Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que base de datos usar? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68202)

Neftali [Germán.Estévez] 12-07-2010 16:29:27

Cita:

Empezado por yapt (Mensaje 370059)
Ok.. entiendo entonces que el motor JET4, viene "embebido" dentro del propio Windows o algo así ???

Correcto. Salvo que tengas alguna instalación rara, en cualquier versión Windows ya vienen instaladas las MDAC e incluídas en ellas el motor de Jet4.

Cita:

Empezado por yapt (Mensaje 370059)
por lo mismo, (porque creia que era de pago) por lo que he tratado siempre de huir de MDB/ACCESS/JET4....

Bueno, es una confusión, como ya he dicho, bastante común. Muchos programadores confunden Access con Jet4+MDB.

Cita:

Empezado por yapt (Mensaje 370059)
Que para mi, todavía sigue siendo lo mismo...

Eso no lo entendí. :(

yapt 12-07-2010 17:55:06

Cita:

Cita:

por lo mismo, (porque creia que era de pago) por lo que he tratado siempre de huir de MDB/ACCESS/JET4....
Bueno, es una confusión, como ya he dicho, bastante común. Muchos programadores confunden Access con Jet4+MDB.

Cita:

Que para mi, todavía sigue siendo lo mismo...
Eso no lo entendí. :(
Me refería a que todavía no tenía claro si era de pago o no y, por tanto, me seguía incluyendo en esos programadores que confunden Access con Jet4+MDB.

Voy a probar, en una máquina sin Access instalado, todo esto que me dices (crear una base de datos MDB) y veamos que sucede.

Gracias.

ContraVeneno 12-07-2010 18:14:41

Tuve que bajar el firebird embedded versión 2.0.6 porque la versión firebird 2.1 que tenía instalada, con la que hice la base de datos, no trae nada de embedded...


Coloque los archivos que menciona el enlace que me proporcionó casimiro y ahora obtengo el siguiente mensaje de error:
Cita:

No se puede estableces la conexión a la base de datos.
EIBInterbaseError: unsupported on-disk structure for file E:\MiDB.FDB; found 11.1, support 11.0

¿alguna pista?

Casimiro Notevi 12-07-2010 18:41:15

Tienes que crear la base de datos con la versión "embebbed", no mezcles versiones. La versión "embebida" es una versión especial, para un sólo equipo y monousuario. Mezclas, no, gracias :)

ContraVeneno 14-07-2010 02:02:49

ya pude correr mi programa con la base embedida en otra computadora sin tener que instalar nada...

el problema es que ahora no me guarda nada :p

Este es el código que tenía con la base de datos normal y funcionaba muy bien.

Código Delphi [-]
//cdsElementos es un ClientDataset enlazado a un IBTable
if (DataModuleConec.cdsElementos.ChangeCount > 0) then begin
  DataModuleConec.cdsElementos.ApplyUpdates(0)
end;

los cambios sí se ven reflejados y aplica, pero si me salgo del sistema y vuelvo a entrar, ya no aparece ningúno de los cambios que se hicieron...

¿me faltará aplicar algo con el IBTransaction?


el código funciona perfecto con una base firebird 2.1... pero con la embedded ya no...

¿alguna pista?

Casimiro Notevi 14-07-2010 11:33:05

Supongo que harás 'commit', no?

marcoszorrilla 14-07-2010 13:08:18

O CommitRetaining?


Un Saludo.

ContraVeneno 16-07-2010 16:14:27

faltaba el commit.... en la 2.1 no lo necesitaba...
no se...


pero faltaba el commit.


saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:20:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi