Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

seccion_31 01-06-2017 12:45:50

El VIES solo valida aquellos que están dados de alta para trabajar en la CE? no?

a mi me funciona, con unos me da OK, y con otros no. lo acabo de probar ahora mismo.

Con un código modificado de aquí:

http://www.drbob42.com/examine/examinE2.htm

¿creo que en este mismo foro ya se publico algo?

saludos !

brincola 01-06-2017 12:47:19

....
Dijeron que efectivamente el NIF debe corresponde con el nombre, pero que se podía colocar apellidos nombre, o viceversa, que la AEAT tenia un algoritmo para solucionar esto.
.......

Si es así les debe de bastar con el NIF solamente. Porque, por muchos algoritmos que tengan, a ver como me resuelven el nombre de un tal LUIS JUAN JOSE si lo escribo de cualquier manera (por ejemplo JOSE LUIS JUAN). Y hay ejemplos peores. He subrayado los apellidos.

keys 01-06-2017 12:48:06

Hola a todos. Estoy intentando consultar los cobros de las facturas emitidas a través del servicio ConsultaLRCobrosEmitidas. Piden que es obligatorio identificar la factura que quieres consultar a través de FiltroConsultaCobros.idfactura , por lo que sólo se puede consultar de factura en factura.

Eso si luego hay clavePaginación, como si una factura puede tener mas de 10.000 cobros.

¿Quiere decir esto que tengo que ir preguntando al servicio web por cada factura que tengo?
¿Es asi o estoy equivocado?

keys 01-06-2017 12:49:21

Yo estoy probando con mis datos que tengo un nombre compuesto (Carlos Jesus de todos los santos) y el segundo apellido puedo poner lo que me de la gana por que me lo acepta.

seccion_31 01-06-2017 13:10:15

Mis ultimas dudas, sobre facturas recibidas:

Una factura de Importancion con DUA, debería ser:

<siiLRRC:TipoFactura>F5</siiLRRC:TipoFactura>
<siiLRRC:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>01</siiLRRC:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>

(en régimen general 01?)

Una factura de Importación SIN DUA, debería ser:

<siiLRRC:TipoFactura>F1</siiLRRC:TipoFactura>
<siiLRRC:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>13</siiLRRC:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>

(Régimen especial 13. Factura de importación sin asociar DUA)

¿pero el tipo de factura seria F1?

kaly999 01-06-2017 13:30:36

Cita:

Empezado por kaly999 (Mensaje 517509)
Hola de nuevo.

He buscado por el tema, pero no lo veo.
Estoy tratando de emitir una factura con 2 ivas, pero no consigo generar el xml correcto.
¿Alguien tiene un xml con varios ivas en la misma factura?


Muchas gracias.

Bueno, ya he conseguido hacer un xml de factura emitida con 2 ivas. a ver si ahora consigo generarlo correctamente con el webservice

Patry159 01-06-2017 15:42:01

Error Facturas Emitidas
 
Hola! Llevo como leídas mas de la mitad de las paginas buscando a ver si a alguien os ha dado este error, pero ya voy mareada, así que os lo pregunto por si alguien le ha sucedido (siento si ya se habia contestado). Al enviar una factura emitida comunitaria la cual creo como exenta y solo agrego la base imponible y en la contraparte lo marco como IdOtro, con su codigo pais, idType, ID me da este error:

La factura contiene un desglose a nivel de factura cuando le corresponde un desglose a nivel de operación, por no ser factura simplificada ni asiento resumen y la contraparte contiene un IdOtro o tiene un NIF que empiece por N

Código:

<sii:Contraparte>
<sii:NombreRazon>CLIENTEXXXXXX.</sii:NombreRazon>
<sii:IDOtro>
<sii:CodigoPais>IT</sii:CodigoPais>
<sii:IDType>02</sii:IDType>
<sii:ID>ITXXXXXXXXXX</sii:ID>
</sii:IDOtro>
</sii:Contraparte>
<sii:TipoDesglose>
<sii:DesgloseFactura>
<sii:Sujeta>
<sii:Exenta>
<sii:CausaExencion>E5</sii:CausaExencion>
<sii:BaseImponible>10000.00</sii:BaseImponible>
</sii:Exenta>
</sii:Sujeta>
</sii:DesgloseFactura>
</sii:TipoDesglose>


Gracias de antemano a quien me pueda ayudar!:)

inyu 01-06-2017 15:57:03

Cita:

Empezado por Patry159 (Mensaje 517522)
Hola! Llevo como leídas mas de la mitad de las paginas buscando a ver si a alguien os ha dado este error, pero ya voy mareada, así que os lo pregunto por si alguien le ha sucedido (siento si ya se habia contestado). Al enviar una factura emitida comunitaria la cual creo como exenta y solo agrego la base imponible y en la contraparte lo marco como IdOtro, con su codigo pais, idType, ID me da este error:

La factura contiene un desglose a nivel de factura cuando le corresponde un desglose a nivel de operación, por no ser factura simplificada ni asiento resumen y la contraparte contiene un IdOtro o tiene un NIF que empiece por N

Código:

<sii:Contraparte>
<sii:NombreRazon>CLIENTEXXXXXX.</sii:NombreRazon>
<sii:IDOtro>
<sii:CodigoPais>IT</sii:CodigoPais>
<sii:IDType>02</sii:IDType>
<sii:ID>ITXXXXXXXXXX</sii:ID>
</sii:IDOtro>
</sii:Contraparte>
<sii:TipoDesglose>
<sii:DesgloseFactura>
<sii:Sujeta>
<sii:Exenta>
<sii:CausaExencion>E5</sii:CausaExencion>
<sii:BaseImponible>10000.00</sii:BaseImponible>
</sii:Exenta>
</sii:Sujeta>
</sii:DesgloseFactura>
</sii:TipoDesglose>


Gracias de antemano a quien me pueda ayudar!:)

Porque debes desglosar por tipo de operación no por desglose de factura (entrega / prestacion de servicios).
Código:

<DesgloseTipoOperacion>
-<Entrega>
-<Sujeta>
-<Exenta>
<CausaExencion>E2</CausaExencion> (E5 en intracomunitarias)
<BaseImponible>300000</BaseImponible>
</Exenta>
</Sujeta>
</Entrega>
</DesgloseTipoOperacion>


Patry159 01-06-2017 16:40:22

Cita:

Empezado por inyu (Mensaje 517523)
Porque debes desglosar por tipo de operación no por desglose de factura (entrega / prestacion de servicios).
Código:

<DesgloseTipoOperacion>
-<Entrega>
-<Sujeta>
-<Exenta>
<CausaExencion>E2</CausaExencion> (E5 en intracomunitarias)
<BaseImponible>300000</BaseImponible>
</Exenta>
</Sujeta>
</Entrega>
</DesgloseTipoOperacion>



Gracias!!!No me había dado cuenta de ese pequeño error...

jcapilla 02-06-2017 07:20:07

Contraste
 
¿Sabeis como va a funcionar lo del contraste? En un principio pensaba que la información llegaría en las respuestas pero veo que no.

jcapilla 02-06-2017 07:22:16

Aceptada con errores
 
¿Solo se pueden hacer modificaciones de una factura ya enviada a la AEAT y que haya sido aceptada con errores? Quiero decir que si la factura ha sido "Correcta" ¿Te permite enviar una modificacion?
Por otro lado... ¿Que tipo de error en la factura es por el que te devuelven un Aceptado con errores por que no he conseguido ninguna?

Muchas gracias

figo21 02-06-2017 08:12:18

Cita:

Empezado por jcapilla (Mensaje 517537)
¿Sabeis como va a funcionar lo del contraste? En un principio pensaba que la información llegaría en las respuestas pero veo que no.

La información de contraste la recibes en las consultas.

Un saludo.

figo21 02-06-2017 08:14:30

Cita:

Empezado por jcapilla (Mensaje 517538)
¿Solo se pueden hacer modificaciones de una factura ya enviada a la AEAT y que haya sido aceptada con errores? Quiero decir que si la factura ha sido "Correcta" ¿Te permite enviar una modificacion?
Por otro lado... ¿Que tipo de error en la factura es por el que te devuelven un Aceptado con errores por que no he conseguido ninguna?

Muchas gracias

Que yo sepa, puedes enviar modificaciones de cualquier factura.
Si te devuelve un aceptado con errores de dará el código y descripción del error, para poder solucionarlo.

Un saludo.

jcapilla 02-06-2017 08:20:40

Cita:

Empezado por figo21 (Mensaje 517541)
Que yo sepa, puedes enviar modificaciones de cualquier factura.
Si te devuelve un aceptado con errores de dará el código y descripción del error, para poder solucionarlo.

Un saludo.

¿Y sabes de algún ejemplo en el que te devuelva "Aceptado con Errores"? Solo me ha pasado con el Nif no censado pero me gustaría ver algún otro.

AlSan 02-06-2017 08:59:15

Cita:

Empezado por jcapilla (Mensaje 517542)
¿Y sabes de algún ejemplo en el que te devuelva "Aceptado con Errores"? Solo me ha pasado con el Nif no censado pero me gustaría ver algún otro.

Prueba a enviar una factura en la que la cuota del IVA no cuadre con el que debería ser

jcapilla 02-06-2017 09:07:38

Cita:

Empezado por figo21 (Mensaje 517541)
Que yo sepa, puedes enviar modificaciones de cualquier factura.
Si te devuelve un aceptado con errores de dará el código y descripción del error, para poder solucionarlo.

Un saludo.

Pues si. He modificado una factura que en su primer envío era "Correcta". La duda que tengo ahora y que he lanzado a la AEAT es la siguiente.
¿Que plazo tienes para hacer una modificación de un factura ya presentada?

figo21 02-06-2017 09:26:49

Cita:

Empezado por jcapilla (Mensaje 517544)
Pues si. He modificado una factura que en su primer envío era "Correcta". La duda que tengo ahora y que he lanzado a la AEAT es la siguiente.
¿Que plazo tienes para hacer una modificación de un factura ya presentada?

Esa es una duda que yo también tengo.
¿Se podrá modificar una factura cuyo periodo de liquidación ya ha terminado?.

Un saludo.

seccion_31 02-06-2017 09:41:11

Cita:

Empezado por figo21 (Mensaje 517545)
Esa es una duda que yo también tengo.
¿Se podrá modificar una factura cuyo periodo de liquidación ya ha terminado?.

Un saludo.

No.

Una factura con errores NO llega a pasar, así que NO es modificable. Solo una Aceptada con Errores, podría ser modificada.


Y puedes enviar facturas con cálculos erróneos de IVA. Tanto desde Delphi como desde el formulario de hacienda.

saludos !

figo21 02-06-2017 09:46:16

Cita:

Empezado por seccion_31 (Mensaje 517546)
No.


Y puedes enviar facturas con cálculos erróneos de IVA. Tanto desde Delphi como desde el formulario de hacienda.

saludos !

Entiendo entonces que tenemos los 4 días para presentar y luego podemos enviar modificaciones mientras no termine su periodo de liquidación.

Un saludo.

jmlazaro 02-06-2017 10:12:58

Cargar en un array descripciones ClaveTipoFacturaType
 
Hola y gracias a todos.

Trabajo con vb.NET

Estoy intentando cargar en arrays las diferentes descripciones que tiene, por ej. ClaveTipoFacturaType

A(0)="FACTURA"
A(1)="FACTURA SIMPLIFICADA"
A(2)="FACTURA RECTIFICATIVA (Art 80.1 y 80.2 y error fundado en derecho)"
....

Las descripciones están en el service reference
<simpleType name="ClaveTipoFacturaType">
<restriction base="string">
<enumeration value="F1">
<annotation>
<documentation xml:lang="es">FACTURA</documentation>
</annotation>
</enumeration>
<enumeration value="F2">
<annotation>
<documentation xml:lang="es">FACTURA SIMPLIFICADA</documentation>
</annotation>
</enumeration>
<enumeration value="R1">
<annotation>
<documentation xml:lang="es">FACTURA RECTIFICATIVA (Art 80.1 y 80.2 y error fundado en derecho)</documentation>
</annotation>
</enumeration>


¿Sabéis como puedo hacerlo para no tener que estar pendiente de hacerlo manualmente?

Muchas gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:02:06.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi