Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Acerca de una duda que me corroe (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52311)

enecumene 17-01-2008 18:07:24

Cita:

Empezado por D&W (Mensaje 258905)
enecumene, serugamente te referies a : "US$5 el galón". :)

Cierto fue un error mio, aun asi es carissimo nos chupa el sueldo completo.

RONPABLO 17-01-2008 18:10:10

Cita:

Claro, sería irónico, nadando sobre petroleo, ¿la gasolina cara en venezuela?
No crea, en Colombia somos autosuficientes y ademas aun exportamos petroleo y aun así inexplicablemente el gobierno fija los precios internos según como se venda en el golfo de Mexico :eek::eek::eek::eek::eek:, es decir pagamos gasolina nacional a precios internacionales.....

RONPABLO 17-01-2008 18:18:00

ok cuando estoy chateando y me voy a almorzar digo lo siguiente

afk


pues eso digo ahora jeje

Chris 17-01-2008 18:18:46

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 258908)
No crea, en Colombia somos autosuficientes y ademas aun exportamos petroleo y aun así inexplicablemente el gobierno fija los precios internos según como se venda en el golfo de Mexico :eek::eek::eek::eek::eek:, es decir pagamos gasolina nacional a precios internacionales.....

En nombre de Daniel Ortega Saavedra y con toda potesta de palabra sigo:
Es justo que los que tienen más, paguen más. Con estas tarifas ayudamos a contruir escuelas, hospitales.... para el pueblo (los pobres de a pie). Son los oligarcas, los que tienen carros y no quieren pagar más para ayudar a los deprimidos por lo grandes capitales.....
(pequeña trancripción del discurso de tres horas de excelentisimo presidente DOS)

jachguate 17-01-2008 19:46:26

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 258880)
Hola
El ideal siempre es el centro, los extremos son malos.:)
Aqui en Costa Rica no hay ni verano ni invierno, hay epoca seca y lluviosa.
La temperatura es casi constante de 18 a 28 grados, llueva, truene o relampaguee, en verano suele subir un poco, nada exagerado por lo menos en la capital, San Jose.
Lo que hay en estos países es micro climas, en un par de kilómetros puede variar la temperatura, la diferencia entre donde vivo y donde trabajo es de incluso 5 grados o mas y apenas pueden haber 3 Km en linea recta.
Os invito a que lo conozcáis, merece la pena.
Saludos

Algo similar a lo que describe Caral ocurre en Guatemala, que no está muy lejos de Costa Rica. Muchos micro-climas, con lo que recorriendo unos cuantos kilómetros podes ir de un clima tropical a uno templado, a uno mas frio o a uno mas desértico. Pero todos, dentro de rangos muy aceptables.

Por lo mismo, le dicen a Guatemala el país de la eterna primavera.

Hasta luego.

;)

rulo_m 17-01-2008 20:03:38

Aca en mexicali, el clima es extremo.. el record del dia mas caluroso resulto hace años con 57 grados centigrados (lo que serian 134.6 Farenheit aproximadamente), en verano es recomendable no salir mucho tiempo por la deshidratacion, y del recibo de la electricidad mejor ni hablo..
ahorita esta frio el pronostico de hoy es minima 3 C y maxima 17 C..

RONPABLO 18-01-2008 01:13:58

Cita:

Empezado por D&W
Es justo que los que tienen más, paguen más. Con estas tarifas ayudamos a contruir escuelas, hospitales.... para el pueblo (los pobres de a pie). Son los oligarcas, los que tienen carros y no quieren pagar más para ayudar a los deprimidos por lo grandes capitales.....

La cosa es que en mi país hay unos tantos millones de carros y la verdad no creo que el 1% de mi país sea un rico oligarca, mas bien creo que hay mucha clase media que se ve altamente afectada por medidas como estas, a esto le podemos agregar que no hay mayor disparador de precios que las alsas de los combustibles ya que todo se trasporta por ellos (por lo menos aquí el férreo o el marítimo casi no incide en los precios)

dec 18-01-2008 02:12:14

Hola,

Toma, no esperaba tantas respuestas a este asunto, pero, al cabo puede verse y quedar claro que alguien (yo mismo) necesita de un paseo, ¡pero como el que dio el Che hace años, recorriendo miles de kilómetros! Porque si no uno se queda en un verano o un invierno, cuando en realidad parece haber más de uno y más de dos. Y esto no sería lo malo, sino que actúa como si sólo hubiera un verano o un invierno nada más...

egostar 18-01-2008 02:28:17

Cita:

Empezado por D&W (Mensaje 258911)
En nombre de Daniel Ortega Saavedra y con toda potesta de palabra sigo:
Es justo que los que tienen más, paguen más. Con estas tarifas ayudamos a contruir escuelas, hospitales.... para el pueblo (los pobres de a pie). Son los oligarcas, los que tienen carros y no quieren pagar más para ayudar a los deprimidos por lo grandes capitales.....
(pequeña trancripción del discurso de tres horas de excelentisimo presidente DOS)

He leido el Hi5 que pones y realmente esta duro el asunto, será cierto que es quien dice ser......porque como que nadie lo quiere......

Salud OS

ContraVeneno 18-01-2008 19:06:41

¿entre más trabajo más pago?

mejor no trabajo y no pago...

gracias

enecumene 18-01-2008 19:10:03

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 259231)
¿entre más trabajo más pago?

mejor no trabajo y no pago...

gracias

Si fuera asi de facil, no?.:(:(

eduarcol 18-01-2008 19:37:12

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 259231)
¿entre más trabajo más pago?

mejor no trabajo y no pago...

gracias

Eso es lo que nos quieren hacer creer esos lideres populistas, las nuevas generaciones estan creciendo bajo un concepto equivocado de dependencia gubernamental, en el caso de mi pais, de que va a servir tanta demagogia cuando el petroleo deje de venderse??

Hay que reflexionar y no esperar que el gobierno nos mantenga, hay que salir a buscar el sustento, en esa es la filosofia que yo creo, y no creo en la filosofia de que el que mas tiene debe darle al que no tiene. Debe darle pero forma de sustentarse y de ganarse el dinero.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:04:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi