Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   El Color de nuestros programas??? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44266)

Casimiro Notevi 04-06-2007 11:45:36

Cita:

Empezado por kuan-yiu
Yo también pongo los TEdit así, pero no lo hago siempre porque en ocasiones el borde negro que les queda no me gusta. ¿Cómo le cambias el color del borde al TEdit?

Los que tienen borde de otro color son TLabel con borde, de las RX :)

kuan-yiu 04-06-2007 11:53:38

Ah pillín, así no lo conseguía yo nunca. Supongo entonces que esas TLabel pueden tener el borde de un color y el texto de otro, ¿no?

Casimiro Notevi 04-06-2007 13:19:44

Cita:

Empezado por kuan-yiu
Ah pillín, así no lo conseguía yo nunca. Supongo entonces que esas TLabel pueden tener el borde de un color y el texto de otro, ¿no?

Pues sí, se puede elegir el color del fondo y del texto. En esa imagen hay componentes estandar, de las RX y otra que se llama SohoLib, que creo que ya han desaparecido, así que las voy cambiando por las RX.

El dbgrid también es el estandar de delphi.

kuan-yiu 04-06-2007 13:44:07

Entre todos esos componentes no habrá TComboBox y TDateTimePicker que acepten ese aspecto, porque los estandar me traen por el camino de la amargura (en términos estéticos).

lucasarts_18 04-06-2007 15:57:08

Hola:

Otro asunto que me llama la atención es la grilla que utiliza nuestro compañero
azidRain, al parecer es un stringrid, pero que se le puede mezclar colores (colores alternos en filas) y lo otro es la posibilidad de mezclar filas y columnas en los títulos de la grilla (al estilo html con las propiedades rowspan y colspan)

Hasta Luego .-

PD:Hoy por la noche me comprometo a subir una imagen de un sistema mío.

Casimiro Notevi 04-06-2007 16:17:42

Cita:

Empezado por kuan-yiu
Entre todos esos componentes no habrá TComboBox y TDateTimePicker que acepten ese aspecto, porque los estandar me traen por el camino de la amargura (en términos estéticos).

Hay algún componente de esos, no sé si te gustarán.
Los que sí que están muy bien, que lo compramos y todavía no lo hemos usado son los JFActiveSoft, muy, muy completitos.


delphi.com.ar 04-06-2007 16:43:42

Yo suelo utilizar la gamas de colores y gráficos estándar del sistema operativo. El tiempo me ha dicho que cuando una aplicación tiene demasiados colores, cuando quieres resaltar algo verdaderamente importante, ya tienes que pasar a usar efectos especiales :p
Por otro lado, me sucede algo muy particular, cuando bajo de Internet una aplicación que tiene demasiados colores, iconos y otras hiervas… la miro con desconfianza, y suelo precatalogarla como mala. (Es un prejuicio, pero bue..)

delphi.com.ar 04-06-2007 16:45:57

Agrego: si no me equivoco, alguna vez he leído que Windows originalmente había utilizado las escalas de grises y los fondos claros, porque habían estudiado que eran los que menos cansancio ocular producían.

lucasarts_18 04-06-2007 17:14:59

Cita:

Empezado por delphi.com.ar
Agrego: si no me equivoco, alguna vez he leído que Windows originalmente había utilizado las escalas de grises y los fondos claros, porque habían estudiado que eran los que menos cansancio ocular producían.

Ese estudio al parecer lo tiraron a la basura con el nuevo Windows Vista..:D:D:D

Hasta Luego .-

Caral 04-06-2007 18:08:05

Hola
Muy interesante xander, gracias por el dato.
Saludos

RONPABLO 04-06-2007 18:58:56

yo uso el resaltado de colores en un dbgrid normal de la siguiente forma:


Caral 04-06-2007 19:04:58

Hola
Esto es como mostrarle un caramelo a un niño y decirle, te gusta, a pues que bien, compra.:D
Hombre RONPABLO, y como se hace eso?:confused: :)
Saludos

RONPABLO 04-06-2007 19:52:24

En el evento OnDrawColumnCell del dbGrid hago algo similar a lo siguiente:

Código Delphi [-]
procedure TFPrincipal.DBGListarAgendaDrawColumnCell(Sender: TObject;
  const Rect: TRect; DataCol: Integer; Column: TColumn;
  State: TGridDrawState);
begin
   //  Confirmo en la bd si se cumple una de las alarmas
   if Column.Field.Dataset.FieldbyName('alarma1').AsInteger = 1 then
      begin
         if (gdFocused in State) then
            DBGListarAgenda.canvas.brush.color := clBlack
         else
         begin
         //Pinto el color que quiero pa la alarma
         DBGListarAgenda.canvas.brush.color := clColorAlarma1;
         end;
      end;
      //y valido otras alarmas
      .....
end;

Caral 04-06-2007 19:56:05

Hola
Ves que bien, gracias por el caramelo.:D
Ahora si.:D
Saludos

Al González 04-06-2007 20:55:52

Acentos
 
¡Hola a todos!

Con todo el respeto del mundo, encontré las siguientes palabras con falta de ortografía, esencialmente la ausencia de acento gráfico. Y no me refiero a las que están escritas en mayúsculas (que ello abriría un debate sobre si deben acentuarse o no), sino a varias leyendas en minúsculas de las ventanas mostradas.

Digo, creo que no está mal hacer la observación, ya que puede servirnos a todos. Las palabras escritas correctamente son:

teléfono
día
edición
talón
estación
producción
acrílico
atrás


En cuanto a la gramática, podría ahondar un poco más. Pero siendo éste un tema mucho más denso, creo que ameritaría un hilo aparte.

Un abrazo con lupa.

Al González. :)

egostar 04-06-2007 21:00:29

Cita:

Empezado por Al González
¡Hola a todos!

Con todo el respeto del mundo, encontré las siguientes palabras con falta de ortografía, esencialmente la ausencia de acento gráfico. Y no me refiero a las que están escritas en mayúsculas (que ello abriría un debate sobre si deben acentuarse o no), sino a varias leyendas en minúsculas de las ventanas mostradas.

Digo, creo que no está mal hacer la observación, ya que puede servirnos a todos. Las palabras escritas correctamente son:

teléfono
día
edición
talón
estación
producción
acrílico
atrás


En cuanto a la gramática, podría ahondar un poco más. Pero siendo éste un tema mucho más denso, creo que ameritaría un hilo aparte.

Un abrazo con lupa.

Al González. :)

Pues manos a la obra, he cambiado ya dos errores en mi sistema, bien anotado amigo Al.

Miercoles cambia por Miércoles
Sabado cambia por Sábado

Salud OS.

lucasarts_18 04-06-2007 21:09:22

Por lo que veo el tema de las interfaces de usuarios es un tema que no pasa desapercibido para nadie (casi..:rolleyes:), es solamente una idea, que tal si hubiera un foro ó sub-foro solamente para tratar este tema, independiente del lenguaje que estemos usando (Delphi, Java,.NET, Php, Etc...).

¿Sería una buena idea?, ¿qué dicen ustedes?

Hasta Luego .-

Casimiro Notevi 04-06-2007 21:22:51

Cita:

Empezado por Caral
Hola
Ves que bien, gracias por el caramelo.:D
Ahora si.:D
Saludos

Caral, descarga esto y pruébalo, es un dbgrid estandar.
Son los truquitos que uso para los dbgrids.

Ejemplo de lo que puedes hacer partiendo de un TDBGrid estandar, ordenar por la columna que pinches, filas de colores alternativos, iconos según un campo, colores según valores, fotos incrustadas, textos (richedits) con varias líneas, checkbox según valores, etc.



Caral 04-06-2007 21:32:22

Muchas gracias Casimiro
Ya lo baje, esta muy bien el ejemplo, te lo agradezco mucho.
Saludos

lbuelvas 05-06-2007 06:32:45

Este es un fomulario estandar de las aplicaciones producidas por mi empresa.


lbuelvas 05-06-2007 06:58:57

Sobre el comentario de Al Gonzalez

"La siguiente es una típica ventana de captura que desarrollamos en la empresa donde trabajo, nada del otro mundo"

Pues precisamente las interfaces deben ser "nada del otro mundo" debe buscarse siempre "la elegancia de la sencillez", felicitaciones por esa sencillez.

Al González 05-06-2007 07:15:10

¡Hola a todos!

Cita:

Empezado por lbuelvas
Sobre el comentario de Al Gonzalez

"La siguiente es una típica ventana de captura que desarrollamos en la empresa donde trabajo, nada del otro mundo"

Pues precisamente las interfaces deben ser "nada del otro mundo" debe buscarse siempre "la elegancia de la sencillez", felicitaciones por esa sencillez.

Gracias Luis. También la buena ortografía y evitar barbarismos como "grilla". :o

Un abrazo grilloso.

Al González. :)

xander 05-06-2007 21:49:56

La verdad, a mi el color que me gusta es el amarillo


:cool:

Caral 05-06-2007 21:54:57

Hola
Me acabas de convencer, me cambio al amarillo, ahora como consigo el amarillo de la foto?:D
Exelente tono.:D
Saludos

mamcx 05-06-2007 22:13:21

Lastimosamente, casi todo el software que hago es del lado del servidor, y lo demas han sido pruebas con DevExpress y TMS Software.

Un buen temario sobre esto:

http://local.joelonsoftware.com/medi..._te_hace_feliz

El mejor sistema de skins que he visto para Delphi (principalmente, porque "skinnea" los controles existentes sin cambiar de codigo)

http://www.link-rank.com/

La recomendacion?

Usar bien el contraste, un solo estilo visual en toda la aplicacion, que encaje con el del OS, nada de distracciones, y no dejar en manos de ningun programador, so pena de muerte O de ver barney y sus amigos por 15 minutos , de elegir colores y fuentes diferentes a las preestablecidas.

Me parece un ataque los colores brillantes cuando se mezclan con texto (en contraposicion a cuando hace parte de una animacion o un efecto). Prefiero lo mate y los fondos claros con fuente verdana o tahoma.

Casimiro Notevi 05-06-2007 22:35:30

Hago un inciso, a mí también me gusta el color amarillo, pero si hay algo que no me gustaba, era el futbol, aunque ahora me encanta:


Casimiro Notevi 05-06-2007 22:36:25

Cita:

Empezado por mamcx
[..] La recomendacion?

Usar bien el contraste, un solo estilo visual en toda la aplicacion, que encaje con el del OS, nada de distracciones, y no dejar en manos de ningun programador, so pena de muerte O de ver barney y sus amigos por 15 minutos , de elegir colores y fuentes diferentes a las preestablecidas.
Me parece un ataque los colores brillantes cuando se mezclan con texto (en contraposicion a cuando hace parte de una animacion o un efecto). Prefiero lo mate y los fondos claros con fuente verdana o tahoma.

Estoy de acuerdo con eso, incluso en los tipos de fuentes (o parecidas).

Caral 05-06-2007 22:46:20

Hola
Ahora me gusta tambien el azul el negro, el blanco, que problema, hay muchos colores para escoger. :cool: :D
A tambien me esta gustando el futbol.:eek:
Saludos

Bicho 05-06-2007 23:12:46

Yo siempre he defendido a Argentina!! :D

Saludos

fjcg02 05-06-2007 23:37:21

Volviendo un poco al 'asunto', os dejo una muestra de la aplicación que dejé colgada en el hilo http://www.clubdelphi.com/foros/show...cturacion+paso , donde podeis descargar el código completo.
Yo era reacio a los colorines, pero usados de manera sutil, y asociandolos a estados, generalmente dan buenos resultados. Yo uso los estandard azules, verde para los pendientes y rojo para los 'calientes'/urgentes.



Ahora, espero que se vea la imagen correctamente.

Saludos

vtdeleon 06-06-2007 05:37:40

Y este amarillo, te gusta?:D


Di que no a ver...:D

Pues siguiendo el tema, yo uso el standard de Windows, nada de colorsitos.

Neftali [Germán.Estévez] 06-06-2007 11:25:08

¿¿¿¿¿En qué canal véis estos partidos?????? :eek::eek::eek:
Y yo venga a ver que si al Barça, el Madrid, el Valencia...
Ni punto de comparación... :D

gluglu 06-06-2007 11:34:22

Pido ayuda : Me gustaría saber como se consiguen resultados tan espectaculares en programas tales como los que han puesto Casimiro y Van Troi.

También me gustaría que me aclaraseis como se haría el Debug a traves de los elementos presentes en las mismas. Existe algún tipo de protocolo determinado ? :rolleyes:

Donde se pueden obtener esos componentes ?

... y por qué aparecen elementos discordantes tales como unas medias negras, o un atuendo azul. Serán errores de programación ?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Casimiro Notevi 06-06-2007 14:37:50

Cita:

Empezado por gluglu
Pido ayuda : Me gustaría saber como se consiguen resultados tan espectaculares en programas tales como los que han puesto Casimiro y Van Troi.

También me gustaría que me aclaraseis como se haría el Debug a traves de los elementos presentes en las mismas. Existe algún tipo de protocolo determinado ? :rolleyes:

Donde se pueden obtener esos componentes ?

... y por qué aparecen elementos discordantes tales como unas medias negras, o un atuendo azul. Serán errores de programación ?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Es que es la garbanzo negro de la familia, o seguramente es la portero, jeje

El resto de preguntas las contesto después, en casa :)

Delphius 06-06-2007 16:19:55

¡No puedo evitarlo! Como argentino debo apoyar a mi selección.
¡Pero que hermosa selección!
[HUMOR ON]
Con tanta defensa, no hay manera de que pierdamos:D
[HUMOR OFF]
Ojo... mujeres del foro... tomenlo con humor ¡Please!

Voy a empezar a usa el celeste y blanco en mis programas. Pero creo que no voy a poder lograr la belleza estética presente en la foto.

Saludos,
PD: La selección del conejo no tiene nada que envidiar:D

jhonny 06-06-2007 16:57:22

Jajaja, llevo media hora tratando de escribir algo y solo se me ocurre escribir que "No se me ocurrió escribir nada", ¿Que se me puede ocurrir con tanta distracción?, Me imagino que lo mismo les sucederá a los equipos contrarios.

Casimiro Notevi 06-06-2007 22:01:34

Cita:

Empezado por gluglu
Pido ayuda : Me gustaría saber como se consiguen resultados tan espectaculares en programas tales como los que han puesto Casimiro y Van Troi.
También me gustaría que me aclaraseis como se haría el Debug a traves de los elementos presentes en las mismas. Existe algún tipo de protocolo determinado ? :rolleyes:
Donde se pueden obtener esos componentes ? [..]

Bueno, como ya comenté antes, en mi caso sólo uso componentes estandars de delphi más los de las RX.
Tan sólo hay que tener mucha paciencia para poner cada cosa en su sitio y dejarlo lo más perfecto posible.

Delphius 06-06-2007 22:09:08

Cita:

Empezado por jhonny
¿Que se me puede ocurrir con tanta distracción?

Eso, eso, eso...
¡Tengo un examen el viernes y no puedo concentrar!:eek:
Aquellos screens de hermosas vistas, colores y formas se han metido en mi cerebro...

Me ha pasado lo mismo que a Homero con el cartel de la escuela de payasos. ¡No me lo puedo sacar de la cabeza!:D:p

Saludos,

xander 06-06-2007 22:29:15

Cita:

Empezado por gluglu
Pido ayuda : Me gustaría saber como se consiguen resultados tan espectaculares en programas tales como los que han puesto Casimiro y Van Troi.

También me gustaría que me aclaraseis como se haría el Debug a traves de los elementos presentes en las mismas. Existe algún tipo de protocolo determinado ? :rolleyes:

Donde se pueden obtener esos componentes ?

... y por qué aparecen elementos discordantes tales como unas medias negras, o un atuendo azul. Serán errores de programación ?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Ja, ja, creo que con las RX no se consiguen semejantes efectos.... vaya que ni skin-eando la aplicación completa... :D

El protocolo de comunicación en ese caso creo que se llama "Charming"... ahora que si de debugear se trata, yo me apunto para hacer un escrutinio exaustivo...:cool:

lucasarts_18 06-06-2007 22:32:59

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
Bueno, como ya comenté antes, en mi caso sólo uso componentes estandars de delphi más los de las RX.
Tan sólo hay que tener mucha paciencia para poner cada cosa en su sitio y dejarlo lo más perfecto posible.

Casimiro, creo que nuestro amigo guglu decía eso con un poco de picardía y doble sentido........:rolleyes:.

Por mi parte para depurar esos programas lo dejaría para mis sueños....:D:D:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:27:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi