![]() |
Demo de la libreria Allegro.pas
Aquí voy a pedir ayuda a los miembros más atrevidos del club. A aquellos que no se avergüenzan de sus aficiones y gustos. ;)
Acabo de terminar, como quien dice, con el juego de demostración de la librería Allegro.pas. La idea es que sirva a los novatos y aficionados como punto de partida para saber cómo utilizar la librería en sus propios proyectos. Lo que quiero saber, más que si el juego es divertido o no, que sé que lo es :D, es si se entienden los comentarios que hay en el código fuente. Ya aviso que están en inglés, así que deberán abstenerse los monolingües. Zip file (~1.5 Mb). La ruta del archivo es provisional, pero el proyecto se hospeda en sourceforge. Gracias. [p.s]¡Un mensaje con dos diéresis! estoy que me salgo :cool: [edit] Nueva versión con arreglos. |
Hey amigo Ñuño, se ve bien, pero :rolleyes:, no se puede poner algo como skip, es que me canse de ver los créditos.
Lo voy a ver bien y te doy mis comentarios, In the middle time here is the [¨] you have been expected. :D:D:D Salud OS |
Hola,
Muy curiosa la demostración Ñuño. :) Cita:
|
Cita:
Salud OS |
Hola
Muy bueno ÑuÑo, esta muy bien la idea y se ve animado. La única observación para los malos en esto de los juegos es dar tres oportunidades y que las explosiones no afecten al cocodrilo si esta a cierta distancia. Por lo demás lo único que pude hacer son 6, así que bien malo en esto. Esta estupendo, muy bueno, te felicito, no me sorprende de un maestro como tu. Saludos |
Hola Ñuño.
Antes que nada quiero felicitarte por tu trabajo, yo sé que le has dedicado mucho tiempo, y sobre todo has sido muy perseverante. Con respecto al código demo, acabo de revisarlo y me parece muy familiar porque hace algún tiempo utilicé Allegro pero con lenguaje C. Los comentarios me han resultado claros y creo que logran su objetivo. Espero que próximamente pueda tomarme algo de tiempo para desarrollar algún mini juego o traducir alguno de los que tengo hechos. Mi primera duda es ¿como inicio un ¡Hola Mundo! desde Delphi7 con Allegro?, ¿tengo que comenzar con una aplicación en consola? También tengo instalado Free Pascal ¿cuál me recomiendas? Saludos |
Graaaaciassss
Gracias por los comentarios. Estas cosas hacen que me hinche como una gallina clueca. :)
Cita:
Cita:
Lo de la distancia, pues es porque la colisión se comprueba mediante cuadrados y no es perfecta (Sí, la nariz del lagarto es muyyyyy larga ;)). Cita:
Cita:
Luego sí, el proyecto debe ser de consola. En cuanto a utilizar Delphi o Free Pascal depende de gustos, ya que si el maestro Seoane no se equivoca, es posible utilizarlo en Delphi sin muchos problemas. |
Excelente Ñuño. En cuanto a los posibles cambios o mejoras. Si tienes sobrinos, hijos o algún familiar de corta edad, lo mejor déjate aconsejar por él.
Recuerdo un refrán griego que traducido al español decía más o menos: Los niños y el vino la verdad. Un Saludo y ánimo. |
Nuño... eres culpable de hacer un juego terriblemente adictivo:D:). No se porqué dicen que es dificil, a mi me ha estado resultando fácil ¿Será de tanto jugar Mario Bros de chico?:rolleyes:
Esta muy bueno. Siempre tuve curiosidad por la libreria... Si dices que puede utilizarse en Delphi sin problemas... debe ser así.. yo la pruebo en Delphi 6. Saludos, |
Cita:
Salud OS |
Hola
Como es que el viejito del club me llama viejo, no puede ser, hay algun arbitro.:D Hice 6 coin en tres oportunidades, todo un record. Espera a que mi hija lo juegue, después que salga de exámenes, a ver quien hace mas coins, va el reto.:D:D, ella me representa. Ñuño, pon orden.:D;) Saludos |
Cita:
Salud OS |
Hola
Vas a seguir, esto ya es personal:D, Ñuño, este juego no lo tienes para jugarlo por internet, este reto ya esta prendido, el Viejito me esta retando:eek::D A ver, pruebas, hay alguna manera de ver el marcador, estoy seguro que hago mas coins, eso si me dan unos dias de practica, no por la edad, por lo de novato:D:D:D. Saludos |
Cita:
Salud OS |
Hola
Desconfiado, eso es miedo.:D:D Estoy de acuerdo, con aparatejos y todo:D:D Viejito, tiembla:p Saludos |
A ver viejitos desvirtualizadores de hilos, cual es el alboroto que tienen. Con la agilidad de ustedes lo que pueden es caerle a bastonazos al pobre cocodrilo y asi cualquiera agarra moneditas.
Y almacenar el score por internet??, pero digame eso, apenas si deben saber como se paga el internet mucho menos utilizarlo. dejenle este asunto a nosotros los carajitos :D:D jejejeje, a ver si calman los animos |
¡Haya paz! A ver si voy a ser responsable de una o dos desgracias, y no quisiera yo eso.
Lo cierto es que el objetivo del juego era servir de ejemplo a la gente que empieza a utilizar la librería, como referente al cual consultar, lo de ser adictivo y divertido es secundario (aunque la culpa de esto último lo tiene más un tal Ken Silverman, al cual tomé prestada la idea y sale en los créditos). Aun así, tomo nota de la sugerencia de que lo jueguen niños. Por desgracia, todavía no he pillado a ninguno :(. Cita:
Por cierto: se puede hacer un poco de trampa. Mirad el código del archivo "config.pas", en concreto la línea 59. Y, por favor, ¡no se me sulfuren! ;):D |
Cita:
Respecto a Eduardo, pues si que nos dió con la cubeta, ya ajustaremos cuentas con él :D:D:D Salud OS |
Cita:
|
También terminé la página web
Entre ayer y hoy he reescrito la web del proyecto. Ya que el juego les ha gustado, ¿podrían echarle un vistazo y contarme qué les parece, si está claro o no de qué trata el proyecto y cómo conseguir más información al respecto?
Está aquí. |
Hola Nuño! Quise probar lo que ofrece Alegro y me he dado con unos errorsitos pequeños.
No se lo que hice estará bien, intenté correr el proyecto del demo. Para ello hice esto: 1. Copiar las dll al \system32 2. Añadir al Search Path el directorio lib Bueno, quise probarlo y me topé con esto: Código:
[Warning] alfixed.pas(99): Combining signed and unsigned types - widened both operands Porque si dicen que funciona en Delphi... el error soy yo. NOTA: Empleando la última versión disponible de Alegro (allegro.pas-4.2.1b4-src-pas) No sabía si reportar esto por aquí, en el sitio de Alegro... Si puedes darte una vuelta (o algún otro iluminado) corrige a este curioso idiota (lo digo por mi) Muchas gracias. Saludos, |
Código:
[Warning] alfixed.pas(99): Combining signed and unsigned types - widened both operands Da lo mismo. El aviso de alfixed.pas puede obviarse (creo :rolleyes:). Simplemente avisa de que va a utilizar un tipo de dato diferente al puesto para evitar errores de desbordamiento. El de aljstick.pas tiene fácil solución: elimina STRPAS en esa línea y que asigne diréctamente la variable TMP. Error no da y parece funcionar correctamente. Si aparece más veces pues lo mismo, pero avísame. |
OK.
Te mantendré al tanto si surgen otras "novedades" Probaré lo que comentas en algún tiempo libre que pueda darme. Saludos, |
Cita:
Yo descompacte el zip en un solo directorio y nadamás. Salud OS |
Hola Egostar.
Lo que había comentado se debía a un error cuando he probando compilar la demo. No me refería a un error del juego, mientras lo esuve jugando un rato no he visto error. Saludos, |
Cita:
Salud OS |
Hola nuevamente!
También estoy tratando de compilar el demo en Delphi 7. Lo primero es comentar que el problema con STRPAS, STRALLOC y STRDISPOSE se soluciona colocando en los uses la unidad SYSUTILS. Sin embargo, después de solucionar esto surge otros problema en la unidad tile.pas, en específico en la línea 72
y más adelante en la línea 115
Cita:
Saludos |
Hola,
Echa un vistazo a este hilo Héctor. Actualización: Ahí se ve que Seoane propuso algunas soluciones, que parecen estar implementadas ya en Allegro, empero, probando a compilar en Delphi 2007 aún aparecen los problemas que tú has mencionado Héctor, y no sé muy bien cómo podrían solucionarse, la verdad. Me temo que me he adelantado al enlazar el hilo como la solución a dichos problemas, digo. :o |
Menos mal que no se me a ocurrido decir que estaba terminado :rolleyes:. Ahora estoy liado con la documentación (acabo de subir nuevas secciones y correcciones ;)) pero cuando la termine, si no me lían con otra cosa, reviso todo lo que pongáis en este hilo a ver si puedo solucionarlo.
Por el momento, si hay problemas con los punteros a listas (Arrays), prueba poniendo el acento circunflejo a ver:
Puede que Free Pascal haga la conversión de forma automática pero Delphi no. Gracias. |
Bueno, les dejo mis primeras observaciones.
Estoy usando Delphi4, al abrir Allegro.dpr me mandó un error de que la línea era muy larga, verificando el archivo encontré algo curioso, tuve que invertir los caracteres de LF y CR no recuerdo ahora como estaban pero los invertí de posición y ya pude compilarlo. Al compilarlo me mando error de que no tenia una dcu. Por desgracia no estoy en la maquina donde hice las pruebas para darte los detalles, pero en cuanto tenga acceso a esa computadora te los dejo saber. Salud OS |
Conseguí hacerlo funcionar en Delphi 7, aquí está la prueba
Para corregir el problema con los arreglos, la explicación que da la ayuda es la siguiente: Cita:
Cita:
Por último envía un error en tiempo de ejecución en la línea que pone el título en la ventana, simplemente la comenté.
Ahora sí puedo intentar hacer algo con la librería. Saludos. |
Gracias por la información, Hector. De momento la solución puede funcionar, aunque creo que no debería ser definitivamente así. He visto proyectos de Allegro con datafiles de más de 100 elementos.
Ya avisaré para que lo probéis y me digáis si funciona. |
Estoy de acuerdo, la solución fue provisional. En este caso pusé el número de elementos de manera arbitraria, pero antes eché un ojo sobre el archivo demo.inc para ver cuántos elementos había en el archivo demo.dat
Supongo que se tendrá que crear el arreglo dinámicamente o algo así, para ello necesitariamos saber de antemano cuántos elementos hay en el archivo DAT. Lo importante es que ya estoy compilando y en cuanto tenga un espacio estaré jugando con la librería a ver que se me ocurre. Nuevamente te digo Ñuño que has hecho un excelente trabajo. Saludos |
Me puse el viernes y el sábado y he hecho algunos cambios, tanto al juego como a la librería. He subido un nuevo archivo. Este tiene, además, algunos archivos del directorio "lib" que he modificado para solucionar algunos errores. Tal vez haya que moverlos al directorio lib antes de probarlos.
Decidme qué os parece que Alex tenga tres vidas, si realmente es algo más fácil y si da menos problemas al compilar con Delphi. Aunque he modificado el enlace del primer mensaje, lo pongo aquí para que no os quejéis. Estoy currando en la documentación, a ver si puede estar terminada esta semana (en inglés, eso sí :(). Todavía estáis a tiempo de hacer sugerencias. Gracias de nuevo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:40:58. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi