con php, jsp o asp empezaron a ofrecer el MySQL... Eso condujo a que se implementara en MySQL funciones muy orientadas a la web, cosas como paginar es un poco menos fácil en Firebird... en fin para lo que yo uso regularmente MySQL me desesperó y Firebird fue genial, pero si creo que MySQL aventaja a Firebird en muchas cosas a la hora de trabajar en Web.

Casimiro Notevi 22-04-2009 03:15:33

Evidentemente, como he dicho antes, me gusta la diversidad, me gustaría que, al igual, que hay diversas RDBMS para elegir, también lo hubiera en todos los demás programas, que existieran muchos paquetes ofimáticos, que existieran muchos sistemas operativos, muchos lenguajes de programación, muchos entornos de desarrollo, etc. y que cada uno elija el que más le guste.

Como he dicho antes, que no me guste mysql no quiere decir que sea malo, me gusta más la Honda CBR que la Suzuki GSXR, pero no con ello quiero decir que la Suzuki sea mala, para nada, es muy buena.
Y para poner un ejemplo, la conocida wikipedia tiene unos 400 servidores con Ubuntu server y su base de datos es mySql. Y lugares como meneame.net también están hechos con php y mySql sobre Debian, creo recordar.

roman 22-04-2009 03:32:21

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 345736)
que no me guste mysql no quiere decir que sea malo

Evidentemente.

Pero tal parece que ésa es tu opinión cuando mencionas al desconocimiento como la razón por la cual se usa MySQL sobre Firebird en ambientes web.

// Saludos

Casimiro Notevi 22-04-2009 03:40:00

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 345740)
Evidentemente.
Pero tal parece que ésa es tu opinión cuando mencionas al desconocimiento como la razón por la cual se usa MySQL sobre Firebird en ambientes web.
// Saludos

je,je... parece que tienes ganas de debate :)

Claro, me reafirmo en lo que digo, mucha gente, si supiera y pudiera "fácilmente" usaría firebird en lugar de mysql, seguro :)

Ya no respondo más hasta mañana, me voy a dormir, que son las 3:43 am :eek:

Mañana seguimos :)

rretamar 22-04-2009 05:11:24

Lo venga haciendo hasta ahora Oracle con sus productos privativos (y costosísimos) no me va ni me viene.

La pregunta del millón es: ¿ Cómo afectará al software libre esta movida ?

OpenOffice
NetBeans
Java
MySQL
VirtualBox

Y la lista sigue...

Miedo me da.

TOPX 22-04-2009 22:52:55

Cita:

If the open source community was so keen to MySQL, despite the not-so-clear / not-so-honest licensing scheme (it is not a mystery I don't like MySQL licensing policy, I blogged about this a few times), the Oracle acquisition might be a blow to this. One of the options is that fork will happen, but they'll be tied to the original (confused) license.

The other options is that open source developers will put their eyes into other open source databases, maybe those with less restrictive licences (Firebird come to mind, but I'm biased here). This might also be a good opportunity for other low-cost high-performance ISAM-oriented databases (I'm thinking of Advantage Database Server, again being biased) to promote themselves as a MySQL alternative in an area (LAMP development) that looked like there was no alternative to MySQL.
Fuente: Blog de Marco Cantù

jhonny 22-04-2009 23:05:43

Bueno, solo decir que ayer cuando leí la noticia, por lo menos a mi, me sorprendió bastante, no de forma grata, pero tampoco de forma ingrata... pero me sorprendió, pues no me imaginaba este "movimiento" por parte de Oracle.

Casimiro Notevi 22-04-2009 23:07:39

Cita:

Empezado por TOPX (Mensaje 345861)

¿Y la traducción para los "monoidiomas" :D como yo es:?


p.d. Es que los traductores que he usado me confunden más que aclarar :S


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:51:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi