Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Facturas electrónicas [España] (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89295)

adolphsys 20-02-2023 18:21:00

Cita:

Empezado por nuevo1234 (Mensaje 550461)
Alguna novedad con la publicación del reglamento?

Por ahora nada, están apurando el plazo, aún les queda poco más de un mes desde la publicación de la ley... :D

ermendalenda 07-03-2023 23:20:15

https://cincodias.elpais.com/cincodi...d_externo_rsoc

Lo mismo que pensamos todos.
Esto tiene que ser por Face, lo que pasa es que poner fondos para terminar de desarrollar lo que ya se empezó con el EUROFACE, pero claro, hay que dedicar fondos, es más fácil que los empresarios se rasquen el bolsillo y arriesguen a que sus datos pasen por terceros

newtron 08-03-2023 09:43:13

El tema es que todo se está convirtiendo en un despropósito con tanta ley aprobada sin saber cómo la van a desarrollar y tantas ocurrencias de un día para otro.

keys 10-03-2023 08:50:31

Hola a todos.

Un enlace de una charla sobre lo que nos viene https://www.youtube.com/watch?v=IMIY_KN0n-8

adolphsys 10-03-2023 13:37:11

El día 7 se abrió la consulta pública de la Ley Crea y Crece, os dejo enlace https://portal.mineco.gob.es/es-es/m...ofesional.aspx

keys 10-03-2023 13:47:25

Me mondo :D:D:D:D

Cita:

3. ¿Debe existir una infraestructura pública de intercambio de facturas electrónicas alternativa
o complementaria al uso obligatorio de plataformas de facturación electrónica para su
remisión a los clientes? ¿Por qué? ¿Para qué tipo de empresas o profesionales es necesaria
esta alternativa? ¿Qué alternativa sería?

antoine0 10-03-2023 13:59:52

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 550710)
Un enlace de una charla sobre lo que nos viene https://www.youtube.com/watch?v=IMIY_KN0n-8

Muchas gracias Keys, esta charla es efectivamente muy interesante.

Pero me surge una duda. Está claro que no tienen ninguna idea precisa de cómo será el sistema final. Está previsto publicar un nuevo reglamento dentro de cuatro meses, con probablemente muchas incertidumbres y cosas pocas claras, al cual yo le nombraría «borrador», o «borrador final» si se prefiere (FDIS en lenguaje ISO). Sin embargo, será la base (con sus numerosos versiones y mejoras) para aplicación en real en ¿agosto del 2024? :confused:

iMia 31-03-2023 11:40:47

vaya lio que tienen....
 
Esto me ha enviado un proveedor de servicios de los grandes...

Cita:

Si ya estas dando pasos con respecto a la factura electrónica obligatoria que se aprobó en la Ley "Crea y Crece", levanta el pie del acelerador.

El pasado día 7 de marzo se abrió consulta publica para que la participación ciudadana en el desarrollo reglamentario de como tiene que ser la factura electrónica que viene.

Paralelamente a esto, la AEAT presenta su propia propuesta en el foro de usuarios de SAP (AUSAPE), que reúne a un buen numero de las empresas usuarias de SAP en España.

Esto pone de manifiesto y sobre la mesa, dos lineas de actuación para el desarrollo reglamentario de la factura electrónica, que son diametralmente opuestas.

Por un lado, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, base su propuesta en el uso de plataformas de facturación electrónica, mientras que el Ministerio de Hacienda y Función Pública, basa su propuesta en una plataforma de desarrollo propio donde habrá que enviar todas las facturas, y desde donde se pondrán a disposición de sus destinatarios.

Con este panorama, se podría augurar que hasta inicios del verano (probablemente junio), no va ha haber una publicación el el BOE con el desarrollo reglamentario definitivo.

CyberManolo 23-04-2023 16:32:36

Llamada a autofirma para que firme una factura electrónica
 
Buenas tardes:

Tenía programado un sistema de generación de facturas electrónicas que funciona correctamente, pero ahora estoy intentando que una vez generado el xml pueda firmarse con auto firma. Para ello uso ShellExecute de ShellAPI. De esta forma:

Código Delphi [-]
ShellExecute(0, 'open',PChar('C:\Program Files\Autofirma\AutoFirma\autofirma.exe') , nil , nil, SW_SHOW);

Se me abre correctamente el programa, pero el usuario tiene que buscar el fichero a firmar. Lo que quiero es pasarle como parámetro el fichero a firmar, pero no lo consigo. En teoría debiera ser así, según el manual técnico de Autofirma:

Código Delphi [-]
ShellExecute(0, 'open', PChar('C:\Program Files\Autofirma\AutoFirma\autofirma.exe') , Pchar(' -i c:\facturas\factura1.xml') , nil, SW_SHOW);

Pero si le paso la ruta del fichero a firmar como parámetro, el programa Autofierma no se arranca.

¿Alguien me puede arrojar luz sobre el asunto? Muchas gracias.

duilioisola 24-04-2023 08:32:46

Prueba con
...AutoFirma\AutoFirma.exe" sign -gui ...

De todos modos, en la instalación de Autofirma, existe el fichero
AutoFirmaCommandLine.exe
Ese es el que utilizo yo desde un bat que genero con todos los parámetros que necesito:
Código Delphi [-]
"sign.bat" = 

'"' + cPath + 'AutoFirma\AutoFirmaCommandLine.exe" sign ' +
// opcionalmente ' -gui ' +
'-i "' + DameTempPath + 'ToSign.xml' + '" ' +
'-o "' + DameTempPath + 'ToSign.xsig' + '" ' +
'-store windows -filter "subject.contains:' + PChar(cCert) + '" ' +
'-format facturae > "' + DameTempPath + 'sign_result.txt"';

manelb 24-04-2023 08:33:50

Buenos días...

Este es el bat que nosotros utilizamos.
Ahora no tengo a mano cada uno de los parámetros, pero con la documentación supongo que no tendrás problema en descifrarlo.

De todas formas, si tienes algún problema, más tarde puedo detallar cada uno de ellos.

Código:

"c:\AutoFirma\AutoFirma\AutoFirmaCommandLine.exe" sign -i %1 -o %2 -store windows -alias %3 -format facturae -config signatureProductionCity=%4\nsignatureProductionProvince=%5\nsignatureProductionPostalCode=%6\nsignatureProductionCountry=%7
Saludos

CyberManolo 24-04-2023 09:38:50

¿EL bat se lanza con ShellExecute?
 
Gracias a ambos.

Imagino que el bat lo lanzais con ShellExecute pasando desde ahí los parámetros que necesita dicho bat? (fichero a firmar, fichero firmado, certificado....)

duilioisola 24-04-2023 10:33:51

Yo creo el fichero ToSign.xml, que es la factura a firmar.
Luego creo el bat como te muestro en el mensaje anterior con todo rellenado.
Este bat ejecuta AutorimaCommandLine.exe redirigido a un fichero llamado sign_result.txt.
Código:

"C:\...\AutoFirma\AutoFirmaCommandLine.exe" -i "C:\...\ToSign.xml" -o "C:\...\ToSign.xsig" -store windows -filter "subject.contains: EMPRESA SL" -format facturae > "C:\...\sign_result.txt"
Ejecuto el bat con un procedimiento que espera a que termine para evitar leer antes de tiempo:
Código Delphi [-]
function RunAndWait(Handle: THandle; Ejecutable, Argumentos: string; const RunDirectory: PChar = nil; const Visibilidad: integer = SW_SHOWNORMAL; MensajeSiCorrecto: boolean = True): DWORD;
var
  Info : TShellExecuteInfo;
  pInfo : PShellExecuteInfo;
  ExitCode : word;
  P : PChar;
begin
  { Puntero a Info }
  { Pointer to Info }
  pInfo := @Info;
  { Rellenamos Info }
  { Fill info }
  with Info do
  begin
     cbSize := SizeOf(Info);
     fMask := SEE_MASK_NOCLOSEPROCESS;
     wnd := Handle;
     lpVerb := nil;
     lpFile := PChar(Ejecutable);
     { Parametros al ejecutable }
     { Executable parameters }
     lpParameters := PChar(Argumentos + #0);
     if RunDirectory = '' then
        lpDirectory := nil
     else
        lpDirectory := PChar(RunDirectory + #0);
     nShow := Visibilidad;
     hInstApp := 0;
  end;
  { Ejecutamos }
  { Execute }
  if not ShellExecuteEx(pInfo) then
  begin
     Result := GetLastError;
     if FormatMessage(Format_Message_Allocate_Buffer + Format_Message_From_System,
        nil,
        Result,
        0, @P,
        0,
        nil) <> 0 then
     begin
        // Display the string.
        ShowMessage(P);
        // Free the buffer.
        LocalFree(integer(P));
     end;
  end
  else
     Result := 0; // Info.hInstApp;

  { Esperamos que termine }
  { Wait to finish }
  repeat
     ExitCode := WaitForSingleObject(Info.hProcess, 500);
     Application.ProcessMessages;
  until (ExitCode <> WAIT_TIMEOUT);
  ExitCode := GetLastError;

  GetExitCodeProcess(Info.hProcess, Result);
  if ((Result < 32) and (ExitCode = 0)) then
  begin
     ExitCode := GetLastError;
     if FormatMessage(Format_Message_Allocate_Buffer + Format_Message_From_System,
        nil,
        ExitCode,
        0, @P,
        0,
        nil) <> 0 then
     begin
        // Display the string.
        if MensajeSiCorrecto or (ExitCode <> 0) then
           ShowMessage(P);
        // Free the buffer.
        LocalFree(integer(P));
     end;
  end
  else
     Result := 0; // Info.hInstApp;
end;

Finalmente miro si el fichero sign_result.txt tiene el texto "La operacion ha terminado corectamente"
Código Delphi [-]
if ((SysUtils.FileExists(DameTempPath + 'sign_result.txt')) and (Pos('ha terminado correctamente', MemoRead(DameTempPath + 'sign_result.txt')) > 0)) then

Si es así guardo el fichero ToSign.xsig con un nombre acorde (Pro ejemplo: Factura_A-123.xsig) en la carpera de ficheros firmados para seguir con el resto de procesos.

CyberManolo 26-04-2023 19:38:56

Gracias Duilio
 
Muchas gracias Duilio. Ahora lo he entendido: construyes el bat desde Delphi y luego lo lanzas.
Yo intentaba ejecutar la aplicación con ShellExecute, que tiene un parámetro para pasar, a su vez, los valores de los parámetros de la aplicación que se está llamando.
Un saludo desde Córdoba.

ermendalenda 07-06-2023 19:55:29

webinar Factura Electrónica
 
https://www.youtube.com/watch?v=t-FahVwUHAU

ermendalenda 07-06-2023 21:30:45

En 1 Semana otro Borrador :D

ermendalenda 07-06-2023 21:56:40

Apuestas:

1. Verifactu + Face + FaceB2b

2. Verifactu + Otro formato Público(por RedSara)

3. Sistema centralizado por Redsara con solo un formato a la que habrá enlaces para que hacienda pueda recoger la información, los destinatarios de facturas puedan operar, rechazar y cambiar de estado las facturas... o sea como en Italia han hecho

4. Primero la opción 1(para arrancar rápido con lo desarrollado) y más adelante la opción 3.

keys 08-06-2023 08:17:33

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 551678)
Apuestas:

1. Verifactu + Face + FaceB2b

2. Verifactu + Otro formato Público(por RedSara)

3. Sistema centralizado por Redsara con solo un formato a la que habrá enlaces para que hacienda pueda recoger la información, los destinatarios de facturas puedan operar, rechazar y cambiar de estado las facturas... o sea como en Italia han hecho

4. Primero la opción 1(para arrancar rápido con lo desarrollado) y más adelante la opción 3.

Opción 5- Elecciones + ¿Cambio de gobierno? + Se retrasa más todo + Por mis Huevos lo hacemos de otra forma. + todo lo que hemos hecho no vale para nada :eek:

ermendalenda 08-06-2023 19:07:00

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 551680)
Opción 5- Elecciones + ¿Cambio de gobierno? + Se retrasa más todo + Por mis Huevos lo hacemos de otra forma. + todo lo que hemos hecho no vale para nada :eek:

Claro. La opción 5 siempre está ahí, con su rima:D

CarlosMz 13-06-2023 10:29:19

Hola a todos,

alguien sabe qué base de datos es la que usa facturaE (la app del gobierno).
en la ayuda pone que se exporta a fichero con extensión fedb.

muchas graicas

ermendalenda 13-06-2023 10:49:57

Cita:

Empezado por CarlosMz (Mensaje 551720)
Hola a todos,

alguien sabe qué base de datos es la que usa facturaE (la app del gobierno).
en la ayuda pone que se exporta a fichero con extensión fedb.

muchas graicas

Hasta donde yo sé
Fedb es la extensión a la que se puede exportarpara importar desde otro software de facturacion

El software usa hsql con java, pero no se si solo lo usa como temporales para generar los xmls firmados y para generar los fedb. Encontrarás los xsig en la carpeta donde se instsala

Neftali [Germán.Estévez] 13-06-2023 12:30:41

Cita:

Empezado por CarlosMz (Mensaje 551720)
alguien sabe qué base de datos es la que usa facturaE (la app del gobierno).
en la ayuda pone que se exporta a fichero con extensión fedb.


Se pueden Importar/Exportar de forma individual (cada factura un fichero) o como Base de Datos (.fedb).

Como ficheros individuales son XML con cada factura.
Si lo exportas como fichero .efdb, en realidad en un ZIP que lo puedes descomprimir en un directorio. dentro contiene 2 ficheros:
a) El primero con las propiedades de la Base de Datos:

Cita:

#HSQL Database Engine 1.8.0.10
#Tue Jun 13 12:24:44 CEST 2023
hsqldb.script_format=0
runtime.gc_interval=0
hsqldb.incremental_backup=false
sql.enforce_strict_size=false
hsqldb.cache_size_scale=8
readonly=false
hsqldb.nio_data_file=true
hsqldb.cache_scale=14
version=1.8.1
hsqldb.default_table_type=memory
hsqldb.cache_file_scale=1
hsqldb.lock_file=true
hsqldb.log_size=200
modified=yes
hsqldb.cache_version=1.7.0
hsqldb.original_version=1.8.1
hsqldb.compatible_version=1.8.0

b) El segundo con toda la Base de Datos en DDL:
Cita:


CREATE SCHEMA...
CREATE MEMORY TABLE ADDRESS(ADDRESS_ID I...
CREATE MEMORY TABLE OPERATION(COD...
ALTER TABLE ACCOUNT ADD CONSTRAINT FKE49F160DEEAF17F3 FOREIGN KEY(...
ALTER TABLE ADMCENTRE ADD CONSTRAINT FK9CB5AEE5BD01391 FOREIGN KEY(...
ALTER TABLE FACTURAE_INVOICES ADD CONSTRAINT FK9DF1...
INSERT INTO ADDRESS VALUES(1,'Spain-3.1','c/ Almendros',...
INSERT INTO BATCH VALUES(1,'3.2','C915374071Emit-',1,'121.0','121.0','121.0',44)

INSERT INTO FACTURAE VALUES(1,'3.2.1',0,0,1,1,'3c3f786d6c2076657273696f6e3d22312e302220656e636f6469...
....


CarlosMz 13-06-2023 12:35:46

Excelente, muchísimas gracias

newtron 20-06-2023 09:41:45

Pues nada chic@s.... ¡a estudiar! :D:D


https://portal.mineco.gob.es/Recurso...lectronica.pdf

PepCat 20-06-2023 12:18:17

Muchas gracias!

nuevo1234 20-06-2023 18:49:59

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 551791)
Pues nada chic@s.... ¡a estudiar! :D:D


https://portal.mineco.gob.es/Recurso...lectronica.pdf

De momento es un borrador. No corren plazos hasta q salda en breve lo definitivo. No?

newtron 21-06-2023 10:57:43

Cita:

Empezado por nuevo1234 (Mensaje 551800)
De momento es un borrador. No corren plazos hasta q salda en breve lo definitivo. No?


Pues yo en particular no lo tengo muy claro porque los plazos ya estaban establecidos antes de esto, no sé si se mantendrán o pondrán unos plazos nuevos. Imagino que cuando aprueben la ley aclararán el tema de los plazos.


Saludos.

PepCat 21-06-2023 13:26:22

Según el borrador en la pagina 19:

Disposición final tercera. Entrada en vigor

1. El Real Decreto entrará en vigor a los 12 meses de su publicación en el Boletín Oficial

ermendalenda 22-06-2023 17:15:15

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 551678)
Apuestas:

1. Verifactu + Face + FaceB2b

2. Verifactu + Otro formato Público(por RedSara)

3. Sistema centralizado por Redsara con solo un formato a la que habrá enlaces para que hacienda pueda recoger la información, los destinatarios de facturas puedan operar, rechazar y cambiar de estado las facturas... o sea como en Italia han hecho

4. Primero la opción 1(para arrancar rápido con lo desarrollado) y más adelante la opción 3.

Parece que no estab descaminado
Face y verifactu. Alá a currar nos toca.

newtron 22-06-2023 17:31:37

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 551845)
Parece que no estab descaminado
Face y verifactu. Alá a currar nos toca.


Id... id haciendo que ahora voy. :D:D

ermendalenda 22-06-2023 17:35:30

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 551847)
Id... id haciendo que ahora voy. :D:D

Jajaj
A tu ritmo

ermendalenda 22-06-2023 18:25:55

Facturae
 
Supongo que cada cliente debe facilitar sus datos de identicador único independientemente de la plataforma, ya que si yo genero una factura electrónica, normalmente, no hay que indicar de qué plataforma es.
O sea el identicador/es que nos facilite debe ser el de hacienda. Algo así como.o el Dir de face.
Por que sobre wl mismo cif puede haber distintas administraciones de facturación...
Enfin, esa parte habrá que dejarla para la publicación del desarrollo, pero el resto voy a avanzar.

keys 23-06-2023 08:16:10

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 551845)
Parece que no estab descaminado
Face y verifactu. Alá a currar nos toca.

¿Pero ya han publicado algo definitivo? :eek:

ermendalenda 28-06-2023 18:19:02

Pues no es definitivo. Pero.el periodo de audiencia para las sugerencias de este borrador finaliza el 10 de Julio.
Esas posibles sugerencias pueden ser tenidas en cuenta o no... tic tac...

trumbolt 25-07-2023 11:51:33

Plataforma pública en Crea y Crece
 
Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 551791)
Pues nada chic@s.... ¡a estudiar! :D:D


https://portal.mineco.gob.es/Recurso...lectronica.pdf

Acabo de salir de un seminario que pensaba era de VERI*FACTU y me he encontrado con todo el pastel de la comunicación de las facturas B2B entre empresas que se establece en la Ley Crea y Crece que tenía un poco apartada porque pensaba que era más o menos lo mismo ... pero obviamente no :eek:

He leído el RD y confieso que estoy un poco perdido cuando se refieren a lo largo de todo el documento a una "solución pública de facturación electrónica" y a plataformas privadas que deberán de estar interconectadas. Bien, ¿se refieren con esa plataforma pública a faceb2b?, porque, que yo sepa, ésta está orientada a la obligación actual de enviar las facturas a la administración y no entre empresas, o ¿es alguna nueva plataforma que se tienen que sacar de la chistera?.

Y otra. En el seminario hablaban de la obligatoriedad de contratar con una plataforma privada (PIFE) para el envío de facturas y que no era posible el envío directo a esa plataforma pública, pero leyendo las disposiciones del RD, no veo que se restrinja nada. ¿Alguien sabe algo más?. ¿Hay que ser una plataforma privada (que cumple todos los requisitos de ISOs y demás según se detalla en el RD) para poder conectarse o también se pueden conectar PYMEs y profesionales?.

Parece que a principios de mes finalizó el plazo de alegaciones y están en estudio así que poco a poco ésto va a llegar a nuestras vidas (para complicarlas un pelín más) de manera inexorable :(

ermendalenda 25-07-2023 17:19:10

Cita:

Empezado por trumbolt (Mensaje 552155)
Acabo de salir de un seminario que pensaba era de VERI*FACTU y me he encontrado con todo el pastel de la comunicación de las facturas B2B entre empresas que se establece en la Ley Crea y Crece que tenía un poco apartada porque pensaba que era más o menos lo mismo ... pero obviamente no :eek:

He leído el RD y confieso que estoy un poco perdido cuando se refieren a lo largo de todo el documento a una "solución pública de facturación electrónica" y a plataformas privadas que deberán de estar interconectadas. Bien, ¿se refieren con esa plataforma pública a faceb2b?, porque, que yo sepa, ésta está orientada a la obligación actual de enviar las facturas a la administración y no entre empresas, o ¿es alguna nueva plataforma que se tienen que sacar de la chistera?.

Y otra. En el seminario hablaban de la obligatoriedad de contratar con una plataforma privada (PIFE) para el envío de facturas y que no era posible el envío directo a esa plataforma pública, pero leyendo las disposiciones del RD, no veo que se restrinja nada. ¿Alguien sabe algo más?. ¿Hay que ser una plataforma privada (que cumple todos los requisitos de ISOs y demás según se detalla en el RD) para poder conectarse o también se pueden conectar PYMEs y profesionales?.

Parece que a principios de mes finalizó el plazo de alegaciones y están en estudio así que poco a poco ésto va a llegar a nuestras vidas (para complicarlas un pelín más) de manera inexorable :(

Hola, aún no hay nada definitivo.
En principio no va a haber obligación de usar plataformas privadas, eso fue la primera propuesta del reglamento, pero en la segunda ya han propuesto de crear (o aprovechar) una plataforma pública gratuita a la que todos los que emitan facturas deben estar conectados (directa o indirectamente, ya que aunque usen privada, las privadas tb tienen que enviarlas ahí) y enviar en formato Facturae, los proveedores privados deben estar interconectados y sí, tienen que estar conectados, aunque podrán usar dicha plataforma pública como punto de entrada común para esa interconexión, ya ellos deciden.

trumbolt 26-07-2023 09:28:34

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 552157)
Hola, aún no hay nada definitivo.
En principio no va a haber obligación de usar plataformas privadas, eso fue la primera propuesta del reglamento, pero en la segunda ya han propuesto de crear (o aprovechar) una plataforma pública gratuita a la que todos los que emitan facturas deben estar conectados (directa o indirectamente, ya que aunque usen privada, las privadas tb tienen que enviarlas ahí) y enviar en formato Facturae, los proveedores privados deben estar interconectados y sí, tienen que estar conectados, aunque podrán usar dicha plataforma pública como punto de entrada común para esa interconexión, ya ellos deciden.

Gracias por la aclaración. Me parecía raro que obligaran a todos a pasar por caja teniendo que pagar a un intermediario privado. De todas formas, si tienen que desarrollar esa plataforma pública, ya me puedo echar a temblar vistas las anteriores experiencias como TicketBAI ...

fmira 08-09-2023 13:54:16

Uso del webservice de FacturaE
 
Buenas tardes,

Estoy usando Delphi 10.4
He logrado generar y firmar una factura en formato FacturaE. La he validado con las utiliddes online y tanto el foramto como la firma son correctas.
Es más, puedo subirla manualmente al face y todo correcto.

Ahora estoy intentando usar el webservice de facturaE para enviar las facturas y aqui es donde me he atascado.
He logrado crear la peticion SOAP y enviarla pero resulta que además de la factura firmada también hay que firmar la petición.
Lo he intentado con librerias de Chilkat y tambien probando con SecureBlackBox, pero no logro avanzar.

Después de leer mucho en los foros , tampoco saco nada en claro.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias

adolphsys 27-09-2023 13:16:52

Hola fmira, para poder enviar facturas a FACE hay que estar dado de alta como proveedor.

Échale un vistazo a este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/show...=548659&nojs=1

adolphsys 27-09-2023 14:07:17

Material y webinar EDICOM 19-09-2023
 
Hola a todos.

Os dejo enlace para descargar presentación y vídeo del otro día del webinar de EDICOM sobre la implantación de la factura electrónica en España https://edicom.app.teenvio.com/v4/pu...03bf5ff1958a1/

Por lo que vimos:
  • El RD podría estar publicado en tres meses (mi opinión es que se alargará más, entre otras cosas porque los web service de la plataforma pública aún no se han empezado a desarrollar).
  • La facturación B2C y B2G no sufre cambios (esto significa que tendremos que mantener FACe tal cual está, e implantar los procesos B2B).
  • Se ampliarán campos en el SII para aportar fecha de expedición (operación) y plazos de pago de facturas.
  • El cliente es el que debe remitir los estados de las facturas (cuando cobre, es el que tendrá que decir que ha cobrado).
  • Conviviremos con una plataforma pública de facturación electrónica, y con las plataformas privadas actuales (las funciones de unas y otras no serán las mismas, ver presentación).
  • Ya no se tiene claro qué sintaxis utilizar: inicialmente se pensó en FacturaE, pero parece que UBL es el formato que finalmente va a emplearse.

Aún están trabajando en las preguntas que lanzamos los más de 5700 asistentes al webinar, así que cuando publiquen las respuestas iremos avanzando.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:58:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi