Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Linux powers 94% of the world’s supercomputers (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85708)

nlsgarcia 02-05-2014 22:44:21

Casimiro,

Cita:

Empezado por Casimiro
...Embarcadero instaló y vendió Delphi con el compilador de Lazarus para iOS...

:confused:

Nelson.

Casimiro Notevi 02-05-2014 23:07:55

Lo hemos hablado varias veces, en delphi xe2, embarcadero no tenía listo su compilador para los productos de apple y usó el free pascal compiler, el que usa lazarus.
No dieron ni las gracias.

Creo que todo empezó aquí.
Luego, aquí.
Aunque hay otros hilos donde se ha hablado de eso.

poliburro 02-05-2014 23:08:38

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 475970)
Pero esa imagen no demuestra nada :confused:

Pues hasta ahora no he visto que tu o alguien más del foro cree desde Lázarus una app para IOS y otra para Android. Por que todos dicen que se puede, y remiten a enlaces de terceros pero de eso a hacer una pues....

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 475970)
Algo bueno tendrá lazarus cuando, por si lo has olvidado, embarcadero instaló y vendió delphi con el compilador de lazarus para iOS :D

Lo correcto sería decir el compilador de Freepascal que no es Lazarus, digo hay que ir siendo un poco más precisos y dejar de manipular la información para ganar la razón.

http://edn.embarcadero.com/article/41620

Cita:

Also included with RAD Studio XE2 was ‘FireMonkey-iOS.dmg’ which includes two installer packages (Free Pascal compiler and FireMonkey iOS libraries) that

Casimiro Notevi 02-05-2014 23:24:01

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 475973)
Pues hasta ahora no he visto que tu o alguien más del foro cree desde Lázarus una app para IOS y otra para Android. Por que todos dicen que se puede, y remiten a enlaces de terceros pero de eso a hacer una pues....

A ver... busca dónde he dicho yo eso, es que no lo recuerdo.

Cita:

Empezado por poliburro
Lo correcto sería decir el compilador de Freepascal que no es Lazarus, digo hay que ir siendo un poco más precisos y dejar de manipular la información para ganar la razón.

El compilador de lazarus, de toda la vida, por algo la web se llama http://lazarus.freepascal.org/

Esa te ha dolido :D

egostar 02-05-2014 23:25:38

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 475970)
Pero esa imagen no demuestra nada :confused:

Bueno, es que no tienes idea de lo que es una .app, pero para hacerlo más entendible, ésto es lo que hace:



Y si alguien desea mas pruebas porque no está plenamente convencido de mis "palabras", pueden descargar la aplicación y el código fuente desde mi bitácora, incluso hay un pequeño tutorial paso a paso.

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 475970)
Algo bueno tendrá lazarus cuando, por si lo has olvidado, embarcadero instaló y vendió delphi con el compilador de lazarus para iOS :D

Pues, ese fué un asunto que les trajo mas problemas de los que pensaron y tuvieron que meter reversa; lo cual fué un tema muy denso en la relación de la comunidad con embarcadero, claro que lo recuerdo.

Saludos

poliburro 02-05-2014 23:30:50

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 475975)
Bueno, es que no tienes idea de lo que es una .app

Bueno es que el amigo casimiro le gusta dárselas de experto en temas que no domina. :)

poliburro 02-05-2014 23:32:46

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 475974)
A ver... busca dónde he dicho yo eso, es que no lo recuerdo.


El compilador de lazarus, de toda la vida, por algo la web se llama http://lazarus.freepascal.org/

Esa te ha dolido :D

No tiene por qué. :) Estoy acostumbrado a ver como distorsionas las cosas para querer ganar la razón.

El compilador QUE USA lazarus que NO ES DE Lazarus es http://freepascal.org/

Casimiro Notevi 02-05-2014 23:44:57

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 475975)
Bueno, es que no tienes idea de lo que es una .app, pero para hacerlo más entendible, ésto es lo que hace:
Y si alguien desea mas pruebas porque no está plenamente convencido de mis "palabras", pueden descargar la aplicación y el código fuente desde mi bitácora, incluso hay un pequeño tutorial paso a paso.

Ya conozco el programa, lo has presentado en alguna otra ocasión. Tan solo estaba tratando de incordiar :p

Por cierto, no tengo ni idea de qué es una .app ^\||/

Casimiro Notevi 02-05-2014 23:54:21

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 475977)
El compilador QUE USA lazarus que NO ES DE Lazarus es http://freepascal.org/

El IDE lazarus usa el compilador FPC. Es un conjunto. El que sea su compilador no quiere decir que sea "suyo" de su propiedad. Al igual que el depurador, que por cierto, ese no es tan bueno, tampoco es suyo de su propiedad. Sin embargo, coloquialmente se dice: el depurador DE lazarus.
Es como decir MI mujer, Mi niño, etc. cuando no son tuyos de tu propiedad, son seres libres que no te pertenecen.

Casimiro Notevi 02-05-2014 23:55:24

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 475976)
Bueno es que el amigo casimiro le gusta dárselas de experto en temas que no domina. :)

Eso sí, ahí te doy la razón, soy experto en todo lo que no domino.

egostar 02-05-2014 23:57:10

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 475978)
Por cierto, no tengo ni idea de qué es una .app ^\||/

Yo tampoco sabía, pero Julián lo explicó prefectamente en su momento.

Pero cómo generar ese archivo es lo que nadie ha mostrado ni el patético "Hola Mundo", incluso delphi cuando usó el compilador que usa Lazarus tampoco podía generarlo.

Eso es lo que a mi realmente me causa cierta incomodidad, como se atreven a decir algo con tanta certeza sin que lo hayan experimentado. Eso es lo que ofende a la inteligencia humana.

Saludos

poliburro 03-05-2014 00:10:35

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 475980)
Eso sí, ahí te doy la razón, soy experto en todo lo que no domino.

:) Lo se, desde hace mucho lo he notado. :D :D :rolleyes:

Casimiro Notevi 03-05-2014 00:52:52

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 475982)
:) Lo se, desde hace mucho lo he notado. :D :D :rolleyes:

Es que el puesto de inteligente ya lo tienes ocupado tú.
Yo seguiré haciendo lo único que sé, nada.

Julián 03-05-2014 01:42:47

Lo que yo digo es que si alguien hiciese con Lazarus lo mismo que egostar ha hecho con delphi, es decir, explicar perfectamente e incluyendo el código, cómo hacer una aplicacion sencillita, capaz de ser INSTALADA y que FUNCIONE, en TODAS las plataformas que el lenguaje/IDE abarca, ese alguien es muy probable que haga un enorme favor a Lazarus.

Con Delphi se puede hacer para Win, OSX, iOS y Android si es que estoy bien informado. Por lo que no sirve a mucha gente, por ejemplo, a mi.

Con Lazarus se añadiría Linux, y entonces le serviría a muchismima mas gente. Gente que a lo mejor no tiene tiempo para investigar, como es mi caso, pero que si les explicaran sólo como empezar, es decir, lo mismo que ha hehco egostar con Delphi, seguramente podrían, yo podría, contribuir a la comunidad con mucho código libre, componentes, aplicaciones, etc. Incluso con pasta para el proyecto.

Ahí queda el guante lanzado.

Un saludo!

Casimiro Notevi 03-05-2014 17:40:11

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 475976)
Bueno es que el amigo casimiro le gusta dárselas de experto en temas que no domina. :)

Por cierto, no me importa, ni me molesta que digas cualquier cosa sobre mí, realmente me hace gracia.


Pero me ha llamado la atención esa frase. ¿Por qué dices eso? ¿en base a qué?, ¿dónde, cómo y en qué me las doy de experto?
Estoy intrigado, no me gustaría dar una imagen que no se corresponde conmigo.

Porque no me considero experto en nada, más bien al contrario.

poliburro 03-05-2014 19:17:02

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 475984)
Lo que yo digo es que si alguien hiciese con Lazarus lo mismo que egostar ha hecho con delphi, es decir, explicar perfectamente e incluyendo el código, cómo hacer una aplicacion sencillita, capaz de ser INSTALADA y que FUNCIONE, en TODAS las plataformas que el lenguaje/IDE abarca, ese alguien es muy probable que haga un enorme favor a Lazarus.

Con Delphi se puede hacer para Win, OSX, iOS y Android si es que estoy bien informado. Por lo que no sirve a mucha gente, por ejemplo, a mi.

Con Lazarus se añadiría Linux, y entonces le serviría a muchismima mas gente. Gente que a lo mejor no tiene tiempo para investigar, como es mi caso, pero que si les explicaran sólo como empezar, es decir, lo mismo que ha hehco egostar con Delphi, seguramente podrían, yo podría, contribuir a la comunidad con mucho código libre, componentes, aplicaciones, etc. Incluso con pasta para el proyecto.

Ahí queda el guante lanzado.

Un saludo!

coincido al ciento por ciento. ¿Quién de los que usa Lazarus dice yo? :D

Casimiro Notevi 03-05-2014 20:24:43

Cita:

Empezado por poliburro
Bueno es que el amigo casimiro le gusta dárselas de experto en temas que no domina.

Por cierto, no me importa, ni me molesta que digas cualquier cosa sobre mí, realmente me hace gracia.

Pero me ha llamado la atención esa frase. ¿Por qué dices eso? ¿en base a qué?, ¿dónde, cómo y en qué me las doy de experto?
Estoy intrigado, no me gustaría dar una imagen que no se corresponde conmigo.

Porque no me considero experto en nada, más bien al contrario.

poliburro 03-05-2014 20:26:40

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 475997)
Por cierto, no me importa, ni me molesta que digas cualquier cosa sobre mí, realmente me hace gracia.

Pero me ha llamado la atención esa frase. ¿Por qué dices eso? ¿en base a qué?, ¿dónde, cómo y en qué me las doy de experto?
Estoy intrigado, no me gustaría dar una imagen que no se corresponde conmigo.

Porque no me considero experto en nada, más bien al contrario.

Pues si realmente no te interesa mi opinión no veo que relevancia tenga responder a ello. :)

poliburro 03-05-2014 20:29:51

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 475984)
Lo que yo digo es que si alguien hiciese con Lazarus lo mismo que egostar ha hecho con delphi, es decir, explicar perfectamente e incluyendo el código, cómo hacer una aplicacion sencillita, capaz de ser INSTALADA y que FUNCIONE, en TODAS las plataformas que el lenguaje/IDE abarca, ese alguien es muy probable que haga un enorme favor a Lazarus.

Con Delphi se puede hacer para Win, OSX, iOS y Android si es que estoy bien informado. Por lo que no sirve a mucha gente, por ejemplo, a mi.

Con Lazarus se añadiría Linux, y entonces le serviría a muchismima mas gente. Gente que a lo mejor no tiene tiempo para investigar, como es mi caso, pero que si les explicaran sólo como empezar, es decir, lo mismo que ha hehco egostar con Delphi, seguramente podrían, yo podría, contribuir a la comunidad con mucho código libre, componentes, aplicaciones, etc. Incluso con pasta para el proyecto.

Ahí queda el guante lanzado.

Un saludo!

y bien : P ¿Alguien que se apunte a realizar aportación a Lazarus? ¿Quién dice yo?

Casimiro Notevi 03-05-2014 20:38:46

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 475998)
Pues si realmente no te interesa mi opinión no veo que relevancia tenga responder a ello. :)

Está claro que lees lo que quieres.

Pues si no me contestas razonablemente, vas a quedar como un bocazas.

RONPABLO 03-05-2014 21:21:40

yo no tengo un Mac para probar y creo que a corto plazo es lo ultimo que adquiriría pero tengo una duda... es tan duro instalar Lazarus en un Mac?? yo acá veo un vídeo donde hacen sonar un wav desde lazarus en un Mac...

RONPABLO 03-05-2014 21:32:53

Respecto a kylix yo hice un programa multimedial a manera de outsourcing, en dicho proyecto se podían reproducir vídeos, audio y editar muy básicamente imágenes y todo interactuando con firebird... nos habían pedido que lo hiciéramos para red hat y a mitad de proyecto cambiarón por Mandrake, de esto ya han pasado varios años y ahora no recuerdo versiones, pero fue por el 2002, recuerdo mucho los problemas que se dieron entre versiones y lo frustrante que fue ver como Borland poco a poco fue dejando sin soporte a Kylix al punto que al final los propietarios del código reiniciaron dicho proyecto en Java y perdieron todo lo que nos habían pagado para hacer en Kylix (ya estaba terminado, pero cuando se actualizaba Linux tenía infinidad de problemas por librerías que ya no exisitan, problemas que no tuvieron luego en Java me contaron varios años después)

poliburro 04-05-2014 00:33:19

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 476000)
Está claro que lees lo que quieres.

Pues si no me contestas razonablemente, vas a quedar como un bocazas.

:) eso sí que lo soy.

Pasando a cosas más importantes. ¿Ya viste la propuesta de Julian?
Suponiendo que usted amigo mio no habla por hablar y recordando esto:

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 475495)
A pesar de ello, hace años que lazarus compila para muchos sistemas. Imagina lo que harían con licencias a casi 5000 euros.
https://store.embarcadero.com/542/purl-dbanner

¿Podrías aportar un ejemplo de lazarus para IOS y otro para Android? Por que de no ser así, creo que los bocazas seremos dos (bueno seremos más) mi muy estimado amigo. ;)

Casimiro Notevi 04-05-2014 01:06:23

Cita:

Empezado por poliburro
:) eso sí que lo soy.

Me alegro por ti. Algunos tenemos peores defectos.

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 475495)
A pesar de ello, hace años que lazarus compila para muchos sistemas

Ciertamente, así es. No se puede negar.

Cita:

Empezado por poliburro
¿Podrías aportar un ejemplo de lazarus para IOS y otro para Android?

No, no puedo, no tengo teléfonos iphone ni android. Tampoco sabría manejarlos.

Por cierto, sigues sin decirme por qué dices que yo me las doy de experto. :confused:
No sé, supongo que tienes envidia de mí, por algún motivo, otra cosa no se me ocurre.
Pero no te preocupes, puedes dormir tranquilo, soy más feo que el jorobado de Notre Dame.

poliburro 07-05-2014 17:26:54

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 476010)
No sé, supongo que tienes envidia de mí, por algún motivo, otra cosa no se me ocurre.
Pero no te preocupes, puedes dormir tranquilo, soy más feo que el jorobado de Notre Dame.

¿Envidia? no, considero que tergiversas, manipulas y argumentas con datos que no conoces y eso me ha dado la impresión de que lo haces para darte la imagen de experto tal y como te lo hice saber aquí: http://clubdelphi.com/foros/showpost...9&postcount=21

Además tengo la impresión de que hay un mucho de incongruente en ti pues aunque defiendes a Lázarus a ultranza y a menos que esté equivocado no has aportado con código o al menos un tutorial. Si estoy errado en esto último me disculpo.

Casimiro Notevi 07-05-2014 18:00:25

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 476155)
considero que tergiversas, manipulas y argumentas con datos que no conoces y eso me ha dado la impresión de que lo haces para darte la imagen de experto tal

Se ve que no me conoces nada, si hay algo de lo que presumo es de ser experto en nada. Cualquiera que me conozca lo sabe, ¡yo, dándome de experto!, qué gracia :D, si yo soy un inútil.

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 476155)
Además tengo la impresión de que hay un mucho de incongruente en ti pues aunque defiendes a Lázarus a ultranza y a menos que esté equivocado no has aportado con código o al menos un tutorial. Si estoy errado en esto último me disculpo.

También defiendo que existe vida extraterrestre y tampoco he aportado un marciano :D

¿Que yo defiendo lazarus a ultranza?, ¿dónde? :eek:
Yo defiendo el software libre, todo, nada más, y nada menos.
De lazarus no puedo defenderlo a ultranza porque lo poco que lo he usado han sido solamente algún que otro programita pequeño, en linux. No lo he usado en windows (que yo recuerde), ni mucho menos android ni ios. Aunque sí he creado algún "hola mundo" en android con el emulador y poquitas cosas más.

Y aunque defienda el software libre, también defiendo delphi (aunque no lo es), y he estado trabajando con delphi unos 13 años. Y antes con turbo C, unos 10 años, y ninguno de ellos es libre.

nlsgarcia 07-05-2014 18:27:41

Casimiro,

Cita:

Empezado por Casimiro
...También defiendo que existe vida extraterrestre y tampoco he aportado un marciano...

Excelente :D ^\||/

Nelson.

poliburro 07-05-2014 19:07:05

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 476157)
Se ve que no me conoces nada, si hay algo de lo que presumo es de ser experto en nada. Cualquiera que me conozca lo sabe, ¡yo, dándome de experto!, qué gracia :D, si yo soy un inútil.

También defiendo que existe vida extraterrestre y tampoco he aportado un marciano :D

¿Que yo defiendo lazarus a ultranza?, ¿dónde? :eek:
Yo defiendo el software libre, todo, nada más, y nada menos.
De lazarus no puedo defenderlo a ultranza porque lo poco que lo he usado han sido solamente algún que otro programita pequeño, en linux. No lo he usado en windows (que yo recuerde), ni mucho menos android ni ios. Aunque sí he creado algún "hola mundo" en android con el emulador y poquitas cosas más.

Y aunque defienda el software libre, también defiendo delphi (aunque no lo es), y he estado trabajando con delphi unos 13 años. Y antes con turbo C, unos 10 años, y ninguno de ellos es libre.

Jajajaja me ha causado mucha gracia. :P pero bueno de ello saco tres conclusiones.

1) Yo estaba equivocado en la percepción de que te considerabas un experto. De ello pido una disculpa. :)

2) Eso de que defiendes la vida extraterrestre sin aportar arguméntos confirma lo que te decia sobre que hablas de cosas de las que no tienes idea como si realmente las tuvieras. :D

3) Me parece bien que defiendas el software libre pero además de "defenderlo" ¿has aportado algo útil más allá de estos debates sin sentido?

RONPABLO 07-05-2014 19:49:35

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 476155)
.... y a menos que esté equivocado no has aportado con código o al menos un tutorial. Si estoy errado en esto último me disculpo.


Tengo una pregunta, ¿Porque es necesario que alguien de los que acá habla tenga que aportar un código?... Yo aun no entiendo porque cada vez en cada discusión de cada debate de software libre termina en "¿y cual es el código que has aporta?" o "¿cuanto has donado?"... Es como sugerir que a alguien que le guste por ejemplo Oracle solo puede opinar de él si se ha comprado una la licencia...

Ñuño Martínez 07-05-2014 19:55:01

Vaya. Pensaba que este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=ppM9tU7-b6A) lo había pillado aquí, pero va a ser que no... :confused:

egostar 07-05-2014 20:05:49

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 476165)
Tengo una pregunta, ¿Porque es necesario que alguien de los que acá habla tenga que aportar un código?... Yo aun no entiendo porque cada vez en cada discusión de cada debate de software libre termina en "¿y cual es el código que has aporta?" o "¿cuanto has donado?"... Es como sugerir que a alguien que le guste por ejemplo Oracle solo puede opinar de él si se ha comprado una la licencia...

Porque precisamente, la discusión es que si el software libre es usado porque es libre o porque es gratis y sin responsabilidad de nadie por apoyarlo, es claro que algunos lo usan por ser libre, pero la gran mayoría lo usa por ser gratuito. Ahí entra lo de apoyar al software libre, y ya dejé en claro que tampoco pasa nada si no lo hacen.

Pero más allá, se atreven a decir que Lazarus está por arriba de delphi porque según es multiplataforma, pero eso sólo se ve en el tintero, porque nadie a mostrado aquí en la comunidad como se hacen los programas para las demás plataformas, al contrario de muchos de los compañeros de la comunidad Delphi que si aporta su código y su conocimiento, como Neftalí, jachguate, Salvador Jover, poliburro, cadetill, y un largo etc.

Y todos los que dicen eso, no pueden demostrarlo según porque no tienen lo necesario para hacerlo, que no cuentan con una MAC, que no tienen un Android, que no esto y que no aquello, pues entonces les pido que no aseguren algo que no han hecho y que sólo está en su imaginación o porque sólo lo han visto en video.

Y todos pueden opinar, por supuesto, faltaba mas, faltaba menos, pero se opina con argumentos, no por lo que se vió en un video o se leyó en un blog.

Saludos

RONPABLO 07-05-2014 20:10:27

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 476168)
Porque precisamente, la discusión es que si el software libre es usado porque es libre o porque es gratis y sin responsabilidad de nadie por apoyarlo, es claro que algunos lo usan por ser libre, pero la gran mayoría lo usa por ser gratuito. Ahí entra lo de apoyar al software libre, y ya dejé en claro que tampoco pasa nada si no lo hacen.

Pero más allá, se atreven a decir que Lazarus está por arriba de delphi porque según es multiplataforma, pero eso sólo se ve en el tintero, porque nadie a mostrado aquí en la comunidad como se hacen los programas para las demás plataformas, al contrario de muchos de los compañeros de la comunidad Delphi que si aporta su código y su conocimiento, como Neftalí, jachguate, Salvador Jover, poliburro, cadetill, y un largo etc.

Y todos los que dicen eso, no pueden demostrarlo según porque no tienen lo necesario para hacerlo, que no cuentan con una MAC, que no tienen un Android, que no esto y que no aquello, pues entonces les pido que no aseguren algo que no han hecho y que sólo está en su imaginación o porque sólo lo han visto en video.

Y todos pueden opinar, por supuesto, faltaba mas, faltaba menos, pero se opina con argumentos, no por lo que se vió en un video o se leyó en un blog.

Saludos


Ok osea que él vídeo que enlace de una aplicación hecha en lazarus desde un Mac no sirve porque no la hice yo... O tengo que volver a hacer una aplicación que no necesito para poder decir que he visto que Lazarus si corre en un Mac...

RONPABLO 07-05-2014 20:16:24

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 476168)
Porque precisamente, la discusión es que si el software libre es usado porque es libre o porque es gratis y sin responsabilidad de nadie por apoyarlo,

Sobre esto, por ejemplo Casimiro explicaba como en su antigua empresa donaban a Firebird una suma de dinero y la verdad me dio la impresión que a eso también le encontraron un pero... En fin a rato no entiendo bien que es lo que buscan propiamente.

poliburro 07-05-2014 20:27:14

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 476171)
Sobre esto, por ejemplo Casimiro explicaba como en su antigua empresa donaban a Firebird una suma de dinero y la verdad me dio la impresión que a eso también le encontraron un pero... En fin a rato no entiendo bien que es lo que buscan propiamente.

No le encontramos ningún pero más allá de aclarar que era una donación.

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 476171)
Ok osea que él vídeo que enlace de una aplicación hecha en lazarus desde un Mac no sirve porque no la hice yo... O tengo que volver a hacer una aplicación que no necesito para poder decir que he visto que Lazarus si corre en un Mac...

El detalle es que muchos por solo ver ese video dicen que Lazarus es mejor en ello que Delphi. Lo aseguran como si lo hubiesen hecho. Nosotros al contrario aportamos código y mostramos que Delphi es superior en ello mientras muchos siguen aferrados a un video sin aportar una sola muestra de código que avale sus dichos.

Casimiro Notevi 07-05-2014 20:31:58

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 476161)
1) Yo estaba equivocado en la percepción de que te considerabas un experto. De ello pido una disculpa. :)

Ojalá fuese un experto en algo. Igual me podía buscar la vida con ello. Soy un inútil.

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 476161)
2) Eso de que defiendes la vida extraterrestre sin aportar arguméntos confirma lo que te decia sobre que hablas de cosas de las que no tienes idea como si realmente las tuvieras. :D

Ese es otro defecto que tengo, defiendo que existe el aire, y nunca lo he visto :rolleyes:

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 476161)
3) Me parece bien que defiendas el software libre pero además de "defenderlo" ¿has aportado algo útil más allá de estos debates sin sentido?

¿Algo útil?, hummm... no sé, ¿además de defenderlo?, y de usarlo, y de promocionarlo dentro de mis posibilidades... y de pagar/donar/transferir dinero a algunos proyectos... ¡ah, sí!, también he colaborado traduciendo webs al español y corrigiendo faltas de ortografía y sintaxis en otras.
Bueno, además, en el poco tiempo libre que tengo, soy "betatester independiente" de libreoffice y de firefox, envío informes de errores, nada más, para que los arreglen.
También escribí hace muchos años código (apenas unas líneas) para solucionar unos problemitas en firebird 1, cuando hicieron el cambio desde interbase.
Y las IBX también tiene algunas líneas escritas por mí, pero no directamente, sino que las heredó de las FreeIB, que es de donde provienen, y en la que ayudé también probando y enviando informes de errores.
En cuanto a tutoriales, ciertamente sí que he escrito unos cuantos, principalmente sobre firebird, RAID en red, componentes FIBplus, campos BLOB, instalación de firebird en linux, recuperación de bases de datos corruptas, copias de seguridad y restauración con firebird, ... de los que yo recuerdo ahora mismo. En fin, nada importante.

En cuanto al software, absolutamente todo lo que he hecho desde 1984 es libre, siempre lo he entregado con los ejecutables que he hecho. (Salvo los que he hecho para empresas, porque ese no es mio, y ellos decidirán)

Todo eso son cosas que he contado en diversas ocasiones, estarán por ahí, perdidas entre los distintos temas de clubdelphi.
Pero, la verdad es que desde hace unos años no colaboro en casi nada, se necesita mucho tiempo, así que lo dejé hasta que pueda vivir de las rentas y me sobre el tiempo, que espero que sea mucho antes de morir, para que me de tiempo a hacer algo :)

egostar 07-05-2014 20:35:54

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 476169)
Ok osea que él vídeo que enlace de una aplicación hecha en lazarus desde un Mac no sirve porque no la hice yo... O tengo que volver a hacer una aplicación que no necesito para poder decir que he visto que Lazarus si corre en un Mac...

Claro, sirve para ver que alguien lo hizo, pero desde mi punto de vista, no puedo asegurar algo si yo no lo he hecho, y menos decir que Lazarus es mejor que Delphi simplemente mirando un video, es decir, si yo aseguro algo es porque "tengo los pelos de la burra en la mano".

Espero haber sido claro en mi postura.

Saludos

egostar 07-05-2014 20:43:08

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 476171)
Sobre esto, por ejemplo Casimiro explicaba como en su antigua empresa donaban a Firebird una suma de dinero y la verdad me dio la impresión que a eso también le encontraron un pero... En fin a rato no entiendo bien que es lo que buscan propiamente.

Si colocas mi frase completa, encontrarás por un lado qué es lo que se busca y por otro lado, no sacas de contexto mi comentario.

Cita:

Empezado por YO MISMO
Porque precisamente, la discusión es que si el software libre es usado porque es libre o porque es gratis y sin responsabilidad de nadie por apoyarlo, es claro que algunos lo usan por ser libre, pero la gran mayoría lo usa por ser gratuito. Ahí entra lo de apoyar al software libre, y ya dejé en claro que tampoco pasa nada si no lo hacen.

Saludos

poliburro 07-05-2014 20:46:25

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 476173)
Ojalá fuese un experto en algo. Igual me podía buscar la vida con ello. Soy un inútil.


Ese es otro defecto que tengo, defiendo que existe el aire, y nunca lo he visto :rolleyes:

Lo se, y para ello usas información errónea, o argumentos poco sólidos como lo citado previamente. :rolleyes: lo de que seas un inútil pues yo no se, eso solo tú lo sabes.

Bueno y por que no sacar algo útil de todo este debate y siendo que dominas el tema del software libre, aportas con lo solicitado por julian que seguramente ayudaría a muchos en Lazarus.

Vamos chico, menos palabrería y más acción. :D

RONPABLO 07-05-2014 20:48:53

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 476172)
El detalle es que muchos por solo ver ese video dicen que Lazarus es mejor en ello que Delphi. Lo aseguran como si lo hubiesen hecho. Nosotros al contrario aportamos código y mostramos que Delphi es superior en ello mientras muchos siguen aferrados a un video sin aportar una sola muestra de código que avale sus dichos.

No se si han dicho que es mejor que Delphi, yo he dicho que Lazarus para muchas personas es la alternativa que cumple y satisface las necesidades que tiene... Yo tengo instalado Lazarus en mi windows y en un equipo viejo con debian... Aun no he podido instalar Delphi en un Linux, Aun así nunca diría que Delphi es malo, simplemente que para alguien que necesite o quiera programar desde Linux, simple y llanamente Lazarus es superior que Delphi en ese sentido y al ver el vídeo asumo que si se puede también instalar en un Mac, cosa que no se puede hacer en Delphi, todo tocará hacerlo desde un windows y mandar la aplicación a el equipo necesario (Linux o Mac)... Ahora lo siento, he visto a muchos decir que Lazarus no instala bien en un Linux, que es muy complicado y otras cosas, pero las veces que he tratado de instalarlo en Debian y en Ubuntu me ha salido muy simple y sin errores, entonces tal vez eso me predestina a dudar de lo difícil que es instalarlo en un Mac, pero el gran problema es que no tengo un equipo en que probar, pero además tengo cierta predisposición en contra de los IProduct que se que aunque me prestarán un Mac para probar no lo haría.

RONPABLO 07-05-2014 21:00:40

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 476174)
Claro, sirve para ver que alguien lo hizo, pero desde mi punto de vista, no puedo asegurar algo si yo no lo he hecho, y menos decir que Lazarus es mejor que Delphi simplemente mirando un video, es decir, si yo aseguro algo es porque "tengo los pelos de la burra en la mano".

Espero haber sido claro en mi postura.

Saludos

Osea que daría lo mismo, solo mira esto, alguien acá llega y dice que tiene instalado Lazarus en Mac y otro que trata no puede llegar a instalarlo, entonces a quien le debemos creer que... al que dice que se puede o al que dice que no se puede... los dos se contradicen en lo mismo y muchos no tenemos o no queremos probar si es verdad o mentira.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:43:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi