Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Eyjafjallajokull (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67504)

Lord Delfos 24-04-2010 20:31:07

¡Gracias movorack! Andaba buscando cómo #$% se decía el nombre... Ni cerca de lo que yo había pensado :).

andres1569 01-05-2010 21:03:44

Impresionante el volcán, ¡¡ y el nombrecito que le han puesto !!

Gracias, Román, por el enlace, me gusta guardar fotos de este tipo, y éstas son magníficas ;)

Eyjsaludoskull

roman 01-05-2010 23:11:48

No hay de qué Andrés. Y qué gusto verte por aquí :)

// Saludos

marcoszorrilla 02-05-2010 17:54:30

Aprovecho también para enviar un saludo a Andrés.

Un Saludo.

rcarrillom 03-05-2010 08:34:54

Cita:

Empezado por movorack (Mensaje 361795)
Quien quiera saber como se pronuncia el nombre del volcan... lo puede escuchar aquí

WTF!!! Hasta la pronunciación se me hace... trabalenguas!!! Si ya batallaba con la escritura :D

andres1569 15-05-2010 20:54:19

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 362590)
Aprovecho también para enviar un saludo a Andrés.

Un Saludo.

Aunque con retraso, te respondo al ping ...

Un saludo a ambos, Marcos y Román, cualquiera diría que por vosotros no pasa el tiempo. Últimamente cuando tengo ocasión me dejo caer por aquí, y siempre hay algún mensaje reciente vuestro, os podrían dar el premio ClubDelphi Spirit :)

marcoszorrilla 15-05-2010 22:07:20

Si hay que ir a Valencia para la entrega del premio, iremos.....
jeje.

Un Saludo.

Casimiro Notevi 15-05-2010 22:21:41

Allí nos veremos :)

AzidRain 15-05-2010 23:28:45

Jeee, es chistoso el nombrecito del volcán. Pero no se si sabían que Islandia es uno de los países más celosos de su idioma, inclusive hay una especie de "academia de la lengua" que se encargar de crear nuevas palabras en islandés para palabras extranjeras como "software", "television", "mouse" entre otras. Para un hispanoparlante si resulta harto difícil tratar de leer y pronunciar una palabra con tantas sílabas ya que en nuestro idioma son raras las palabras con más de 4 sílabas, sin embargo para un alemán por ejemplo, no se le hace tan difícil pronunciar tal nombre.

Ahhh pero en venganza, nuestro idioma tiene muchísimas particularidades que para nosotros son pan de cada día pero para un anglo o sajón son la muerte...tan solo con los tiempos verbales tienen...
jijiji

Capsula cultural:

Los antiguos habitantes de Islandia constamentemente recibian unas bonitas visitas de los vikingos de Suecia, Noruega y Finlandia hasta que a algún vivo se le ocurrió denominar a su isla como "Iceland" (en inglés claro) o sea la tierra del hielo y ponerle el nombre a Groenladia, otra isla más lejana, que significa en inglés "Greenland" o tierra verde para que los vikingos al ver los escuetos mapas o saber de esos lugares obviamente optaran por ir a las "tierras verdes" en lugar a las de "hielo" de ahi que los vikingos fueron los primero en llegar a América ya que se adentraron aún más hasta las costas de lo que hoy es Canadá. Curiosamente esta pequeña isla de hielo no tiene nada ya que es una isla volcánica totalmente como ya se ha visto.

Espero no haberlos aburrido...jijiji


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:32:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi