Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94264)

JoseLeeTo 20-07-2021 08:34:29

Cita:

Empezado por b4aronDeLaBirr4 (Mensaje 541907)
Buenas!

Estoy trabajando con Gipuzkoa en la generación del QR de la factura y, previamente, construyo la URL que es la siguiente:

Código PHP:

https://tbai.egoitza.gipuzkoa.eus/qr/?id=TBAI-90112131B-190721-LBImAaA4toCrJ-184&s=tr&nf=6666&i=365.80&cr=142 

Genero el QR y ya sea por url o código, me lleva a la pantalla de verificación de TBAI , introduzco el captcha pero me dice lo siguiente:

"Ezin izan da fakturaren egoera zehaztu - No se ha podido determinar el estado de la factura."

Alguna sugerencia?

En período de pruebas, no se puede hacer pruebas... jajajajajajaja. Solo se podrán consultar las facturas cuando entre en producción.
Ahora te preguntarás, ¿y cómo sé yo que está OK, o que funciona?
No lo sabes. :D
Son así.

b4aronDeLaBirr4 20-07-2021 08:54:19

El mensaje ha sido modificado en tránsito
 
Buenos días y bienvenida a los nuevos!

Ya he conseguido realizar el flujo de aplicación correcto de envío y generación de QR con Gipuzkoa. Pero me queda un aviso por resolver, el de siempre:

Código PHP:

<Codigo>008</Codigo>
            <
Descripcion>El mensaje ha sido modificado en tránsito o la firma no está bien realizada -- SignedInfo failed to verifyReference URI="" failed to verifyReference URI="#Signature-63c35f38-2b5f-4600-b3da-3ddee86d62b3-SignedProperties" failed to verifyReference URI="#Signature-63c35f38-2b5f-4600-b3da-3ddee86d62b3-KeyInfo" failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606)</Descripcion

Sugerencias, ¿guardáis el XML en memoria o cómo lo hacéis? He mirado los headers, la codificación... Uso Chilkat, ¿Cómo convierto el XML a UTF-8 antes de firmar?
(Y eso que ya tengo esto al crear el XML:
Código PHP:

Chilkat.Xml xml = new Chilkat.Xml();
            
xml.Encoding "utf-8"

)

Por cierto, ¿Cuál véis que sería la transición más adecuada después de dejar más o menos puesto el sistema de validación con Gipuzkoa?

Sistel 20-07-2021 09:39:22

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 541896)
Mi profecia se hace realidad. :D

https://web.bizkaia.eus/es/web/area-...%2Fes%2Finicio

Con permiso del moderador me cago en toooo

¡¡¡ Joer, Keys, eres mi profeta favorito !!!

Tus "pálpitos" se hacen realidad.

¿No tendrás algún pálpito sobre números de la bonoloto o la lotería?
Comparte, comparte, .....:D:D

Saludos

batuzail 20-07-2021 10:12:13

Cita:

Empezado por NVS (Mensaje 541895)
Hola,

Yo también uso CR8.5 para los formatos de facturas, ¿¿¿me podrias decir cómo haces para meter el QR???

Muchas gracias!


Hola,
Yo lo que hago es usar una dll quricol32.dll y con este sencillo ejemplo genero el QR
Código Delphi [-]
Option Explicit
 
Private Enum TErrorCorretion
    QualityLow
    QualityMedium
    QualityStandard
    QualityHigh
End Enum
 
Private Declare Sub GenerateBMP _
                Lib "C:\Temp\quricol32.dll" _
                Alias "GenerateBMPW" ( _
                ByVal FileName As Long, _
                ByVal Text As Long, _
                ByVal Margin As Long, _
                ByVal Size As Long, _
                ByVal Level As TErrorCorretion)
                
Private Sub Form_Load()
    
    GenerateBMP StrPtr("C:\Temp\Example.bmp"), StrPtr("Hello world!"), 3, 5, QualityLow
    
End Sub
La puedes descargar de aqui: http://users.telenet.be/ws36637/download/quricol.zip

Como en CR no puedo usar imagenes dinámicas, lo que hago es generar el QR y guardarlo en la tabla de cabecera de factura y luego la pinto en el Report.

Saludos

edari 20-07-2021 10:13:12

Cita:

Empezado por JoseLeeTo (Mensaje 541917)
En período de pruebas, no se puede hacer pruebas... jajajajajajaja. Solo se podrán consultar las facturas cuando entre en producción.
Ahora te preguntarás, ¿y cómo sé yo que está OK, o que funciona?
No lo sabes. :D
Son así.




Ya me parecía a mí que tenía bien el enlace pero no funcionaba :D:D


Vaya gente.


En cuanto a la factura pues nada a dar la opción de sacarla en castellano o euskera no vaya a ser que nos borren de la lista de softwares :eek::eek::eek::eek::eek:

Galaxian 20-07-2021 10:31:42

Cita:

Empezado por b4aronDeLaBirr4 (Mensaje 541918)
¿Cómo convierto el XML a UTF-8 antes de firmar?

Código:

CkString str;
str.appendAnsi(ansi_string);
std::string utf8_string=str.getUtf8();


b4aronDeLaBirr4 20-07-2021 11:04:38

Me dice que CkString no tiene una definición para appendAnsi... Igual es la versión o algo

b4aronDeLaBirr4 20-07-2021 11:30:27

Cita:

Empezado por b4aronDeLaBirr4 (Mensaje 541925)
Me dice que CkString no tiene una definición para appendAnsi... Igual es la versión o algo

He intentado usar esto (C#):

Código PHP:

//  Convert to UTF-8 encoding
            
byte[] bytes Encoding.Default.GetBytes(xml.Content);
            
xml.Content Encoding.UTF8.GetString(bytes); 

Pero nada, sigue apareciéndome el error...

---- EDIT ----

Si me podéis pasar una factura que hayáis firmado... (no de los ejemplos dados) por comparar las firmas.

JoseLeeTo 20-07-2021 11:47:08

Cita:

Empezado por b4aronDeLaBirr4 (Mensaje 541926)
He intentado usar esto (C#):

Código PHP:

//  Convert to UTF-8 encoding
            
byte[] bytes Encoding.Default.GetBytes(xml.Content);
            
xml.Content Encoding.UTF8.GetString(bytes); 

Pero nada, sigue apareciéndome el error...

---- EDIT ----

Si me podéis pasar una factura que hayáis firmado... (no de los ejemplos dados) por comparar las firmas.


Trabajo con C#. Tuve el mismo problema hace unos días, pero sólamente con Guipuzcoa. Con Vizcaya iba todo OK.
Lo solucioné poniendo en la cabecera del envío:

contenido.Headers.TryAddWithoutValidation("Content-Type" , "application/xml; charset=utf-8");

... donde "contenido" es un ByteArrayContent, donde le especifico los Headers, ContentEncoding, ContentType, etc...

Parece ser que sólamente me faltaba especificarlo en la cabecera. Este problema, en Guipuzcoa, está recogido en sus errores, y su recomendación es justamente esa, la de añadir el Utf-8 en la cabecera.
Espero lo soluciones pronto.

Eric Mtz 20-07-2021 11:58:33

Muy buenos días, nadie respondió a mi S.O.S pero he logrado achicar la suficiente agua para que mi "RMS TicketBAI-nic" siga a a flote!, no os preocupéis la historia está llena de SS Californians que miran hundimientos desde lejos. :D:D:D

Bromas a parte, tengo nueva información sobre el porqué no lograba que me aceptaran ninguna de las tropecientas pruebas que realicé en el 140 de BATUZ.

Veréis, el señor "rci" antes de irse de vacaciones me informó de que se pueden hacer consultas referentes a envíos específicos dentro del sistema, concretamente se deben de indicar los siguientes campos (batuz.programak@bizkaia.eus):

Cita:

Para que sea atendido debe aportar los siguientes datos:
▪ En el Asunto debe indicar “LROE – Entorno Pruebas – Nombre de la empresa” y “Consulta o Error”.
▪ En el Cuerpo del Mensaje:
o NIF de la persona interesada.
o Fecha y Hora realización de la prueba.
o IP pública desde la que se realiza el envío.
o Los parámetros recibidos en la cabecera de respuesta tras realizar el envío:
- eus-bizkaia-n3-tipo-respuesta.
- eus-bizkaia-n3-identificativo.
- eus-bizkaia-n3-codigo-respuesta.
▪ El fichero adjunto por motivos de seguridad debe cumplir los siguientes requisitos:
o Debe mandar el fichero utilizado en la prueba, que debe ser de tipo “GZIP”.
o El nombre debe empezar siempre por LROE.
Ejemplo: ”LROE_140_1_1.gz”.
El caso es que rellené los datos y he recibido una respuesta tronchante:

Cita:

En el entorno de pruebas del sistema de envíos masivos del LROE los datos del interesado y del presentador que se envían en las peticiones al servicio web deben existir en el sistema, ya que se validan. No se deben utilizar razones sociales o nombres y apellidos ficticios ya que se valida tanto el NIF como la razón social, para el caso de la persona jurídica y el nombre y apellidos para la persona física.
:confused::confused::confused::confused:
Pregunta estúpida, para que COÑO queremos un entorno de pruebas si únicamente aceptan datos reales!?!?!?!?!?!?, además, esto contrasta con Gipuzkoa donde debes de solicitar incluso una licencia ficticia que te lo facilitan ellos para el propio entorno de pruebas. Es como que uno te ayuda y el otro te da un bofetazo con la mano abierta y con los anillos puestos... Bueno pues eso, ahí queda documentado por si alguien pasa por algo parecido.

Por último enhorabuena por tus profecías Keys, también eres de mis profetas favoritos, estás después de Jesusito, Bill Gates y el capitán pescanova. ;)

Un saludo a todos!

NVS 20-07-2021 12:10:12

Cita:

Empezado por batuzail (Mensaje 541920)
Hola,
Yo lo que hago es usar una dll quricol32.dll y con este sencillo ejemplo genero el QR
Código Delphi [-]
Option Explicit
 
Private Enum TErrorCorretion
    QualityLow
    QualityMedium
    QualityStandard
    QualityHigh
End Enum
 
Private Declare Sub GenerateBMP _
                Lib "C:\Temp\quricol32.dll" _
                Alias "GenerateBMPW" ( _
                ByVal FileName As Long, _
                ByVal Text As Long, _
                ByVal Margin As Long, _
                ByVal Size As Long, _
                ByVal Level As TErrorCorretion)
                
Private Sub Form_Load()
    
    GenerateBMP StrPtr("C:\Temp\Example.bmp"), StrPtr("Hello world!"), 3, 5, QualityLow
    
End Sub
La puedes descargar de aqui: h t t p ://users.telenet.be/ws36637/download/quricol.zip

Como en CR no puedo usar imagenes dinámicas, lo que hago es generar el QR y guardarlo en la tabla de cabecera de factura y luego la pinto en el Report.

Saludos

Lo primero muchas gracias por tu rápida contestación!!
Y ok, entiendo lo de generar el QR con la librería y guardar la imagen, pero esto no lo he entendido:

" generar el QR y guardarlo en la tabla de cabecera de factura y luego la pinto en el Report."

guardas la imagen en la BBDD?? a eso te refieres?? lo guardas en BBDD y lo muestras como un campo mas??? Nunca he guardado imagenes en BBDD, la verdad
:(


Saludos

b4aronDeLaBirr4 20-07-2021 12:17:26

Cita:

Empezado por Eric Mtz (Mensaje 541928)
Muy buenos días, nadie respondió a mi S.O.S pero he logrado achicar la suficiente agua para que mi "RMS TicketBAI-nic" siga a a flote!, no os preocupéis la historia está llena de SS Californians que miran hundimientos desde lejos. :D:D:D

Bromas a parte, tengo nueva información sobre el porqué no lograba que me aceptaran ninguna de las tropecientas pruebas que realicé en el 140 de BATUZ.

Veréis, el señor "rci" antes de irse de vacaciones me informó de que se pueden hacer consultas referentes a envíos específicos dentro del sistema, concretamente se deben de indicar los siguientes campos (batuz.programak@bizkaia.eus):



El caso es que rellené los datos y he recibido una respuesta tronchante:



:confused::confused::confused::confused:
Pregunta estúpida, para que COÑO queremos un entorno de pruebas si únicamente aceptan datos reales!?!?!?!?!?!?, además, esto contrasta con Gipuzkoa donde debes de solicitar incluso una licencia ficticia que te lo facilitan ellos para el propio entorno de pruebas. Es como que uno te ayuda y el otro te da un bofetazo con la mano abierta y con los anillos puestos... Bueno pues eso, ahí queda documentado por si alguien pasa por algo parecido.

Por último enhorabuena por tus profecías Keys, también eres de mis profetas favoritos, estás después de Jesusito, Bill Gates y el capitán pescanova. ;)

Un saludo a todos!

Esto es impresionante... El entorno de pruebas más real de la historia. Dentro de poco vas a tener que facturar dinero real y reflejarlo con la cuenta bancaria. Al menos has obtenido una info muy importante! Gracias

batuzail 20-07-2021 12:35:36

Cita:

Empezado por NVS (Mensaje 541930)
Lo primero muchas gracias por tu rápida contestación!!
Y ok, entiendo lo de generar el QR con la librería y guardar la imagen, pero esto no lo he entendido:

" generar el QR y guardarlo en la tabla de cabecera de factura y luego la pinto en el Report."

guardas la imagen en la BBDD?? a eso te refieres?? lo guardas en BBDD y lo muestras como un campo mas??? Nunca he guardado imagenes en BBDD, la verdad
:(


Saludos

Te creas un campo de tipo OLEOBJECT o BLOB en tu bbdd y luego en CR pegas ese campo y verás como se muestra la imagen.


saludos

Galaxian 20-07-2021 13:19:58

Cita:

Empezado por b4aronDeLaBirr4 (Mensaje 541925)
Me dice que CkString no tiene una definición para appendAnsi... Igual es la versión o algo

Cierto. He estado mirando la referencia de la clase CkString en la web de Chilkat y no tiene esa función.
La de C++ sí que la tiene, y muchas más.

Parece ser que la librería de C++ es bastante más completas que la de C#.

Recomendación: pásate al mejor lenguaje de programación que existe, C++, que es el único capaz de mezclar código nativo y administrado (.NET) incluso en la misma función.

También puedes usar la función que puse hace unos días, la que utiliza el SDK de Windows para hacer la conversión. Esa es la que yo usaba hasta que compré la librería de Chilkat.

b4aronDeLaBirr4 20-07-2021 14:04:59

No depende de mí esa decisión jejeje Tienes por ahí esa respuesta? o de cuánto hace?

Neftali [Germán.Estévez] 20-07-2021 14:16:50

Cita:

Empezado por NVS (Mensaje 541930)
" generar el QR y guardarlo en la tabla de cabecera de factura y luego la pinto en el Report."
guardas la imagen en la BBDD?? a eso te refieres?? lo guardas en BBDD y lo muestras como un campo mas??? Nunca he guardado imagenes en BBDD, la verdad

Cita:

Empezado por batuzail (Mensaje 541932)
Te creas un campo de tipo OLEOBJECT o BLOB en tu bbdd y luego en CR pegas ese campo y verás como se muestra la imagen.


Opino lo mismo.
No es necesario guardar la imagen el la BBDD. Además pierdes recursos y velocidad.
Si guardas el dato (STRING), luego a la hora de imprimirlo con cualquier generador de Reports no tendrás problemas, para que pinte el QR.

batuzail 20-07-2021 15:36:24

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 541935)
Opino lo mismo.
No es necesario guardar la imagen el la BBDD. Además pierdes recursos y velocidad.
Si guardas el dato (STRING), luego a la hora de imprimirlo con cualquier generador de Reports no tendrás problemas, para que pinte el QR.

El problema es que en Crystal Report 8.5 yo no he sido capaz de generar un QR, es más, esa versión no permite ni enlazar imgenes dinamicamente, creo que por aquellos años ni existian los QR, por eso he optado por guardar la imagen y pasarla al report en la bbdd.

sEngine 20-07-2021 16:11:39

Cita:

Empezado por Eric Mtz (Mensaje 541928)
Muy buenos días, nadie respondió a mi S.O.S pero he logrado achicar la suficiente agua para que mi "RMS TicketBAI-nic" siga a a flote!, no os preocupéis la historia está llena de SS Californians que miran hundimientos desde lejos.

Bromas a parte, tengo nueva información sobre el porqué no lograba que me aceptaran ninguna de las tropecientas pruebas que realicé en el 140 de BATUZ.

Veréis, el señor "rci" antes de irse de vacaciones me informó de que se pueden hacer consultas referentes a envíos específicos dentro del sistema, concretamente se deben de indicar los siguientes campos (batuz.programak@bizkaia.eus):



El caso es que rellené los datos y he recibido una respuesta tronchante:




Pregunta estúpida, para que COÑO queremos un entorno de pruebas si únicamente aceptan datos reales!?!?!?!?!?!?, además, esto contrasta con Gipuzkoa donde debes de solicitar incluso una licencia ficticia que te lo facilitan ellos para el propio entorno de pruebas. Es como que uno te ayuda y el otro te da un bofetazo con la mano abierta y con los anillos puestos... Bueno pues eso, ahí queda documentado por si alguien pasa por algo parecido.

Por último enhorabuena por tus profecías Keys, también eres de mis profetas favoritos, estás después de Jesusito, Bill Gates y el capitán pescanova.

Un saludo a todos!


Con esto tener entorno de pruebas o no tenerlo es lo mismo. Puedes llegar hasta enviarlo y ya. Ahi te quedas.

Haced algo que permita probar de verdad!!

edari 20-07-2021 16:50:22

Os funciona bien ahora el subir a pruebas Gipuzkoa?

thinkows 20-07-2021 16:55:31

Nor
 
Desde hace 3 horas no funciona error 503 :mad::mad::mad:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:46:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi