Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Delphi XE2 - Precios (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75519)

Delphius 08-09-2011 04:31:32

Cita:

Empezado por Crandel (Mensaje 411182)
Los paises mas centroamericanos son un poco mas inestables. Aca creo (y espero) que ya pasamos las epocas de golpes de estado y grandes revueltas.

Hace unos días mi padre se aventuró a decir una cosas que casi como que me convence:

El próximo presidente TIENE que ser Kirchnerista o Peronista. Porque si es radical no lo van a dejar gobernar. La única forma de arreglar esto es que el próximo sea peronista para no poder echarle la culpa a un gobierno anterior, y opositor. De ese modo se puede llamar a las fuerzas militares y tomar las riendas.

Yo la mayoría de las veces estoy en desacuerdo con mi padre (nuestro deporte favorito son las peleas bien a lo gallego para que veas). Pero en esto... me está convenciendo.

Podríamos aprovechar... digo, ya que en algunos lugares ya tenemos parte del ejército en las calles apoyando a la policía. :D

Saludos,

Crandel 08-09-2011 05:01:21

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 411226)
El próximo presidente TIENE que ser Kirchnerista o Peronista. Porque si es radical no lo van a dejar gobernar. La única forma de arreglar esto es que el próximo sea peronista para no poder echarle la culpa a un gobierno anterior, y opositor. De ese modo se puede llamar a las fuerzas militares y tomar las riendas.

No creo que tenga que ver con el color político de turno, sino mas bien hay una cierta maduración social y rechazo a los golpes. Otro punto no poco importante es que los militares estan casi destruidos, con recursos muy escasos.

Delphius 08-09-2011 05:17:07

Cita:

Empezado por Crandel (Mensaje 411227)
No creo que tenga que ver con el color político de turno, sino mas bien hay una cierta maduración social y rechazo a los golpes. Otro punto no poco importante es que los militares estan casi destruidos, con recursos muy escasos.

Justamente lo que comentas son 2 de las cosas que me impidieron dejarme convencer por los dichos de mi padre.

Quizá no tengan recursos los militares, pero si hay cierto poder de manifestación y es un golpe que tiene quizá mayor capacidad de convocatoria hoy en día gracias a las redes sociales. Yo estoy prácticamente convencido que si llegase a haber una revuelta política no vendrá por los militares sino por la propia ciudadanía.
Ya algo de esto se empezó a ver en España, y en cierto modo está haciendo efecto dominó en otros países.

Además una parte de la ciudadanía está armada, no es del todo descabellado pensar en que el ciudadano común se logre organizar y poner mano dura. Y que no te extrañe si los milicos se nos alían.

OJO no estoy diciendo que debamos hacerlo. Yo estoy en contra de la violencia... pero en cierto modo la historia nos puede demostrar que en ocasiones se ha recurrir a ello para evitar una mayor violencia.

Saludos,

newtron 08-09-2011 08:44:40

No sé si conoceis la famosa frase de Obélix "Estos romanos están locos". Pues el mundo ultimamente parece loco, la unión europea y norteamérica desquiciados con el tema económico, áfrica con sus hambrunas y sus guerras, centroamérica y sudamérica con sus problemas de golpes y corrupción y mafias varias, etc. ¿Hay algún lugar en el mundo en el que se respire tranquilidad?

Casimiro Notevi 08-09-2011 11:03:10

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 411234)
¿Hay algún lugar en el mundo en el que se respire tranquilidad?

En muchos sitios, miles de islas a las que es difícil llegar.
También en casi todas las pequeñas poblaciones alejadas de grandes ciudades y lugares turísticos. En cuanto te alejas un poquito de esos sitios, parece que estás en otro mundo. El tiempo corre a otro ritmo, más lento, se acaban las prisas, vives "más cerca" de la naturaleza, de la realidad. Nuestras ciudades y poblaciones grandes son una especie de fantasía donde es necesario consumir, consumir y consumir.
Seguro que conoces algunos pueblitos a medio camino entre la costa y Granada, también por toda la Alpujarra. Al igual ocurre por esta parte, la Axarquía malagueña, también la zona de la Sierra de las Nieves, etc.
En cuanto te alejas de las poblaciones importantes... el mundo cambia.

newtron 08-09-2011 11:49:02

Bueno, imagino que dependerá del modo en el que te busques las habichuelas, si no necesitas trabajar para comer es más fácil encontrar un rincón donde perderte.

Casimiro Notevi 08-09-2011 12:47:39

Por supuesto, se supone que estamos hablando de que se tiene un "algo" de qué vivir, por ejemplo, una pensión, aunque sea mínima. Por eso lo de buscar un lugar en otra parte del mundo, porque aquí con una pensión no da para mucho, pero en otro país más económico puede ser suficiente para vivir tranquilo. Ahí empezó la conversación esta :)

ecfisa 08-09-2011 17:33:28

Hola Casimiro.

Conozco el caso de varios jubilados italianos, españoles, dinamarqueses, etc. que con la jubilación que reciben de Europa, aquí viven sin pasar penurias.
Partamos de la base que las jubilaciones provenientes de allá se multiplican por 6,xx que es el valor del euro o por 4,xx si hablamos del dolar.


Un saludo.

Casimiro Notevi 08-09-2011 17:47:16

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 411320)
Hola Casimiro.
Conozco el caso de varios jubilados italianos, españoles, dinamarqueses, etc. que con la jubilación que reciben de Europa, aquí viven sin pasar penurias.
Partamos de la base que las jubilaciones provenientes de allá se multiplican por 6,xx que es el valor del euro o por 4,xx si hablamos del dolar.
Un saludo.

Perfecto, más claro imposible, o sea, 1000 euros serían unos 6000 pesos, suficiente para vivir sin penurias, según he entendido.
Voy tomando nota ;)

newtron 08-09-2011 17:57:19

Por cierto Casimiro, ¿cómo se te da el tango? :D

Casimiro Notevi 08-09-2011 18:05:17

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 411332)
Por cierto Casimiro, ¿cómo se te da el tango? :D

¿Tango, Alpha, Charlie, etc.?, bien.
¡Ah!, el baile, soy incompatible con todos los tipos de bailes :)

newtron 08-09-2011 18:06:52

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 411339)
soy incompatible con todos los tipos de bailes :)

Entonces Argentina con el tango queda descartado, República Dominicana y Cuba con el merengue también... ummmmmmm.... las opciones se reducen.

Casimiro Notevi 08-09-2011 18:11:00

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 411340)
Entonces Argentina con el tango queda descartado, República Dominicana y Cuba con el merengue también... ummmmmmm.... las opciones se reducen.

No sabía que fuese obligatorio el baile, ¿hacen una prueba en la aduana? :confused:
Tampoco me gusta mucho la carne de vaca y cordero, así que voy a tener que descartar Argentina :confused:

newtron 08-09-2011 18:12:21

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 411345)
Tampoco me gusta mucho la carne de vaca y cordero, así que voy a tener que descartar Argentina :confused:

No, si al final va ser verdad que los informáticos sois unos tíos "raritos" :p

P.D.: A mi me gusta la carne, el pescao, el vino, las mujeres, joder.... soy un vicioso!!

Casimiro Notevi 08-09-2011 18:20:21

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 411346)
No, si al final va ser verdad que los informáticos sois unos tíos "raritos" :p

P.D.: A mi me gusta la carne, el pescao, el vino, las mujeres, joder.... soy un vicioso!!

Eso es porque tú no eres informático, serás un humano normal :eek:

Delphius 08-09-2011 20:23:20

Momentito... yo soy informático y me gusta la carne de vaca, chancho, chivo, cordero, conejo, cabrito, pescado...
Yo soy casi como dice el Martín Fierro: ¡todo bicho que camina... va a parar al asador! :D

Mi viejo es... todo bicho que camine, se arrastre, salte, nade, y/o vuele va a parar al asador. :eek:

Tampoco es que me comería un perro, no piensen mal. :p

Y no me hablen de comida que estoy muerto de hambre... debo aprender a hacer dieta de una vez que ya estoy pagando demasiado caro las ingestas. Un placer que me quitan... :( ¡El hombre vive para el comer! :D

Saludos,

Crandel 09-09-2011 03:56:44

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 411345)
No sabía que fuese obligatorio el baile, ¿hacen una prueba en la aduana? :confused:
Tampoco me gusta mucho la carne de vaca y cordero, así que voy a tener que descartar Argentina :confused:

No es obligatorio, es mas el tango solo se baila en Buenos Aires, en el interior casi no existe. Aca se baila los bailes folclóricos. Pero tampoco es para tanto, yo tampoco bailo nada.

Ahora respecto a la carne ... vas a tener problemas ... un buen asadito no podes decir que no !!!

Pero no te preocupes, America latina es gigante hay de todo, ya encontraras tu lugarcito.

Casimiro Notevi 09-09-2011 09:54:24

Menos mal, entonces dejo de buscar cursos del estilo "Aprende a bailar tango en 3 horas" :D

ecfisa 09-09-2011 12:41:25

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 411345)
No sabía que fuese obligatorio el baile, ¿hacen una prueba en la aduana? :confused:
Tampoco me gusta mucho la carne de vaca y cordero, así que voy a tener que descartar Argentina :confused:

Antes de que descartes la posibilidad,mirá que lugares tenés a sólo unos Kms de donde vivo: Claromeco , Orense , Reta , y si tu preferencia es la montaña: aquí .

Pero un poco más al sur también: aquí y aquí y aquí ... y podría seguir un buén rato

Y al noroeste, lo dejo a Delphius para que te muestre los bellísimos e impresionantes paisajes de los Valles Calchaquíes. :)

Un saludo.

Nota: No todo es vaca y cordero, también podés atacar vegetales a discreción... :D

Casimiro Notevi 09-09-2011 12:58:01

Voy a tener que poner en práctica el plan B, visitar a todos los foreros y de paso conocer los sitios, así será más fácil elegir :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:07:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi