Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Pruebas (no respondas a este mensaje) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46255)

Al González 22-04-2011 17:42:58

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 397794)
Es curioso, veo que algunas películas son las mismas que se están emitiando aquí, pero con el nombre cambiado [...]

No es que "cambien" el nombre de un lado del Atlántico al otro, sino que, por motivos de taquilla, "traducen" el título de los filmes al castellano que es "entendible" para el público potencial de la película. Algo que, en mi opinión, no deberían hacer. :(

En cuanto al tajante "no veo películas de tal país", me parece que no deberíamos tener ese tipo de prejuicios. Pues Contraveneno se perdería de disfrutar interesantes obras como Biutiful, Babel, El Laberinto Del Fauno, Abel, Y Tu Mamá También, A Tiro De Piedra, etc. Y Casimiro apartaría de su vista algunas de las buenas películas de Almodóvar.

La nacionalidad puede ser factor, pero no decisivo. :)

Agrego: Sería triste que, por la misma cerrazón de la nacionalidad, ningún coreano viera jamás la estupenda película Old Boy.

Casimiro Notevi 22-04-2011 17:53:42

Sí, bueno, eso es lo que quería decir, que le cambian el título aunque sea la misma película.
En cuanto a lo de las películas según nacionalidad, se me olvidó la palabra "generalmente", quedaría así: No veo, generalmente, películas españolas.

ContraVeneno 22-04-2011 18:33:53

Al menos yo, siempre he tenido problemas con las traducciones que le hacen a los títulos de las películas. Y sobre todo con las traducciones y doblajes españoles. No me gustan para nada.

Conste que no tengo nada contra los españoles, de hecho, El laberinto del Fauno me gustó mucho en su idioma original.

Lo que de plano no puedo soportar, son las traducciones y el doblaje español.

EL último ejemplo en el que literalmente me di de topes contra la pared, fue:
Original: Flickan som lekte med elden (the girl who played with fire)
Español: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

-----edito ----
tal vez me falto aclarar que no veo películas escritas, producidas, actuadas y dirigidas solo por mexicanos. La lista de últimas que vi es la de "sexo pudor y lágrimas", que la vi por todos los comentarios que causó, pero no me gustó para nada. Y después de haber tratado de entender películas como "Tu mamá también" o "el padre amaro"... cualquier cosa que involucre a Gael García o al otro, quedan descartadas de manera instantanea. La única que se podría salvar sería "matando cabos" que me pareció entretenida cuando mucho. Fuera de eso, no veo películas mexicanas.

---edito 2 ---
No es "cerrarzón", es que simplemente de los últimos ejemplos de cine mexicano que he visto, ninguno me ha gustado. Por tal motivo, no tengo razones para creer que alguna nueva película mexicana me va a gustar, cuando son los mismos escritores, directores y actores.

Al González 22-04-2011 18:57:06

Entonces te recomiendo Abel (dirigida, mas no actuada, por Diego Luna) y A Tiro De Piedra (no recuerdo ahora su autor). Ambas de reparto poco conocido, pero muy buenos filmes experimentales.

Has tenido mala suerte de ver películas dirigidas, actuadas, etc. sólo por mexicanos y que encima no resultaron de tu gusto, pero insisto en que no es fundamento para descartar todos los filmes de este país. Lo malo es que no te ayuda mucho vivir en Torreón, donde posiblemente no hay salas de cine alternativo, festivales, etc., así que terminas viendo lo que normalmente se exhibe en una ciudad industrial (sé lo que es eso, hasta que salí de Chihuahua comencé a conocer el otro lado del llamado séptimo arte); pero bueno, siempre está la opción de alquilar.

Tal como sucede con la comida, con el tiempo el paladar se va volviendo un poco más exigente y ya no se traga cualquier cosa. :p

ContraVeneno 22-04-2011 21:46:35

pensaré muy seriamente en tus recomendaciones amigo Al...

por lo pronto acabo de ver Battle: Los Ángeles y fue exactamente lo que estaba esperando ver, así que me gustó mucho esa película. Voy a comprarla en cuanto salga en bluray.

Me vale que sea la misma historia de siempre, será que me gusta más ver el avanze de la tecnología en efectos especiales y como va cambiando la concepción de una misma idea.

¿alguien aquí a visto la de "Sector 9" o "Guerra de los Mundos"?

saludos

Casimiro Notevi 22-04-2011 22:05:18

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 397803)
¿alguien aquí a visto la de "Sector 9" o "Guerra de los Mundos"? saludos

"Sector 9", si es la misma "Distrito 9" que se llama aquí :), la vi hace algo más de un año, es buena, muy buena, muy realista, es de las pocas películas de su género que valen la pena de entre las que han salido en los últimos años.



La guerra de los mundos vi la antigua.

Al González 22-04-2011 23:27:15

También a mí me gustó District 9. Muy buena. :)

ContraVeneno 23-04-2011 00:07:17

¿dije "sector"?, quice decir "District"... :p pero sí, esa...

Al González 23-04-2011 19:00:29

Yo quise decir "sector" también, pues como Sector 9 fue traducida para México y así la conocí, pero mencioné su título original para que ya no hubiera confusiones ultramarinas. :p

FGarcia 23-04-2011 19:44:10

Tengo entendido que se esta haciendo ya la secuela de Sector 9. Segundas partes nunca fueron buenas pero siempre hay excepciones. Ojala esta sea una de esas.

ContraVeneno 24-04-2011 01:11:57

mmm... ¿"nunca"?

Terminator 2
Matrix Reloaded
Batman The Dark Knight

y aunque es la segunda película de una serie:
The Lord of the rings - The two Towers


solo por mencionar algunas segundas partes que han sido muy buenas.

FGarcia 25-04-2011 18:12:08

Te doy la razon con Batman The Dark Night.

Terminator 2 me gustó pero no la considero como una buena segunda parte.

Matrix aun no termino de compilarla

El señor de los anillos, muy buenas las tres peliculas.

Por cierto ¿Alguien vio Skyline?

Casimiro Notevi 25-04-2011 18:22:59

Cita:

Empezado por FGarcia (Mensaje 397928)
[..]Por cierto ¿Alguien vio Skyline?

Ni se te ocurra ir a verla, que nadie vaya a verla, es una tremenda porquería, un engaño, un robo, es la peli más mala que he visto en toda mi vida.

Paoti 04-05-2011 19:28:47

10000 post.


ouch llegue tarde.

Ñuño Martínez 04-05-2011 20:08:46

Nunca es tarde si la dicha es buena, compañero Paoti. :)

Al González 04-05-2011 20:53:35

Paoti: Es un verdadero gusto verte por aquí nuevamente. Un abrazo. :)

pnsd_89 15-07-2011 23:23:44

ahhh.... ahora entiendo como se vuelven moderadores o miembros premium ;)

Casimiro Notevi 16-07-2011 00:42:02

Cita:

Empezado por pnsd_89 (Mensaje 406566)
ahhh.... ahora entiendo como se vuelven moderadores o miembros premium ;)

ppsss... no se lo digas a nadie ;)

ContraVeneno 16-07-2011 01:12:13

ja, hacía mucho que no veía a Fenomenóide, muy buena caricatura, estaban todos bien locos... me acuerdo de ese episodio de "El Velador" (Candle Jack) donde cada vez que deci

pnsd_89 16-07-2011 03:27:15

fenomenoide es lo mas :D
http://www.youtube.com/watch?v=_w2IT...eature=related


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:29:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi