Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ultima Linea del DbGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69902)

Caral 20-09-2010 18:47:01

Hola
Aclaremos sobre el archivo INI y tu duda:
El archivo INI es un archivo de texto por ende se puede modificar.
Dentro de este archivo se encuentra esto:
Cita:

[BD]
Path="C:\Program Files\Borland\Delphi6\Projects\Programa Er0s1\BD\Datos.MDB"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass=""
Esa ruta por supuesto que no va a coincidir con la tuya, mas que no usas delphi6.
Como la cambias, pues simplemente se abre el archivo como si fuera un NOTEPack se cambia la ruta y se guarda.
Digamas que la BD la quieres en una carpeta en C:/, entondes simplemente la cambias asi y la guardas:
Cita:

[BD]
Path="C:\MiCarpeta\Datos.MDB"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass=""
Lo mismo pasa si la BD esta en red o donde quieras.
La BD no va a estar supeditada a una carpeta se podra colocar en donde gustes, incluso fuera del alcance de los usuarios para protegerla.
Creo que es preferible enterarse bien del INI que quitarlo.
Saludos

Er0s 20-09-2010 20:53:44

Caral no voy a quitar el ini.... a ver si termino de currar y hablamos

Er0s 21-09-2010 03:08:05

uuueeeeeeeeee ARREGLADO.

El problema viene por el TabOrder. El panel del DBGrid tenial el Taborder 0 y el Panel de los DBedits El tabOrder 1. El DBGrid y los DBedits estan manejados por el mismo datasource por lo que la primera vez que llamaba a append, al estar el taborder en el dbgrid, la inserccion del nuevo cliente debía realizarse allí, pero yo lo que hacia directamente era pinchar un dbedit y eso debia cancelar el append.

Esto explica que si cancelaba y pulsaba de nuevo "nuevo cliente" se soluncionase a la segunda puesto que el taborder al no cerrar la ventana se mantenia donde lo deje antes de cancelar.Si cerraba la ventana volvía a tener el problema.

Así que problema solucionado. Me ha costado muchos cigarros en la ventana pero solucione el problema.


YUUJUUU me voy a echar un cigarro ... que bien sienta esto. jiiijiijij

Er0s 21-09-2010 12:09:57

Caral ... buenos Dias!!!

Veamos.... la idea del archivo INI como he dicho al principio de este hilo la había visto y la tenía en cuenta para solucionar lo de la ubicación de la base de datos.

Corrígeme si me equivoco, en el archivo INI que tu has creado:

1. Puedo crear todos los Path que me vengan en gana?
2. No sería mejor que cuando se crease la ventana principal del programa, se retocase el INI, asignando al path la ruta donde el programa se encuentre instalado?


Gracias

Caral 21-09-2010 14:03:07

Hola
1- Si
2- Todo es posible.
Saludos

Caral 21-09-2010 21:19:30

Hola
:confused::confused::confused:
:confused:
:confused:
:confused::confused::confused:
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:36:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi