Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Serial Port (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53533)

egostar 27-02-2008 22:53:31

Ah que bien, felicidades. :)

Salud OS

seo 08-03-2008 19:26:43

Ayuda con algo relacionado
 
Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 268308)
Hice un pequeño programa para capturar lo que se recibe en el puerto, ademas le he puesto las señales del puerto serial para ver cuando se envia y cuando se reciben caracteres y el estado de otras señales importantes.

Espero que esto funcione.

Salud OS


Hola egostar, he mirado desde el principio del tema hasta el fin, y se ve que eres bastante bueno, por eso te pido he de pedir ayuda, mira mi caso es que tambien tengo que leer y escribir datos por el puerto serial de mi pc a un micro, el problema es que no tengo idea de como hacerlo. El Baud rate al que envio es de 2400, con 8 bits, sin paridad y con bit de stop. Ya probe el micro y la conexion y si sirve, lo probe con una terminal uart que viene incluida en el kit de desarrollo que uso, lo que hago es enviar un dato y en seguida el uart lo muestra en un edit, pero necesito yo crear mi propio monitor de acuerdo al proyecto que hago.

Si puedieras ayudarme con alguna referencia, manual, o codigo para que de ahi partiera, te lo agradeceria mucho.

Saludos...

seo 08-03-2008 20:28:26

Como usar el APro
 
Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 268310)
Eso esta perfecto.

Cuando lo ruedo con el micro me da los 8 hex, las luces solo son TX and RX.

Dime algo que configuracion tiene el serial port en ese programita?

Un Saludo.


Oye ya instale el Async Apro para el delphi 5 que es el que uso, ahora no tengo ni idea de como usar los componentes que tiene este componente, no se si me equivoco pero creo que para usar el puerto serie necesito utilizar el puerto TapdComPort, ahora tengo la duda de como utilizar este componente, si puedes ayudarme te lo agradeceria.

Saludos.

JoseFco 08-03-2008 23:15:07

Hola seo.

Yo lo que tengo es el ComPort Library version 3.10 para Delphi 3,4,5,6 y 7. Por Dejan Cernilla.
Con el Apro no te puedo ayudar no lo he trabajado.Pero si instalas este te puedo dar una ayudadita con tu proyecto.Si el micro que trabajas es de la familia Intell 51 te puedo ayudar un poco mas.


Un Saludo.

seo 08-03-2008 23:26:13

Ok.
 
Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 271791)
Hola seo.

Yo lo que tengo es el ComPort Library version 3.10 para Delphi 3,4,5,6 y 7. Por Dejan Cernilla.
Con el Apro no te puedo ayudar no lo he trabajado.Pero si instalas este te puedo dar una ayudadita con tu proyecto.Si el micro que trabajas es de la familia Intell 51 te puedo ayudar un poco mas.


Un Saludo.


Orale, nada mas dime donde lo encuentro, o si me lo puedes pasar mejor, y ya me das un pequeño tutorial de como se utiliza.

El micro que utilizo es el pic 16f877a (aunque tambien he utilizado los de la familia 51), pues la verdad comparandolos, son un poco mas complicados los de la familia 51.

Pues espero tu respuesta, gracias por contestar.

JoseFco 08-03-2008 23:36:12

Hola seo.

El Comport lo puedes encontrar aqui.
http://sourceforge.net/projects/comport/ tiene toda la informacion para que lo instales sin problema. En cuanto al Pic en eso no te puedo ayudar mucho, nunca los he trabajado. Si algun dia tienes problemas con algun 8051 o con alguno de sus parientes Atmel 89Cxx en esos si te puedo ayudar.
Cuando instales ese componente fijate en la ayuda y en los ejemplos que trae.Luego si tienes alguna duda entonces aqui estamos.

Un Saludo.

mario2000 22-03-2008 02:38:49

Ya veo por que los commandos me paresian tan familiares, llevo años manejando ese comport desde delphi 3 jeje, pero me gustaria aprender los de tapro. Comport tiene algunos problemas y me gustaria probar otro. si alguien sabe me gustaria me diera su alluda.:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:55:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi