Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Herramientas Cartograficas!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4056)

maeyanes 29-07-2005 19:33:06

Cita:

Empezado por torito
Hola maeyanes, no se tu nombre pero le pongo asi, jeje, yo también trabajo para la administración pública pero de qro.
saludos


Pues si lees abajito de mi nick, ahí está mi nombre... jejeje

torito 29-07-2005 19:36:10

Cita:

Empezado por maeyanes
Pues si lees abajito de mi nick, ahí está mi nombre... jejeje

jeje sorry

Buildero 29-07-2005 21:48:59

Mapas
 
Torito: Instale el componente trial de la pagina de ESRI, pues bien ya tengo el ocx en la paleta de componentes. Ahora siguiendo el ejemplo que muestran en este hilo http://downloads.esri.com/support/do...o_/delphi5.pdf cuando quiero agregarle un mapa *.shp no encuentro ninguno, ya que el directorio de los ejemplos no los instala en version trial, tendrias algun mapa cualquiera es solo para probar y seguir investigando? Gracias :D

torito 10-08-2005 16:51:39

Cita:

Empezado por Buildero
Torito: Instale el componente trial de la pagina de ESRI, pues bien ya tengo el ocx en la paleta de componentes. Ahora siguiendo el ejemplo que muestran en este hilo http://downloads.esri.com/support/do...o_/delphi5.pdf cuando quiero agregarle un mapa *.shp no encuentro ninguno, ya que el directorio de los ejemplos no los instala en version trial, tendrias algun mapa cualquiera es solo para probar y seguir investigando? Gracias :D

Claro, disculpa la tardanza de la respuesta pero no habia visto tu comentario.
dame un correo a donde pudiera enviartelo ya que pesa 213 kb y no cabe aqui en el foro

torito 10-08-2005 16:54:24

Necesito Ayuda con latitud y longitud
 
Tengo un archivo de datos con información de ubicacion de puntos con latitud, longitud y altitud, alguien sabe como convertir estos datos en coordenadas X, Y. Gracias

Gianni 11-08-2005 21:52:45

Hola
 
Hola amigos,

Yo me estoy iniciando en todo lo que es GIS.

Ustedes que tienen mucha experiencia, que componentes para delphi 7 me recomiendan para trabajar todo lo referente a GIS (ArcGIS).

Saludos,

Gianni

torito 12-08-2005 00:59:59

Cita:

Empezado por Gianni
Hola amigos,

Yo me estoy iniciando en todo lo que es GIS.
...que componentes para delphi 7 me recomiendan para trabajar todo lo referente a GIS (ArcGIS).

Bienvenido, ahora si vas a trabajar directamente con arcgis, es totalmente recomendable el ArcObjects o el Mapobjects... si quieres saber más sobre ellos te recomiendo que leas todo el hilo

Gianni 12-08-2005 15:37:47

Gracias
 
Gracias Torito!...

Ahora voy a ponerme a buscar esos componentes para bajarmelos y comenzar la investigacion.

Si tuvieras los URL seria genial.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Gianni

torito 12-08-2005 17:13:12

En las misma página de Esri.com vien el trial

Gianni 12-08-2005 17:14:01

Torito, y tu cual usas el ArcObjects o el Mapobjects ?

torito 12-08-2005 18:03:16

Cita:

Empezado por Gianni
Torito, y tu cual usas el ArcObjects o el Mapobjects ?

Yo trabajo con MapObjects, te recomiendo que leas todo el hilo en caso de que tengas la duda de cual es mejor... saludos

rborjas 23-08-2005 19:04:00

Hola Soy otro mas tranado de ahcer cosas con delphi 7 para GIS 9. Si alguine me puede dar una mano inicial seria bueno. Tengo varios ejemplos de internet y un monton de bibliografia pero aun no he podido ponerlos a funcionar.

Saludos
rborjas

rborjas 23-08-2005 19:15:36

Iniciandome ...
 
Hola SLAKE,
Estoy iniciandome en esto de delphi 7 para gis 9, no si puedas ayudarme para arrancar en esto.

Saludos
rborjas

torito 23-08-2005 19:21:09

Cita:

Empezado por rborjas
Hola Soy otro mas tranado de ahcer cosas con delphi 7 para GIS 9. Si alguine me puede dar una mano inicial seria bueno. Tengo varios ejemplos de internet y un monton de bibliografia pero aun no he podido ponerlos a funcionar.

Saludos
rborjas

Bienvenidos, pero desconozco el GIS 9

torito 23-08-2005 19:29:47

que tipo de licencia trabajas de arcgis?? ahora cuando instalas el ArcGis por completo te intala el ArcObjects automaticamente

torito 23-08-2005 19:48:12

Cita:

Empezado por rborjas
Hola SLAKE,
Estoy iniciandome en esto de delphi 7 para gis 9, no si puedas ayudarme para arrancar en esto.

Saludos
rborjas

Me referia si trabajas con licencia de view, editor o info, saludos

rborjas 25-08-2005 16:25:26

Delphi - gis
 
Hola,
Tambien estoy en el desarrollo de Aplicacionres para Gis desde delphi.

Saludos
rborjas

rborjas 25-08-2005 16:43:51

Licencias
 
Hola,
Disculpa no te entendi ... yo uso Arc View, Info .. editor aun no !!
Saludos
rborjas

torito 25-08-2005 19:21:41

ok, Entonces vas a tener una broncota, primero si trabajas con arcview no vas a poder editar al Sde, solo vas a poder accesar en modo Consulta.
Hablando que vas a trabajar con ArcObjects... si vas a trabajar de manera local (sin SDE) si vas a poder trabajar la edición de Objetos o Features

rborjas 26-08-2005 17:21:23

Iniciandome en GIS-Delphi
 
Hola Soy nuevo en esto de Delphi con Gis, trabajo Arc Gis 9.0 y delphi 7.

Me pasa que no tengo en mis librerias el ArcObect, pero si MapObject, no si alguin sabe a que se debe esto ??.

No si si alguien tiene un ejemplo simple que me pueda ayudar ya que los ejemplos que he vajado de Internet no me funcionan !!!.

Gracias
sl2
rborjas

rborjas 27-08-2005 00:21:59

Broncota
 
Torito,
Broncota ya tengo pues no he podido avanzar en esto.

La verdad son cosas complejas.

Lo que necesito es referenciar eventos en mi mapa.

Ahora bien tengo una base de datos SQl donde estan mis eventos ya con direccion y todo, estos eventos referenciarlos usando el geocode y los que no logre referenciar que me permita hacerlo manual.

Los pasos que estoy siguiendo son los siguientes:

1. Desde mi arc view cargar mi aplicacion delphi con los registros de sql.
2. Aplicar el Geocode a cada registro.
3. Los que no se pudieron geocodificar que me permita hacerlo de forma manual.
Claro no he podido hacer aun ninguno de estos pasos.

No necesito hacer geodatabase, solo en shape y listo.

Bueno si me puedes ayudar te agradeceria.

sl2
rborjas

torito 30-08-2005 22:05:10

ok, pero tienes las coordenadas de tus objetos a digitalizar??

rborjas 31-08-2005 16:21:35

Gracias ...
 
Hola Torito,
Si tengo las coordenadas, mas bien lo que tengo es direcciones de calles pues mi mapap esta vectorizado a nivel de detalles de direcciones, y con un geocode busco los lugares donde debesn estar mis objetos.

Una pregunta. Puedo meter mi aplicacion delphi dentro ArcView ???, eso necesito desarrollar en delphi una aplicacion que puedda ser llamada desde ArcView o ArcMap y que me ubique los eventos a tarves de un geocode en el lugar que coresponda, los eventos que no se puedan localizar que me permita hacerlo dentro de ArcView de forma manual.

Bueno gracias por tu ayuda.

sl2
rborjas

torito 31-08-2005 16:38:50

la verdad ya no e trabajado con un geocode, y de que puedas meter el proyecto de delphi en arcview lo dudo mucho.... pero pienso que el proceso para que hagas tu digitalización consiste primero en una búsqueda de calles, no se si lo manejes calle con esquina o con número... yo en particular lo haria con map objects para poder trabajar todas mis bases de datos y la interacción total sobre mi shape, obviamente no quedaria igual que con arcview, pero llevaria la idea

rborjas 01-09-2005 16:21:37

rborjas .. gracias
 
Hola Torito,
Gracias por tu ayuda.

Bueno lo del geocode yo asumo tenerlo resuelto !!!. Ya que mi problema esta en este momento en vinvular delphi con ArcView o mas bien con ArcMap que es con el que trabajo.

Creo que en esto pudieras ayudarme. Yo necesito interactuar o generar una libreria en delphi que pueda adicionar a mi ambiente Gis, para poder cargar mis tablas SQL y dehi partir. Lo que no he logrado es algo que ya en el hilo varias personas lograron que es desarrollar con delphi herramientas para GIS, usando el MapObject o ArcObject.

Gracias
sl2
rborjas

noshy 01-09-2005 16:45:59

Nuevo y Novato
 
Hola a todos, y les comento que soy nuevo en este tema del GIS pero ya con varios años de experiencia en delphi, estoy en poyecto de hacer un sistema donde me pueda localizar moviles en un mapa demi ciudad, la conectividad ya la tengo y me falta resolver el tema del GIS, quisiera saber si existe algun soft y/o componente totalmente free por el tema de costos de la empresa, y si existen mapas free, (esto segundo creo que no), desde ya les agradezco su tiempo y espero que pronto poder brindarle soluciones en este hilo como lo hacen ustedes.
Gracias
Noshy

torito 01-09-2005 17:01:50

La verdad eso yo no lo e hecho con delphi en esos casos uso el Visual basic, pero yo creo que si le buscas podras encontrar respuesta en el foro de arcobjects de la pagina de Esri.com. te repito para ese tipo de enlaces trabajo con visual basic ya que es el nativo de arcgis... ya para sistemas aparte yo trabajo con delphi

rborjas 01-09-2005 17:29:20

Ok
 
Hola,
Estoy en lo mismo que tu. Estoy desarrollando Aplicaciones delphi para GIS. La cosa es que estoy tratando de usar las librerias MapObject que trae el GIs cuando se instala, pero estoy inicinadome y no puedo darte mas informacion. Lo que si tengo es muchos ejemplos y bibliografiq eu te puedo compartir.

sl2
rborjas

torito 01-09-2005 17:45:44

license
 
Te esta marcando que no encuentra la licencia, fijate si esta bien direccionada en las herramientas administrativas del arcview y si la tienes con llave checa que este puesta

rborjas 01-09-2005 17:50:02

Gracias ...
 
Fijate que uso una copia pirata de GIS, asi que me imagino que todoas las librerias esten registradas ??.

Vere lo de los caminos de ñlas librerias. Gracias.

sl2
rborjas

torito 01-09-2005 18:02:08

Cita:

Empezado por rborjas
Fijate que uso una copia pirata de GIS, asi que me imagino que todoas las librerias esten registradas ??.

Vere lo de los caminos de ñlas librerias. Gracias.

sl2
rborjas

jeje, es el problema de los piratas, lo más probable es que esos dll´s no te los allá limpiado... te recomiendo que pruebes con un trial

noshy 01-09-2005 18:03:51

Cita:

Empezado por rborjas
Hola,
Estoy en lo mismo que tu. Estoy desarrollando Aplicaciones delphi para GIS. La cosa es que estoy tratando de usar las librerias MapObject que trae el GIs cuando se instala, pero estoy inicinadome y no puedo darte mas informacion. Lo que si tengo es muchos ejemplos y bibliografiq eu te puedo compartir.

sl2
rborjas

Gracias RBorjas, me gustaria si me las pudieras pasar para comenzar lo antes posible con el desarrollo, mi mail es noshygjm@hotmail.com, desde ya gracias por tu ayuda.
Noshy

rborjas 01-09-2005 18:14:51

Gracias ...
 
Gracias me bajare copias trial para ver. Tienes algo en contra de los piratas ??

sl2
rborjas

torito 01-09-2005 18:17:52

Cita:

Empezado por rborjas
Gracias me bajare copias trial para ver. Tienes algo en contra de los piratas ??

sl2
rborjas

Nop, para nada, es más yo creo que es la mejor forma de vender software... pero hay piratas mal hechos los cuales te llevan a la situación en la que estas... saludos

noshy 01-09-2005 18:21:43

Alguien tiene algun tutorial BASICO, como temas a tener en cuenta para empezar a desarrollar algun sistema GIS?? Gracias.

rborjas 01-09-2005 19:01:36

Algun ejemplo ???
 
Asi es tenes razon ... Bueno tienes algun ejemplo hecho en delphi que use MapObject por ahi que me puedas pasar ??


sl2
rborjas

rborjas 01-09-2005 19:05:54

algunas cosas
 
Hola,

En esta direccion te puedes encontrar algunas cosas.

http://www.fao.org/Regional/LAmerica...pn/ordenam.htm

sl2
rborjas

noshy 01-09-2005 19:12:50

Gracias RBorjas, es de muchisima utilidad, muchas gracias.
Sl2, Noshy

Gianni 06-09-2005 21:06:12

Consulta importante
 
Hola a Todos,

Se que ustedes son expertos en estos temas de mapas+delphi y tengo una duda bien grande.

Nose si ustedes conocer la herramienta ArcIMS. Algo asi quisiera hacer con delphi.

Es decir, crear aplicaciones que manejen mapas PERO que no corran sobre Windowsw32 sino sobre browser's.......

Practicamente es lo mismo que te hace el ArcIMS pero dado que esta herramienta es muy cara, quiero ver la posibilidad de realizar con Delphi.

Es posible?

Muchisimas gracios a quien pueda ayudarme con esta duda.

Gianni

rborjas 07-09-2005 14:57:44

MapServer ... !!!
 
MapServer es tu solucion es una herramienta gratis de codigo abierto que puedes usar y desarrollar en ella aplicaciones similares al ArcIMS.

sl2
rborjas


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:10:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi