Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

Txemari 23-05-2017 09:06:05

Cita:

Empezado por austral_es (Mensaje 516961)
Buenas, que NIF utilizaste porque no consigo poner ningún NIF que me de esa respuesta de la AEAT.
Se cuales son los pasos a seguir una vez la AEAT te envía la respuesta "El NIF de la contraparte no está censado" lo que no doy hecho es tener ningún NIF con el que me responda con dicho error.
Gracias!

He puesto , mi DNI

Saludos

Txemari 23-05-2017 09:09:27

Cita:

Empezado por Txemari (Mensaje 516946)
Hola, compañeros

con toda vuestra impagable ayuda voy tirando adelante.
Después de todo lo leído me ha quedado claro que si hago una "Rectificación por diferencias" no tengo porqué poner la identificación de la factura rectificada ¿ es así ?
¿ Y si es una rectificación por sustitución" ? ¿ es igual para emitidas que para recibidas ?

Gracias por todo

Hola, ¿ me podéis ayudar con la anterior pregunta ?

Gracias

elcharlie 23-05-2017 09:42:03

Hola Chic@s,
Tengo una duda, cuando tengo una factura de compra de bien de inversión, tengo que sincronizarlo en facturas recibidas y en bien de inversión, o solo en bien de inversión.

Si alguien lo sabe, se agradece..
Muchas gracias, y ánimo a tod@s.

keys 23-05-2017 09:43:45

Cita:

Empezado por elcharlie (Mensaje 516993)
Hola Chic@s,
Tengo una duda, cuando tengo una factura de compra de bien de inversión, tengo que sincronizarlo en facturas recibidas y en bien de inversión, o solo en bien de inversión.

Si alguien lo sabe, se agradece..
Muchas gracias, y ánimo a tod@s.

Los libros de bienes de inversion son solo para la empresas que estan en el regimen de prorrata. Mirate bien la normativa. O revisa el foro que ya esta contestada esta pregunta.

newtron 23-05-2017 09:44:36

Cita:

Empezado por Txemari (Mensaje 516992)
Hola, ¿ me podéis ayudar con la anterior pregunta ?

Gracias

No es obligatorio poner la identificación de la factura rectificada. De todas formas en el documento de "preguntas frecuentes" de la versión 0.7 a partir de la pag. 16 tienes la explicación de cada una de ellas. Iba a copiar y pegar pero no coge bien las fuentes y no se ve demasiado bien, aquí tienes el link.

Saludos

elcharlie 23-05-2017 09:48:53

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 516994)
Los libros de bienes de inversion son solo para la empresas que estan en el regimen de prorrata. Mirate bien la normativa. O revisa el foro que ya esta contestada esta pregunta.

Gracias x contestar, y perdona.

vboloradito 23-05-2017 09:50:46

Después de todo lo leído me ha quedado claro que si hago una "Rectificación por diferencias" no tengo porqué poner la identificación de la factura rectificada ¿ es así ?
¿ Y si es una rectificación por sustitución" ? ¿ es igual para emitidas que para recibidas ?

Cita:

Empezado por Txemari (Mensaje 516992)
Hola, ¿ me podéis ayudar con la anterior pregunta ?

Gracias

Para no responderte de memoria y equivocarme te pego la respuesta a cada pregunta de la faq.
Yo no voy a marcar las recibidas rectificativas como RX. no es obligatorio ver 4.16

2.8. ¿Cómo registra el emisor una factura rectificativa por sustitución “S”?
La identificación de la relación de facturas rectificadas será opcional

2.9. ¿Cómo registra el emisor una factura rectificativa por diferencias “I”?
La identificación de la relación de facturas rectificadas será opcional

4.16. ¿El receptor de una factura rectificativa debe identificarla como tal con la clave
“Rx”?
En el caso de facturas recibidas se trata de un campo opcional.

mrobles 23-05-2017 09:51:47

Cita:

Empezado por Virman (Mensaje 516990)
Buenos días, estoy realizando envíos con la versión 0.7 y me deja enviar sin problemas facturas emitidas. Para el resto de libros me muestra este error: Codigo[4124].Error La direccion no se corresponde con el fichero de entrada.

No entiendo que el libro de emitidas si me deje enviarlo y el resto no, si están todos los webservices actualizados a la versión 0.7

A alguien más también le pasa?

Gracias.

Creo que queda claro sin explicarlo
Código:

  switch ($tipo) {
            case 'emitidas':
                $URL = 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';        // url de facturas emitidas
                break;
            case 'recibidas':
                $URL = 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP';        // url de facturas recibidas
                break;
            case 'nif':
                $URL = 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/BURT-JDIT/ws/VNifV1SOAP';        // url para consultar validez de nif
                break;
            default:
                $URL = 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';        // url de facturas emitidas (por defecto)
                break;
        }


keys 23-05-2017 10:22:19

Cita:

Empezado por APO (Mensaje 516959)
Keys,
por lo que veo en la documentación, en las facturas de tipo F4, el campo NumSerieFacturaEmisorResumenFin sí que es obligatorio como bien dices, y ese sí que lo estoy rellenando. Pero el desglose, aunque no es obligatorio es Opcional. Y no logro informarlo. Según veo, se utiliza el campo FacturasRectificadas, que es el mismo desglose que se utiliza en las de tipo R1, R2, R3... Textualmente la documentación dice lo siguiente:

Sólo podrá incluirse este bloque (no es obligatorio) si TipoFactura=Rectificativa o TipoFactura=”F4”
(FacturasRectificadas -> IDFacturaRectificada -> NumSerieFacturaEmisor y FechaExpedicionFacturaEmisor)

Tienes razón yo con la F4 no permitía esa opción. Voy a hacer la pregunta en hacienda por que me ocurre lo mismo si envío el detalle de las facturas con el F4, luego no se ven en la web.

Intenta hacer la pregunta tu tambien para ver lo que dicen.

Virman 23-05-2017 10:40:24

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 516998)
Creo que queda claro sin explicarlo
Código:

  switch ($tipo) {
            case 'emitidas':
                $URL = 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';        // url de facturas emitidas
                break;
            case 'recibidas':
                $URL = 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP';        // url de facturas recibidas
                break;
            case 'nif':
                $URL = 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/BURT-JDIT/ws/VNifV1SOAP';        // url para consultar validez de nif
                break;
            default:
                $URL = 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';        // url de facturas emitidas (por defecto)
                break;
        }


Ok, muchas gracias. Lo que he visto es que ahora en los ficheros .wsdl sólo aparece el servidor de pruebas, ya no aparecen valores 'xxxxxxxxxxxx'

nachoexe 23-05-2017 10:42:42

Corregir una factura mal registrada
 
Una pregunta que me ha surgido y no veo una solución legal.

¿Como se arregla una factura mal registrada que ya esta liquidada?
Me explico, como sería la forma correcta en el SII de corregir una factura que se registró mal en su día y ya esta liquidada (fuera de plazo de modificación).
Ejemplo en Julio registro una factura de soportado de 1.000€ por solo 100€ y me doy cuenta en Septiembre, aquí no a lugar las facturas rectificativas ya que es un error de anotación no de factura.
Anteriormente yo hacía un asiento al signo contrario rectificando el asiento erróneo y luego el correcto, pero ahora si intentas enviar el mismo número, cif y fecha de factura te da fallo porque ya esta registrada anteriormente, y si te inventas los datos es delito además de que si la contraparte también declara el SII saltarán incidencias de contraste.

¿Se os ocurre alguna solución mas o menos correcta?

CMB 23-05-2017 10:47:54

Cita:

Empezado por nachoexe (Mensaje 517002)
Anteriormente yo hacía un asiento al signo contrario rectificando el asiento erróneo y luego el correcto, pero ahora si intentas enviar el mismo número, cif y fecha de factura te da fallo porque ya esta registrada anteriormente, y si te inventas los datos es delito además de que si la contraparte también declara el SII saltarán incidencias de contraste.

La envías de nuevo como cambios, no como altas. Creo que te lo aceptará. El problema podría venir si corresponde a otro período de liquidación.

nachoexe 23-05-2017 10:56:35

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 517003)
La envías de nuevo como cambios, no como altas. Creo que te lo aceptará. El problema podría venir si corresponde a otro período de liquidación.

Gracias por responder pero eso no sirve, lo dejo bien claro que esta fuera del plazo de modificación y te pongo que la factura la envié en Julio y me doy cuenta en Septiembre

Alguien se le ocurre algo?

Patry159 23-05-2017 10:58:06

Hola, necesito un poco de ayuda, soy novata en el tema de webService y voy perdida y no sé por donde tirar.....

He generado un xml y lo he subido a la aeat para las pruebas pero me da el siguiente error:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<env:Envelope
xmlns:env="**schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<env:Body>
<env:Fault>
<faultcode>env:Client</faultcode>
<faultstring>Codigo[4124].Error La direccion no se corresponde con el fichero de entrada.</faultstring>
<detail>
<callstack>Error La direccion no se corresponde con el fichero de entrada.


Ya no sé que estoy haciendo mal...Envío el inicio de mi xml:

<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="**schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:siiLR="**agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii//fact/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sii="**.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd">
<soapenv:Header/>
<soapenv:Body>
<siiLR:SuministroLRFacturasRecibidas>


A ver si alguien me pudiera echar una mano, porque estoy agobiadisima. Muchas gracias!

APO 23-05-2017 10:59:27

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 517000)
Tienes razón yo con la F4 no permitía esa opción. Voy a hacer la pregunta en hacienda por que me ocurre lo mismo si envío el detalle de las facturas con el F4, luego no se ven en la web.

Intenta hacer la pregunta tu tambien para ver lo que dicen.

Perfecto. Voy a hacer yo también la pregunta, a ver si nos hacen caso.

keys 23-05-2017 11:01:11

Cita:

Empezado por APO (Mensaje 517006)
Perfecto. Voy a hacer yo también la pregunta, a ver si nos hacen caso.

Si te sirve de algo, si subes el fichero a través del cliente del web services de la aeat ocurre lo mismo.

Patry159 23-05-2017 11:01:13

Hola, según tengo entendido se deberia hacer una factura de abono y de nuevo la factura correctamente ambas a fecha septiembre

Patry159 23-05-2017 11:03:04

Hola, según tengo entendido se deberia hacer una factura de abono y de nuevo la factura correctamente ambas a fecha septiembre


Cita:

Empezado por nachoexe (Mensaje 517002)
Una pregunta que me ha surgido y no veo una solución legal.

¿Como se arregla una factura mal registrada que ya esta liquidada?
Me explico, como sería la forma correcta en el SII de corregir una factura que se registró mal en su día y ya esta liquidada (fuera de plazo de modificación).
Ejemplo en Julio registro una factura de soportado de 1.000€ por solo 100€ y me doy cuenta en Septiembre, aquí no a lugar las facturas rectificativas ya que es un error de anotación no de factura.
Anteriormente yo hacía un asiento al signo contrario rectificando el asiento erróneo y luego el correcto, pero ahora si intentas enviar el mismo número, cif y fecha de factura te da fallo porque ya esta registrada anteriormente, y si te inventas los datos es delito además de que si la contraparte también declara el SII saltarán incidencias de contraste.

¿Se os ocurre alguna solución mas o menos correcta?


nachoexe 23-05-2017 11:14:54

Cita:

Empezado por Patry159 (Mensaje 517009)
Hola, según tengo entendido se deberia hacer una factura de abono y de nuevo la factura correctamente ambas a fecha septiembre

Lo correcto sería corregir el error de registro y hacer una complementaria del 303, pero eso no lo hace nadie y lo que se hace es exactamente eso un abono o asiento rectificativo y después asentar correctamente la factura, pero la pregunta que yo hago es con qué número de factura haces el abono y el nuevo asiento porque el SII no te permite enviar el mismo número de factura otra vez y si te lo inventas o cambias ¿que pasa con el contraste de facturas?

Es un caso jodido de resolver por lo legal pero que todos los programas lo van a tener que resolver porque el error humano siempre va a existir

vboloradito 23-05-2017 11:20:40

Cita:

Empezado por Patry159 (Mensaje 517005)
Hola, necesito un poco de ayuda, soy novata en el tema de webService y voy perdida y no sé por donde tirar.....

He generado un xml y lo he subido a la aeat para las pruebas pero me da el siguiente error:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<env:Envelope
xmlns:env="**schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<env:Body>
<env:Fault>
<faultcode>env:Client</faultcode>
<faultstring>Codigo[4124].Error La direccion no se corresponde con el fichero de entrada.</faultstring>
<detail>
<callstack>Error La direccion no se corresponde con el fichero de entrada.


Ya no sé que estoy haciendo mal...Envío el inicio de mi xml:

<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="**schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:siiLR="**agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii//fact/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sii="**.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd">
<soapenv:Header/>
<soapenv:Body>
<siiLR:SuministroLRFacturasRecibidas>


A ver si alguien me pudiera echar una mano, porque estoy agobiadisima. Muchas gracias!

tienes que cambiar el URL Endpoint en el post nº #1170 lso tienes escritos para cada tipo de factura


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:55:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi