Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

APO 22-05-2017 12:11:52

Buenas compañeros,

¿Habéis podido enviar alguna factura de tipo F4 - Asiento resumen de facturas ? Yo sí he logrado enviarla, pero tengo problemas al intentar adjuntar la relación de facturas rectificadas asociadas a la factura.

Lo que hago es poner lo siguiente, pero luego cuando consulto la factura por la web veo que no se han adjuntado los datos:

Código Delphi [-]
var
   FacturaRectificada: FacturasRectificadas2;
begin
...
   SetLength(FacturaRectificada,1);
   FacturaRectificada[0]:=IDFacturaARType.Create;
   FacturaRectificada[0].NumSerieFacturaEmisor:='Núm.Fra.Rectificada';
   FacturaRectificada[0].FechaExpedicionFacturaEmisor:='Fecha fra. rectificada';
   ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.FacturasRectificadas:=FacturaRectificada;
...

En cambio, si lo hago por la web, sí que me adjunta los datos. ¿Puede ser que al hacerlo por código, se ponga algún campo por defecto que después haga que no se carguen las facturas rectificadas? Muchas gracias!

PASPAS 22-05-2017 12:14:53

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 516945)
Solo es necesario poner "Primer Semestre 2017" ya que son facturas anteriores a que empiezen el sistema. Es mas las claves 14 y 16 no son compatibles con ninguna otra clave. Es decir daría error.

Buenas y muchas gracias a todos,

Tengo una duda en esto de la clave de regimen. Significa que dureante el primer semestre todo se va a informar con esas clave 14 o 16. a partir del 1/1/18 se informara con el resto.
Lo digo porque yo no lo estoy utilizando quiero evitarlo para ir viendo todos los casos de claves de regimen y solucionar problemas. Porque sino el 1/1 sera un caos para mis clientes.
Tengo esta cuestión me funciona todo correctamente en la 0.7 menos el alquiler con retención.
Datos de la factura
  • Datos de Operacion
  • Descripción Operación: VENTA NACIONAL


    Clasificación de Tipo de Factura
  • Tipo de factura: F1: Factura


    Datos de Factura
  • Factura emitida por terceros: No
  • Importe Total: 166.5
  • Clave de Régimen Especial: 11: Operaciones de arrendamiento de local de negocio sujetas a retención
Respuesta Aceptada con errores.
  • Código Error: 2002 - Error si ClaveRegimenEspecialOTranscedencia distinto de 12 o 13 o no tiene algún ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional informado y se incluye el bloque de Inmuebles
"
No entiendo como lo puedo solucionar. Os ha pasado esto en algún otro tipo de envío de clave.
Si teneis algún ejemplo de modo de usar varias claves de régimen podeis subirlo por favor.

Muchas gracias,
Saludos

keys 22-05-2017 12:17:22

Estas poniendo los datos del arrendamiento. En la clave 11 no hay que ponerlos, sólo en la 12 y la 13

keys 22-05-2017 12:24:53

Cita:

Empezado por APO (Mensaje 516947)
Buenas compañeros,

¿Habéis podido enviar alguna factura de tipo F4 - Asiento resumen de facturas ? Yo sí he logrado enviarla, pero tengo problemas al intentar adjuntar la relación de facturas rectificadas asociadas a la factura.

Lo que hago es poner lo siguiente, pero luego cuando consulto la factura por la web veo que no se han adjuntado los datos:

Código Delphi [-]
var
   FacturaRectificada: FacturasRectificadas2;
begin
...
   SetLength(FacturaRectificada,1);
   FacturaRectificada[0]:=IDFacturaARType.Create;
   FacturaRectificada[0].NumSerieFacturaEmisor:='Núm.Fra.Rectificada';
   FacturaRectificada[0].FechaExpedicionFacturaEmisor:='Fecha fra. rectificada';
   ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.FacturasRectificadas:=FacturaRectificada;
...

En cambio, si lo hago por la web, sí que me adjunta los datos. ¿Puede ser que al hacerlo por código, se ponga algún campo por defecto que después haga que no se carguen las facturas rectificadas? Muchas gracias!

Creo que estás mezclando las cosas o no te entiendo. En las de tipo F4, no hay que indicar el desglose de las facturas. Solo la factura inicial y la final. El desglose es para las rectificativas.

Txemari 22-05-2017 12:25:41

NIF no censado
 
Hola,

acabo de montarme un ficherito con el "07" de "NO censado" y al enviarlo a la AEAT me lo ha devuelto como "Aceptado con errores" y descripción error "El NIF de la contraparte no está censado".
Ahora, ¿ qué tendría que hacer ? ¿ Enviarlo todos los días con el TipoComunicación "A1" de modificación hasta que censen el NIF ?

Saludos

keys 22-05-2017 14:31:45

Cita:

Empezado por Txemari (Mensaje 516951)
Hola,

acabo de montarme un ficherito con el "07" de "NO censado" y al enviarlo a la AEAT me lo ha devuelto como "Aceptado con errores" y descripción error "El NIF de la contraparte no está censado".
Ahora, ¿ qué tendría que hacer ? ¿ Enviarlo todos los días con el TipoComunicación "A1" de modificación hasta que censen el NIF ?

Saludos

El estado no censado sirve la mayoria de las veces para cuando no tienes bien el cif o el nombre del cliente, por lo que lo tendrás que volver a enviar cuando lo tengas si es que lo puedes llegar a conseguir, o nunca por que puede ser que no tengas forma de conseguirlo. Por eso solo son para las emitidas.

Si es por que hacienda no lo tiene censado, tendrás que esperar a que lo tengan censado. ¿Pero crees que hacienda tiene a alguien sin censar?, bueno si te llamas barcenas, correa, etcccccc igual no :)

seccion_31 22-05-2017 15:54:08

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 516850)
Por estructura de ficheros es obligatorio rellenarlo, en algún post anterior alguien hizo la pregunta en hacienda y le dijeron que pusiera "ESTADOS UNIDOS" o otra cosa en ese campo. Es decir que te lo inventes.

uummm....

¿como?

yo coloco:

FacturaExpedida.Contraparte.IDOtro.IDType:=PersonaFisicaJuridicaIDTypeType(4); // otro.

y en el campo del NIF, un numero de NIF, que podría ser el código del cliente, o cualquier otro dato para tu información.

(disculpas si contesto a cualquier cosa)

pero entiendo que es el NIF de Exportación.


Para el de CE, y coloco:

FacturaExpedida.Contraparte.IDOtro.IDType:=PersonaFisicaJuridicaIDTypeType(2); // doc. país

y en el NIF, su numero de identificación fiscal.

Saludos !

vboloradito 22-05-2017 15:57:09

Puedo tener dos series de facturas rectificativas.

Es decir tengo ya una serie rectificativa del tipo RECT-2017-00001
puedo habilitar otra mas que sea 2017-RECT-00001

¿o solo puedo usar una?

APO 22-05-2017 16:19:20

Cita:

Empezado por APO (Mensaje 516947)
Buenas compañeros,

¿Habéis podido enviar alguna factura de tipo F4 - Asiento resumen de facturas ? Yo sí he logrado enviarla, pero tengo problemas al intentar adjuntar la relación de facturas rectificadas asociadas a la factura.

Lo que hago es poner lo siguiente, pero luego cuando consulto la factura por la web veo que no se han adjuntado los datos:

Código Delphi [-]
var
   FacturaRectificada: FacturasRectificadas2;
begin
...
   SetLength(FacturaRectificada,1);
   FacturaRectificada[0]:=IDFacturaARType.Create;
   FacturaRectificada[0].NumSerieFacturaEmisor:='Núm.Fra.Rectificada';
   FacturaRectificada[0].FechaExpedicionFacturaEmisor:='Fecha fra. rectificada';
   ARegistroLRFacturasEmitidas[0].FacturaExpedida.FacturasRectificadas:=FacturaRectificada;
...

En cambio, si lo hago por la web, sí que me adjunta los datos. ¿Puede ser que al hacerlo por código, se ponga algún campo por defecto que después haga que no se carguen las facturas rectificadas? Muchas gracias!

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 516950)
Creo que estás mezclando las cosas o no te entiendo. En las de tipo F4, no hay que indicar el desglose de las facturas. Solo la factura inicial y la final. El desglose es para las rectificativas.

Keys,
por lo que veo en la documentación, en las facturas de tipo F4, el campo NumSerieFacturaEmisorResumenFin sí que es obligatorio como bien dices, y ese sí que lo estoy rellenando. Pero el desglose, aunque no es obligatorio es Opcional. Y no logro informarlo. Según veo, se utiliza el campo FacturasRectificadas, que es el mismo desglose que se utiliza en las de tipo R1, R2, R3... Textualmente la documentación dice lo siguiente:

Sólo podrá incluirse este bloque (no es obligatorio) si TipoFactura=Rectificativa o TipoFactura=”F4”
(FacturasRectificadas -> IDFacturaRectificada -> NumSerieFacturaEmisor y FechaExpedicionFacturaEmisor)

austral_es 22-05-2017 16:58:59

Cita:

Empezado por Txemari (Mensaje 516951)
Hola,

acabo de montarme un ficherito con el "07" de "NO censado" y al enviarlo a la AEAT me lo ha devuelto como "Aceptado con errores" y descripción error "El NIF de la contraparte no está censado".
Ahora, ¿ qué tendría que hacer ? ¿ Enviarlo todos los días con el TipoComunicación "A1" de modificación hasta que censen el NIF ?

Saludos

Buenas, que NIF utilizaste porque no consigo poner ningún NIF que me de esa respuesta de la AEAT.
Se cuales son los pasos a seguir una vez la AEAT te envía la respuesta "El NIF de la contraparte no está censado" lo que no doy hecho es tener ningún NIF con el que me responda con dicho error.
Gracias!

CMB 22-05-2017 17:33:27

Cita:

Empezado por austral_es (Mensaje 516961)
Buenas, que NIF utilizaste porque no consigo poner ningún NIF que me de esa respuesta de la AEAT.
Se cuales son los pasos a seguir una vez la AEAT te envía la respuesta "El NIF de la contraparte no está censado" lo que no doy hecho es tener ningún NIF con el que me responda con dicho error.
Gracias!

Prueba con este

PEPE NOCENSADO
12345678Z

Responde "El NIF de la contraparte no está censado"

xerkan 22-05-2017 17:46:24

Gracias a las personas de este hilo para ayudarnos a todos a adaptar nuestros programas para el nuevo sistema SII, para añadir mi granito de arena incluyo unas modificaciones al ejemplo de newtron (Webservices AEAT Berlin_2) para añadirle mas opciones, este ejemplo era de facturas emitidas asi que tambien lo e adaptado para facturas recibidas

PASPAS 22-05-2017 18:43:43

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 516949)
Estas poniendo los datos del arrendamiento. En la clave 11 no hay que ponerlos, sólo en la 12 y la 13

Disculpa Keys; significa esto que cuando es del tipo 11 ; nunca contendrá la estructura 'sii:DetalleInmueble'. Existe en algún documento de la AEAT. Ya que si es de tipo alquiler con retención creo que es opcional informar del inmueble. Ahora si se puede omitir.
Muchas gracias

josecarrillo 22-05-2017 19:32:58

No tengo claro que libros presentar. Alguien lo sabe.

Emitidas y recibidas es evidente que sí.

Pagos y cobros, creo que solo efectivo superiores a 6000 y/o criterio de caja.

Bienes Inversión ??? . Se supone que lo pones en las facturas recibidas. Es necesario tambien aqui??

Operaciones Intracomunitarias ???. Si lo has puesto en emitidas y recibidas, aquí es necesario?

brincola 23-05-2017 01:49:12

Hola, compañeros.
Al compilar con Delphi XE5 tanto la versión 2 como la 3 del programa (Webservices AEAT Berlin) me está dando los 3 errores siguientes:

[dcc32 Error] Soap.SOAPHTTPTrans.pas(113): E2291 Missing implementation of interface method IWebNode.GetMimeBoundary
[dcc32 Error] Soap.SOAPHTTPTrans.pas(113): E2291 Missing implementation of interface method IWebNode.SetMimeBoundary
[dcc32 Fatal Error] Soap.SOAPHTTPTrans.pas(384): F2063 Could not compile used unit 'Soap.Win.CertHelper.pas'


¿Seríais tan amables de decirme dónde puede estar el problema?
Gracias anticipadas. Un saludo.

keys 23-05-2017 08:12:54

Cita:

Empezado por PASPAS (Mensaje 516969)
Disculpa Keys; significa esto que cuando es del tipo 11 ; nunca contendrá la estructura 'sii:DetalleInmueble'. Existe en algún documento de la AEAT. Ya que si es de tipo alquiler con retención creo que es opcional informar del inmueble. Ahora si se puede omitir.
Muchas gracias

Hola mirate el documento de la descripción del servicio web y el de validaciones y errores.

rafacarpi 23-05-2017 08:34:18

Cita:

Empezado por xerkan (Mensaje 516964)
Gracias a las personas de este hilo para ayudarnos a todos a adaptar nuestros programas para el nuevo sistema SII, para añadir mi granito de arena incluyo unas modificaciones al ejemplo de newtron (Webservices AEAT Berlin_2) para añadirle mas opciones, este ejemplo era de facturas emitidas asi que tambien lo e adaptado para facturas recibidas


Muchísimas gracias xerkan por el ejemplo y sobre todo por los comentarios en el código, yo tenía montado algo muy parecido en cuanto a las facturas recibidas. Lo comento por si hay alguien buscando ejemplo, este que aporta nuestro compañero es bastante bueno y ya digo, comentado para que se sepa en todo momento con que se está trabajando.

Estoy desarrollandolo para una administración pública y al no cederme le certificado digital para las pruebas cada vez que quiero enviar algo para probar tengo que montar una película. He preguntado a Hacienda pero aún no me han contestado, alguien sabe si dentro de la plataforma de pruebas se puede enviar algo sin certificado, imagino que no porque si esto lleva así desde la primera versión no creo que lo cambien a un mes de la implantación, de ilusiones vive uno.

Gracias a todos los que han aportado en este hilo, tanto a los que preguntan como a los que responden y aportan ejemplos. Gracias de verdad. Gran comunidad.

Galahad 23-05-2017 08:54:46

Cita:

Empezado por rafacarpi (Mensaje 516986)
Muchísimas gracias xerkan por el ejemplo y sobre todo por los comentarios en el código, yo tenía montado algo muy parecido en cuanto a las facturas recibidas. Lo comento por si hay alguien buscando ejemplo, este que aporta nuestro compañero es bastante bueno y ya digo, comentado para que se sepa en todo momento con que se está trabajando.

Estoy desarrollandolo para una administración pública y al no cederme le certificado digital para las pruebas cada vez que quiero enviar algo para probar tengo que montar una película. He preguntado a Hacienda pero aún no me han contestado, alguien sabe si dentro de la plataforma de pruebas se puede enviar algo sin certificado, imagino que no porque si esto lleva así desde la primera versión no creo que lo cambien a un mes de la implantación, de ilusiones vive uno.

Gracias a todos los que han aportado en este hilo, tanto a los que preguntan como a los que responden y aportan ejemplos. Gracias de verdad. Gran comunidad.

Hola , buenos días.
Yo estoy haciendo las pruebas con el certificado del dni y no tengo problemas , solo necesitas un lector de tarjetas y la clave del dnie, que si no la tienes, en cualquier oficina de la policia nacional donde expidan el dni hay unos terminales automáticos donde la consigues en cinco minutos.
Saludos..

rafacarpi 23-05-2017 08:58:20

Cita:

Empezado por Galahad (Mensaje 516988)
Hola , buenos días.
Yo estoy haciendo las pruebas con el certificado del dni y no tengo problemas , solo necesitas un lector de tarjetas y la clave del dnie, que si no la tienes, en cualquier oficina de la policia nacional donde expidan el dni hay unos terminales automáticos donde la consigues en cinco minutos.
Saludos..

Muchas gracias Galahad. Tengo mi certificado digital pero pasaba de instalarlo en el equipo de la oficina, lo instalare y desinstalaré a diario no queda otra.

Virman 23-05-2017 09:01:33

Buenos días, estoy realizando envíos con la versión 0.7 y me deja enviar sin problemas facturas emitidas. Para el resto de libros me muestra este error: Codigo[4124].Error La direccion no se corresponde con el fichero de entrada.

No entiendo que el libro de emitidas si me deje enviarlo y el resto no, si están todos los webservices actualizados a la versión 0.7

A alguien más también le pasa?

Gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:59:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi