Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

jodaws 03-04-2017 15:29:01

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 515050)
Te tienes que bajar lo wdsl y los xsd. Bajate todo y ponlo en la misma carpeta.

Un Saludo.

Buenas tardes, así lo he hecho y ya me genera correctamente el pas del WSDL, pero intento hacer una prueba y me salta el error

Unable to retrieve the URL endpoint for Service/Port 'siiService'/'SuministroFacturasPruebas' from WSDL 'https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactEmitidas.wsdl'

Sabéis a que puede ser debido?

Saludos

keys 03-04-2017 15:32:32

Seguramente te falta poner bien los siguientes datos.

defWSDL = 'https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactEmitidas.wsdl';
defURL = 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';
defSvc = 'siiService';
defPrt = 'SuministroFactEmitidasPruebas';

seccion_31 03-04-2017 16:27:26

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 515062)
Los cobros en metálico sólo hay que declararlos a final de año si han superado los 6000 euros por un cliente, en el libro de cobros en metalico dentro del libro de operaciones de transcendencia, que es lo que han cambiado en la versión 0.6.

gracias keys ya me has quitado un tema asi de golpe, con el que estaba ahora mismo. (porque no tenemos clientes que a final de año superaran esa cifra de contado)

Por cierto, las facturas recibidas, (exentas, por ejemplo por no tener animo de lucro) ¿que esquema sigues para enviarla? le he colocado el tipo a cero y el importe del iva a cero y ha pasado, pero no se si lo estoy haciendo bien.


Saludos !

keys 03-04-2017 16:34:29

4.12. ¿Se registra una factura recibida que recoge una operación exenta?

Sí, teniendo en cuenta que en los campos correspondientes al importe de la factura únicamente deberá consignarse la “Base imponible”

keys 03-04-2017 16:51:36

Alguien esta presentando ahora mismo. Me da un error de certificado que no daba hace 5 minutos.

newtron 03-04-2017 16:59:53

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 515078)
Alguien esta presentando ahora mismo. Me da un error de certificado que no daba hace 5 minutos.

He probado y me da un error "nif no identificado: XXXXXX" (el mío que es el que pongo como presentador)

keys 03-04-2017 17:00:41

A mi me ocurre lo mismo. Será un problema de la Aeat.

aposi 03-04-2017 17:00:51

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 515061)
Cuando se envía una consulta, la respuesta contiene todas las facturas del período solicitado, que pueden ser docenas o cientos, hasta 10.000.

¿Existe la posibilidad de enviar una consulta referida a una factura concreta y recibir la respuesta solamente de esa factura?

El campo <ClavePaginacion> sólo permite indicar la factura a partir de la cual deseas la información, pero no tiene previsto indicar la última, de modo que se pudiera obtener solamente el estado de una factura concreta. O por lo menos yo no lo he podido encontrar.


Saludos,

Hola.
Creo que por aqui puedes filtrar por la factura
ACONSULTALRFacturasEmitidas.FiltroConsulta.ClavePaginacion.NumSerieFacturaEmisor

jodaws 03-04-2017 17:16:27

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 515073)
Seguramente te falta poner bien los siguientes datos.

defWSDL = 'https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactEmitidas.wsdl';
defURL = 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';
defSvc = 'siiService';
defPrt = 'SuministroFactEmitidasPruebas';


Muchas Gracias Keys!!

CMB 03-04-2017 17:35:50

Cita:

Empezado por aposi (Mensaje 515081)
Hola.
Creo que por aqui puedes filtrar por la factura
ACONSULTALRFacturasEmitidas.FiltroConsulta.ClavePaginacion.NumSerieFacturaEmisor

Con esos parámetros devuelve una larga lista de facturas, no una sola.

¿Alguien tiene idea de cómo se maneja el campo <FiltroConsulta> para obtener el estado de una única factura?

Muchas gracias a todos.

Saludos,

vicdeju 03-04-2017 17:53:41

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 514444)
Aunque en unos pocos casos hay requerimientos especiales, de modo general, ¿se puede introducir en <DescripcionOperacion> una descripción genérica, siempre la misma, como SUMINISTRO DE BIENES O SERVICIOS, o hay que obligar al usuario a que, en cada factura emitida y recibida, escriba la descripción adecuada, con la pérdida de tiempo que ello conlleva?

Algunas empresas siempre venden lo mismo, pero otras tienen una gran variación, y mezclan género físico con horas de trabajo y otros servicios. En los ejemplos de la AEAT ponen diversas frases, como Objeto FACTURA, CompraXXXXXXX, VentaXXXXXXX, CASO PRUEBA, etc.

¿Cómo lo habéis resuelto vosotros?

Muchas gracias.

Saludos,

Estuvimos en una reunión que se hizo en Madrid para las empresas desarrolladoras de software con Hacienda. Según hacienda había que poner una descripción completa de la operación y que no valían los CompraXXXX y VentaXXXX y ese tipo de descripciones, esto causo mucho revuelo, y la que lo dijo que era una especie de jefaza de hacienda en breves palabras dijo, esto es lo que hay, y se marcho.... con un par....

CMB 03-04-2017 21:44:33

Cita:

Empezado por vicdeju (Mensaje 515086)
Estuvimos en una reunión que se hizo en Madrid para las empresas desarrolladoras de software con Hacienda. Según hacienda había que poner una descripción completa de la operación y que no valían los CompraXXXX y VentaXXXX y ese tipo de descripciones, esto causo mucho revuelo, y la que lo dijo que era una especie de jefaza de hacienda en breves palabras dijo, esto es lo que hay, y se marcho.... con un par....

Pues habrá que ver la cara que ponen los usuarios cuando se enteren de que tendrán que exprimir su cerebro redactando una descripción específica para cada factura emitida y recibida. Esto disminuirá el paro, porque las empresas tendrán que contratar a más personal :)

seccion_31 04-04-2017 08:45:20

por lo de explicar "la operación" mas alla de factura tal o cual, creo que no será obligatorio porque parece que no es una obligación recogida en el libro de iva.

a mi me parece que van improvisando... ayer no validaba los nifs, ni los que venían de certificados ni después los de las facturas, cada mes cambian el interface y su versión obligándote a reimportar, recompilar y renombrar algunas clases..... todavía y tras dos meses de retrasos no tienen el formulario para introducir facturas....

vboloradito 04-04-2017 09:14:27

enviar los xm a la aeat o hacerlo a traves de una empresa externa
 
en mi empresa todavia no saben si hacer el envio directamente a la aeat o a traves de una empresa externa.
Alguno esta en este dilema.
Sabeis el tiempo que nos podemos ahorrar en desarrollo si lo hacemos a traves de una empresa externa,
¿compensa?

keys 04-04-2017 09:24:52

Cita:

Empezado por seccion_31 (Mensaje 515115)
por lo de explicar "la operación" mas alla de factura tal o cual, creo que no será obligatorio porque parece que no es una obligación recogida en el libro de iva.

a mi me parece que van improvisando... ayer no validaba los nifs, ni los que venían de certificados ni después los de las facturas, cada mes cambian el interface y su versión obligándote a reimportar, recompilar y renombrar algunas clases..... todavía y tras dos meses de retrasos no tienen el formulario para introducir facturas....

Hay una serie de campos que no son obligatorios o no tienen validación y seguramente no lo tendrán. El usuario puede presentar lo que le de la gana. El problema será cuando hacienda empiece a cruzar datos y a realizar inspecciones, en ese momento será cuando te diga que te falta o sobra una cosa u otra. Sobre todo cuando tu cruzen con tu propia declaración del 303.

El campo descripción yo entendí que casi tiene que ser el concepto de la factura, y si te pasas de 500 lo resumes. Si partes de un programa de facturación obtener este dato puede ser fácil de obtener, pero si es un programa de contabilidad o general, no le quedará mas remedio al usuario que meterlo e improvisar. De todas formas esto es un tema de normativa que cae en manos del usuario, nosotros por ejemplo le ponemos el campo y lógicamante tiene que ser el usuario el que lo rellene como quiera.

Por cierto las validaciones para las facturas anteriores del 1 de julio van a ser diferentes para las de después de julio. Por ejemplo esta campo descripción o por lo menos es lo que se comentó en la reunión.

Un Saludo

newtron 04-04-2017 09:29:16

Cita:

Empezado por vboloradito (Mensaje 515116)
en mi empresa todavia no saben si hacer el envio directamente a la aeat o a traves de una empresa externa.
Alguno esta en este dilema.
Sabeis el tiempo que nos podemos ahorrar en desarrollo si lo hacemos a traves de una empresa externa,
¿compensa?

¿A través de una empresa externa? No entiendo eso.

keys 04-04-2017 09:31:39

Hay empresas que se estan publicitando que generan el SII a partir de ficheros generados por otras aplicaciones y que se adaptan a tu erp. No se hasta que punto sera operativo esto.

Pon Sii en el señor google y te salen unas cuantas.

newtron 04-04-2017 09:39:18

Ya imaginaba algo así pero también imagino que de una forma o de otra habrá que preparar o configurar los datos para conectarse con ese programa externo e, independientemente de eso, seguro que se pierde funcionalidad.

Ya puestos yo prefiero resolverlo y no depender de terceros.

CMB 04-04-2017 10:10:32

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 515119)
Hay empresas que se estan publicitando que generan el SII a partir de ficheros generados por otras aplicaciones y que se adaptan a tu erp. No se hasta que punto sera operativo esto.

Hay empresas que buscan desesperadamente un nuevo nicho de mercado donde meterse. Eso mismo sucedió el año 2010 cuando se hablaba de la e-Factura, que tenía que ser obligatoria para todo el mundo, la que se creaba con el famoso aeatfact.dll. Finalmente quedó todo abandonado y alguna de las empresas que lo habían publicitado cerraron. Y el trabajo de los programadores fue en balde.

CMB 04-04-2017 10:15:07

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 515117)
El campo descripción yo entendí que casi tiene que ser el concepto de la factura, y si te pasas de 500 lo resumes. Si partes de un programa de facturación obtener este dato puede ser fácil de obtener, pero si es un programa de contabilidad o general, no le quedará mas remedio al usuario que meterlo e improvisar. De todas formas esto es un tema de normativa que cae en manos del usuario, nosotros por ejemplo le ponemos el campo y lógicamante tiene que ser el usuario el que lo rellene como quiera.

Una factura con más de cien líneas (las hay) con conceptos muy variados, piezas, horas de trabajo, revisiones, desplazamientos, etc., a ver cómo la resumes de forma automática. Y si pones al usuario una casilla en blanco para que la describa se van a quejar mucho, aunque el culpable no es el que desarrolla el programa. Y si ponen sanciones por una cosa así será todo muy complicado.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:39:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi