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Caral 22-07-2008 19:21:17

Modificar valores de la computadora de un vehiculo
 
Hola
Esta pregunta esta totalmente fuera de mi alcance, para variar.
Se podrá diseñar un micro componente para modificar ciertos valores de la computadora de un coche?.
Sera muy dificil?.
Alguien lo ha hecho?.
En especifico quiero modificar los valores que se reciben del sensor de O2.
Saludos

donald shimoda 22-07-2008 19:26:46

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 302320)
Hola
Esta pregunta esta totalmente fuera de mi alcance, para variar.
Se podrá diseñar un micro componente para modificar ciertos valores de la computadora de un coche?.
Sera muy dificil?.
Alguien lo ha hecho?.
En especifico quiero modificar los valores que se reciben del sensor de O2.
Saludos

Se puede , conociendo el protocolo ODB del vehículo, que varia por fabricante modelo y año. Ese es el detalle complicado.

Saludos.

Caral 22-07-2008 19:36:12

Hola
Gracias voy a buscar informacion.
Saludos

JoseFco 22-07-2008 19:56:38

Hola Caral.
Una computadora para autos tiene varias funciones, pero la mas importante es el suministro de gas,entrada de aire,tiempo de la chispa,etc.Para determinar esto ella tiene sensores de entrada por asi llamarlos,como lo son el MAP= sensor que pesa y mide la humedad del aire. el TPS= sensor que deja saver a que nivel estas pizando el acelerador,Sensor de oxigeno que te deja saber que tan rica o pobre esta la mezcla.En fin unos cuantos sensores que varian de acuerdo al fabricante.Y todo esto para saber cual de todos los programas de suministro de gas,aire y el tiempo de la chispa. es el que entregara.Existen los llamados superchips que son programas alterados (fuera de los standars) que se pueden encontrar en el mercado.
Un tema lindo y que en su momento me dieron de comer.;)

Un Saludo.

Caral 22-07-2008 20:28:22

Hola
Jose, lo que necesito es un micro o lo que sea que pueda modificar el sensor de oxigeno, quiero que detecte menos oxigeno del que reciba.
Segun he leido estos van en el rango de 12.7 a 17.4, lo que necesito es que se mantenga en ese rango no importando lo que pase.
Se podra hacer algo?.
Saludos

JoseFco 22-07-2008 21:26:06

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 302342)
Hola
Jose, lo que necesito es un micro o lo que sea que pueda modificar el sensor de oxigeno, quiero que detecte menos oxigeno del que reciba.
Segun he leido estos van en el rango de 12.7 a 17.4, lo que necesito es que se mantenga en ese rango no importando lo que pase.
Se podra hacer algo?.
Saludos

Claro que se puede modificar esta lectura.El sensor de oxigeno envia una señal de entrada.El microcontrolador entre otras señales de entrada,monitorea este sensor de oxigeno para como te decia decidir que cantidad de gas injectara al motor, asi como la mezcla de aire.
El sensor de oxigeno se comporta como un potenciometro(resistencia ajustable) algunos son de dos cables y otros solo usan uno.En el caso de un solo cable la otra parte de esta resistencia variable es el chassis del carro.(tierra)este ultimo es el mas comun.Ahora un sensor de oxigeno no tiene un chip que le puedas programar nada.La señal que el entrega es analogica y un ADC chip es usado para convertirla en digital (puede estar en el mismo encapsulado del micro) Ahora si tu alteras esta resistencia variable dejando el senser de oxigeno en linea, la mezcla del motor cambiara y por consiguiente el valor del sensor tambien cambiara.No se lo que quieres hacer? quieres mas velocidad y no te importaria tanto el que esto produzca mas humo?Entonces es cuestion de hacer algunas pruebas con una resistencia variable, pero sin usar el sensor y jugar con el ajuste hasta encontrar el resultado deceado.Este sensor es mas para protejer el medio ambiente que para otra cosa, aunque este esta monitoreando el multiple de escape del motor para dejar saver que tan rica o pobre este la mezcla y hacer ajustes en el suministro de la misma.
Cual es la idea a ver si te puedo ayudar mejor?

Un Saludo.

Caral 22-07-2008 23:42:11

Hola
te agradezco que me ayudes Jose.
Te lo voy a explicar mas claramente.
He diseñado un aparato (celda de hidrogeno), en internet hay varios tipos pero el mio es algo diferente y muy eficiente.
Para ponerte en autos.
He conseguido muy buenos resultados en motores que no tienen sensor de oxigeno, diesel, y plantas electricas, con un ahorro que ronda en algunos casos el 90% en la planta electrica.
Bueno, este aparato inyecta al motor, de gaoslina, oxigeno e hidrogeno.
Con el hidrogeno no tengo problemas pero el oxigeno es detectado por este sensor y la computadora envia una señal que hace que se aumente la cantidad de combustible en la mezcla.
Lo que necesito es que este sensor envié el contenido de oxigeno que enviaría si no tuviera exceso de oxigeno.
La potencia no es problema, esta celda aumenta la potencia del motor considerablemente, lo que requiero es el control de ese sensor.
Ojala se te ocurra algo.
Saludos

JoseFco 23-07-2008 00:09:14

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 302472)
Hola
te agradezco que me ayudes Jose.
Te lo voy a explicar mas claramente.
He diseñado un aparato (celda de hidrogeno), en internet hay varios tipos pero el mio es algo diferente y muy eficiente.
Para ponerte en autos.
He conseguido muy buenos resultados en motores que no tienen sensor de oxigeno, diesel, y plantas electricas, con un ahorro que ronda en algunos casos el 90% en la planta electrica.
Bueno, este aparato inyecta al motor, de gaoslina, oxigeno e hidrogeno.
Con el hidrogeno no tengo problemas pero el oxigeno es detectado por este sensor y la computadora envia una señal que hace que se aumente la cantidad de combustible en la mezcla.
Lo que necesito es que este sensor envié el contenido de oxigeno que enviaría si no tuviera exceso de oxigeno.
La potencia no es problema, esta celda aumenta la potencia del motor considerablemente, lo que requiero es el control de ese sensor.
Ojala se te ocurra algo.
Saludos

Ok el problema es que ese es el trabajo del sensor.;)
Se puede optar por engañar el computador haciendo que el lea una señal como si el sensor estubiera conectado.Encontrar un punto de ajuste satisfactorio y resuelto el problema.;)

Dime algo el motor seguira funcionando con gasolina? y alternara con la mezcla del oxigeno y el hidrogeno? O esto es algo que al estar el motor funcionando con gasolina por medio del sistema de asmision el mismo toda la mezcla alternativa?

Un Saludo.

JoseFco 23-07-2008 00:26:56

Hola Caral,

Aqui te dejo un link que tiene algo de lo que te estaba hablando.

Sensor de oxigeno.

PD: suena interesante lo que haces.Aqui se hace con motores diesel y se le injecta gas natural( una valvula que la asmicion del mismo motor lo va absorviendo a medida que reduce la ijecion de diesel.)Tambien en plantas electricas.

Un Saludo.

Caral 23-07-2008 02:00:52

Hola
Ya vi el enlace, te lo agradezco, es interesante.
Lo que comentas de engañar al computador es exactamente lo que necesito.
Crees que puedas diseñar algo para hacer ese trabajo?.
Con relacion a como funciona:
El sistema va inyectado en la entrada del aire del motor, por lo que se mezcla con el aire y posteriormente con la gasolina ya evaporada.
Te comento que hay sistemas que hacen lo que necesito pero los veo complicados ya que se necesita regular esto y la explicacion que dan es muy mala.
te dejo este enlace para que veas de lo que hablo.
Tambien hay videos que explican como fabricarlos, pero como es electronica, esta fuera de mi pobre conocimiento.
Me gustaria tratar de hacer algo menos complicado, mas sencillo, sera posible?
Gracias por la ayuda amigo.
Saludos

JoseFco 23-07-2008 02:14:01

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 302502)
Hola
Ya vi el enlace, te lo agradezco, es interesante.
Lo que comentas de engañar al computador es exactamente lo que necesito.
Crees que puedas diseñar algo para hacer ese trabajo?.
Con relacion a como funciona:
El sistema va inyectado en la entrada del aire del motor, por lo que se mezcla con el aire y posteriormente con la gasolina ya evaporada.
Te comento que hay sistemas que hacen lo que necesito pero los veo complicados ya que se necesita regular esto y la explicacion que dan es muy mala.
te dejo este enlace para que veas de lo que hablo.
Tambien hay videos que explican como fabricarlos, pero como es electronica, esta fuera de mi pobre conocimiento.
Me gustaria tratar de hacer algo menos complicado, mas sencillo, sera posible?
Gracias por la ayuda amigo.
Saludos

La cosa no es solo que sea sencillo, la idea es que sea flexible a poder trabajar en todos los tipos de auto.;)
Si encuentras algo mas de info dejame saber, estudiare la cosa.

Un Saludo.

Caral 23-07-2008 02:21:07

Hola
Gracias amigo.
Saludos

JoseFco 24-07-2008 00:41:30

Hola Caral.

Estoy estudiando la tecnica para poder entender mejor como es que funciona todo esto.(me pego la curiocidad).

Aqui esta un link con mas informacion:

Tengo algo mas de informacion y estoy estudiando un diseño para el sensor de oxigeno que encontre y permite dar dos ajustes usando un selector (carretera -- ciudad) parece que este equipito debe tener dos tipos de ajustes para que le puedan sacar mejor rendimiento.;)

PD: mucho cuidado con este experimento amigo, el agua es inofenciba y vital.Pero cuando usted la descompone forzando a que las moleculas de hidrogeno tomen un curso y las de oxigeno otro.Ya el rsultado dejo de ser inofencibo.Altamente peligroso amigo.Mucho ojo con eso.;)

Un Saludo.

JoseFco 24-07-2008 03:13:57

Hola Caral, aqui te dejo esto que encontre:

Placas para un HydroBooster.



Tienes idea que es eso? Son plate covers utilizadas en electricidad para tapar cajas electricas.Son de Stanley Steel, son 2 positivas y dos negativas.cuatro de ellas son neutrales.Vi el video de ellas operando y es imprecionante.( usa entre 6 a 8 amps, dependiendo el tipo de electrolite que uses.)

Un Saludo.

Caral 24-07-2008 15:14:46

Hola
Gracias por la información que me estas consiguiendo, espero que puedas investigar un poco mas acerca de la parte electronica.
Te comento:
Hay muchos sistemas para producir hidrogeno, desde el espiral hasta el de placas.
Todos tienen un comportamiento diferente.
El que me muestras en la foto es por decirlo asi, casero, indican con bombos y platillos que funciona con 8 amperes, bueno, eso es precisamente por que si lo pones a funcionar con mas, calienta el agua y hace muchas otras cosas que no son convenientes incluso derrite el recipiente.
Yo no utilizo ningun sistema como los que veras en internet, el mio es totalmente diferente, no trabaja ni con alambre ni con placas y trabajo con mucho mas amperaje, he hecho muchas, pero muchas pruebas, ya te comentare.
Te agradezco que me estes ayudando en esto, la parte del control de este sensor es la unica que me falta, todo lo demas ya esta funcionando bien.
Por cierto, hay muchos mitos con relacion al hidrogeno, lo mismo paso con la gasolina en su momento.
Gracias amigo, espero tus comentarios.
Saludos

donald shimoda 24-07-2008 15:26:29

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 302962)
Te agradezco que me estes ayudando en esto, la parte del control de este sensor es la unica que me falta, todo lo demas ya esta funcionando bien.
Por cierto, hay muchos mitos con relacion al hidrogeno, lo mismo paso con la gasolina en su momento.
Gracias amigo, espero tus comentarios.
Saludos

Amigos yo creo que a estas alturas seria conveniente que formen una unión temporal de empresas o algo así para desarrollar el producto. Se complementan ambos y lo sacan funcionando de una.
Modesta opinión no más. ;)

D-MO 24-07-2008 16:01:43

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 302854)
PD: mucho cuidado con este experimento amigo, el agua es inofenciba y vital.Pero cuando usted la descompone forzando a que las moleculas de hidrogeno tomen un curso y las de oxigeno otro.Ya el rsultado dejo de ser inofencibo.Altamente peligroso amigo.Mucho ojo con eso.;)

Pues como dice Caral, muchos mitos hay acerca del hidrógeno, el hidrógeno es 3 veces mas potente que la gasolina, pero, al generarlo "En Demanda" no es algo muy riesgoso que digamos pues solo se genera e instantaneamente se utiliza.

Es un tema muy interesante, yo hasta el momento, con una "celda" (si a eso se le puede llamar celda) casera he logrado buenos resultados y concientemente he ocasionado una pequeña explosión con el gas generado en 5 segundos mas o menos y wow, les aseguro qeu es bastante fuerte.:eek:

Saludos

D-MO 24-07-2008 16:04:28

Cita:

Empezado por donald shimoda (Mensaje 302969)
Amigos yo creo que a estas alturas seria conveniente que formen una unión temporal de empresas o algo así para desarrollar el producto. Se complementan ambos y lo sacan funcionando de una.
Modesta opinión no más. ;)

buena observación, yo me apunto!!!...:p

JoseFco 24-07-2008 16:32:48

Cita:

Empezado por D-MO (Mensaje 302978)
Pues como dice Caral, muchos mitos hay acerca del hidrógeno, el hidrógeno es 3 veces mas potente que la gasolina, pero, al generarlo "En Demanda" no es algo muy riesgoso que digamos pues solo se genera e instantaneamente se utiliza.

Es un tema muy interesante, yo hasta el momento, con una "celda" (si a eso se le puede llamar celda) casera he logrado buenos resultados y concientemente he ocasionado una pequeña explosión con el gas generado en 5 segundos mas o menos y wow, les aseguro qeu es bastante fuerte.:eek:

Saludos

Hola D-MO Seria interesante que nos hablaras del sistema que estas usando y asi tener una referencia mas.En que auto lo estas usando y que tipo de electrolyte estas usando.

Un Saludo.

JoseFco 24-07-2008 16:35:28

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 302962)
Hola
Gracias por la información que me estas consiguiendo, espero que puedas investigar un poco mas acerca de la parte electronica.
Te comento:
Hay muchos sistemas para producir hidrogeno, desde el espiral hasta el de placas.
Todos tienen un comportamiento diferente.
El que me muestras en la foto es por decirlo asi, casero, indican con bombos y platillos que funciona con 8 amperes, bueno, eso es precisamente por que si lo pones a funcionar con mas, calienta el agua y hace muchas otras cosas que no son convenientes incluso derrite el recipiente.
Yo no utilizo ningun sistema como los que veras en internet, el mio es totalmente diferente, no trabaja ni con alambre ni con placas y trabajo con mucho mas amperaje, he hecho muchas, pero muchas pruebas, ya te comentare.
Te agradezco que me estes ayudando en esto, la parte del control de este sensor es la unica que me falta, todo lo demas ya esta funcionando bien.
Por cierto, hay muchos mitos con relacion al hidrogeno, lo mismo paso con la gasolina en su momento.
Gracias amigo, espero tus comentarios.
Saludos

Hola Caral, estoy trabajando en eso y tanto es asi que ya estoy comenzando a prepara uno a ver como se desarroya en una camioneta dodge.Tengo algunas ideas del controlador electronico y te comento que no solo es el poder tener control del sensor de oxigeno, si no tambien veo que algunos sistemas estan controlando el MAP.

Un Saludo.

D-MO 24-07-2008 16:57:18

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 302993)
Hola D-MO Seria interesante que nos hablaras del sistema que estas usando y asi tener una referencia mas.En que auto lo estas usando y que tipo de electrolyte estas usando.

Un Saludo.

Pues aún no lo he puesto a funcionan en ningún vehículo porque es muuuuuuuuuy casera como para ponerla a funcionar. Lo hice para salir de la duda que tenía sobre si realmente funcionaría y si si que tan eficiente. Lo único que hice fué sujetar 2 clavos en las puntas de los cables de energía eléctrica e introducirlos en un bote plástico (de los botes de agua purificcada 600 ml) con agua a un poco mas de la mitad, la primera prueba la hice con sal (lo que tenía mas a mano:o) y obtuve muy buenos resultados, no recuerdo la proporción exacta de agua/sal... Luego lo hice con Soda Caustica aunque aquí no obtuve los mismos resultados si fueron satisfactorios, es posible que necesite enriguecer la cantidad de soda en la mezcla.

Utilicé un transformador de 19 voltios con 1.5 amp, por lo que me doy cuenta de que mejorandolo más si se pueden obtener buenos resultados ;).

Ahorita acabo de pedir una placas de acero inoxidable y ya armaré mi celda algo mas profesional, primero lo instalaré en el vehiculo que utiliza mi esposa para trabajar, es carburado y modelo '79 (Todo un clásico:D) luego si todo sale bién lo instalaré en uno mas reciente donde ya necesitaría también el chivo para engañar a la ECU.

Es un tema bastante interesanta, mas ahora con el precio del petroleo, si bién no nos volvemos independientes de esta al menos el consumo disminuye considerablemente.

Saludos.

Caral 24-07-2008 18:07:03

Hola
Bueno os comento para que no os sorprendáis luego.
Como sabéis soy empresario, esto lo estoy haciendo como negocio, en otras palabras estoy invirtiendo en este proyecto, he comprado equipo especializado y contratado a un par de personas especialistas en Quimica y otros pormenores ya que pienso hacer una produccion en serie para que salga a bajo costo, muy probablemente mas barato que hacerlo caseramente.
Despues de una cantidad de pruebas con diferentes prototipos he llegado a uno muy satisfactorio el que produce hidrogeno en buena cantidad.
En motores diesel no tengo ningun problema ya que no tienen sensor de oxigeno, aqui los resultados han sido muy buenos.
He logrado que una planta electrica (gasolina, Carburado), funcione sin gasolina por varias horas (esto lo he dejado por ahora, sera mi segundo paso).
Tambien he conseguido que una moto de 125cc funcione sin gasolina con una sola celda pequeña.
Con relacion al sensor y el control de este he solicitado un par de modelos que me vendrán seguramente pronto, pero mi interes es de tratar de investigar mas acerca de esto, por eso este hilo, ademas que se que Jose es una eminencia en esto de la electronica.:D
Con gusto os ayudare con las dudas que tengáis si queréis hacer algun sistema, para algo han servido todos los experimentos que he hecho.
Saludos

egostar 24-07-2008 18:16:27

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 303016)
Tambien he conseguido que una moto de 125cc funcione sin gasolina con una sola celda pequeña.

Siendo las dieciocho horas con quince minutos del dia veintitres de Junio del año dos mil ocho, doy fe que esta demostración se ha realilzado satisfactoriamente. :D:D:D

Salud OS

Caral 24-07-2008 18:18:38

Hola
Veo que te gusto el vídeo.:D:D
Me alegro amigo.
Saludos

egostar 24-07-2008 18:31:01

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 303023)
Hola
Veo que te gusto el vídeo.:D:D
Me alegro amigo.
Saludos

Pues si, lo que no me gusto es que tardo mas en bajar que en ver, yo esperaba verte montado en la moto y en una pista :D:D:D

Salud OS

donald shimoda 24-07-2008 18:59:16

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 303016)
Hola
Bueno os comento para que no os sorprendáis luego.
Como sabéis soy empresario, esto lo estoy haciendo como negocio, en otras palabras estoy invirtiendo en este proyecto,

Amigo, ten cuidado con chavez, lo unico que te pido.:D

Caral 24-07-2008 19:09:48

Hola
Este sistema lo que hace es ahorrar combustible y reducir la contaminacion, osea, que es un complemento.
Para que un motor trabaje explusivamente con hidrógeno necesita una serie de mejoras y estas deberian de hacerlas los fabricantes, no veo mucho interes en esto.
Petroleo siempre se necesita, solo que en menor proporcion.
Saludos

donald shimoda 24-07-2008 19:13:40

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 303039)
Hola
Este sistema lo que hace es ahorrar combustible y reducir la contaminacion, osea, que es un complemento.
Para que un motor trabaje explusivamente con hidrógeno necesita una serie de mejoras y estas deberian de hacerlas los fabricantes, no veo mucho interes en esto.
Petroleo siempre se necesita, solo que en menor proporcion.
Saludos

Ahhhh bueno que lo aclares en el hilo, porque me estaba llamando de venezuela preguntando por tu persona.

Entonces le digo que no estamos escupiéndole la sopa, quedamos así.:D:D:D

JoseFco 24-07-2008 19:35:03

Yo lo que vi fue una antorcha de soldar, usando el mismo principio de una celda.Ya incluso esta en internet a la venta.

Un Saludo.

JoseFco 24-07-2008 23:56:46

Cita:

Empezado por donald shimoda (Mensaje 303037)
Amigo, ten cuidado con chavez, lo unico que te pido.:D

No esta lejos el dia en que el petroleo se utilizara para otras cosas y dejara de ser el combustible principal para los autos.
He estado mirando algunos diseños y la verdad es cosa de unos 10 años mas para que se comience a ver lo que digo.
La idea de que un motor de auto pueda rodar 100% con ese tipo de combustible generado por los llamados HydraBooster, no es tan descabellada.;)

Es cosa de contar con unas cuantas de estas celdas y poder tener un control sobre ellas.Es cosa de estudiar un poco mas el asunto.;)

Me encantan los retos.

Caral 25-07-2008 01:25:14

Hola
Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 303140)
Es cosa de contar con unas cuantas de estas celdas y poder tener un control sobre ellas.Es cosa de estudiar un poco mas el asunto.;)

Me encantan los retos.

Amigo Jose, esta parte ya esta en camino.
Ya sabes que en la parte de las celdas tengo trabajo adelantado, no te preocupes por esa parte.
Si te enfocas en el sensor vamos a adelantar todos.:)
Se que es mucho pedir, pero es la parte mas importante, por lo menos para mi en este momento.
Saludos

JoseFco 25-07-2008 01:40:45

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 303159)
Hola

Amigo Jose, esta parte ya esta en camino.
Ya sabes que en la parte de las celdas tengo trabajo adelantado, no te preocupes por esa parte.
Si te enfocas en el sensor vamos a adelantar todos.:)
Se que es mucho pedir, pero es la parte mas importante, por lo menos para mi en este momento.
Saludos

Eso lo entiendo amigo, pero la unica forma de poder desarroyar un dispositivo para controlar el funcionamiento del sensor de oxigeno es ver su comportamiento en 100% gasolina y luego ver que hace al injectarle HHO.Hay que jugar con data.;)
Segun me dices el sensor de oxigeno al poner este aditamento te reporta mas oxigeno como es de esperar y tu quieres que el computador no vea tanto nivel de oxigeno porque entonces altera el suministro de gasolina.Me imagino que el sensor de oxigeno que usa tu auto es de dos cables? de ser asi uno es el que lleva el voltage al sensor y el otro es el que retorna el valor en volts de acuerdo al % de oxigeno que encuentra.Ese es el que se tiene que trabajar.Que tanto se tendra que alterar? ya eso depende de un estudio y pruebas que se realizaran.Vi un circuito que tiene un selector cuando esta en carretera y cuando esta en ciudad.cada una de las eleciones tiene un control variable y que se ajusta al mejor funcionamiento.Dime algo tomastes muestras de voltage a este cable de retorno al computador a ver el valor que retorna? es el punto por el que se debe comenzar.Cual es el rango de voltage en diferentes niveles de aceleracion rodando solamente gasolina.Luego hacer lo mismo pero con el dispositivo que le agrega este gas HHO y ver la tendencia si es a subir o vajar.;)

Un Saludo.

Caral 25-07-2008 01:47:36

Hola
Interesante lo que me comentas.
Me imagino que el sensor es un potenciometro que varia el voltaje dependiendo de los valores que encuentre.
Si es asi, tal vez con un regulador de voltaje de pueda hacer algo, que opinas?.
Otra cosa: Segun he leido estos dispositivos tienen 4 cables, no dos, cual sera la diferencia?.
Saludos

JoseFco 25-07-2008 02:00:20

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 303172)
Hola
Interesante lo que me comentas.
Me imagino que el sensor es un potenciometro que varia el voltaje dependiendo de los valores que encuentre.
Si es asi, tal vez con un regulador de voltaje de pueda hacer algo, que opinas?.
Otra cosa: Segun he leido estos dispositivos tienen 4 cables, no dos, cual sera la diferencia?.
Saludos

Cuatro cables tiene el dispositivo que estan vendiendo en la internet para el sensor de oxigeno, creo que te refieres a eso?
Un sensor de oxigeno de auto comun tiene dos cables.Imagina un potenciometro de tres puntos(resistencia variable) dos de estos puntos salen fuera(los dos cables que vemos) el otro punto es el elemento del sensor interno y este hace que el control varie de acuerdo al nivel de oxigeno al que esta espuesto en ese momento.se le aplica voltage de entrada y el retornara voltage de salida dependiendo del nivel de oxigeno.
Un regulador de voltage te entregara el mismo nivel de voltage siempre(esto es como condenar el sensor a que no haga nada.;)
La idea es que siga funcionando normal en 100% de gasolina y cuando este este trabajando con HHO pues sufra una alteracion(no condenarlo)esto se logra en el caso de que sea disminuirlo con un control y resistencias.En el caso contrario pues ya la electronica tiene que ser mas profunda, pero no complicada.
Amigo hay autos que estan rodando 100% con HHO pero no son estables porque no tienen un buen controlador o computador , que tome acion en la producion de HHO y la disminuya cuando no haga falta.;)

Algo asi como tener dos o tres celdas generadoras y que un microcontrolador tome control de ellas y las ponga a producir o las desactive cuando haga falta, de una en una.La idea de que un auto ruede 100% y estable con HHO no es algo impocible.

Un Saludo.

Caral 25-07-2008 02:07:21

Hola
Entiendo, me alegro que te entusiasmes con esto, ojala llegues a diseñar el control adecuado, confió en tu experiencia.
Saludos

JoseFco 25-07-2008 02:14:51

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 303182)
Hola
Entiendo, me alegro que te entusiasmes con esto, ojala llegues a diseñar el control adecuado, confió en tu experiencia.
Saludos

La idea me gusta y el reto esta interesante.Pero es algo que no sale de la noche a la mañana, hay que trabajar en el asunto.Algo de experiencia en autos y algo en electronica.Mi experiencia en quimica no es muy buena, pero algo se aprendera.:D
La cosa es ponerce a trabajar y ademas tenemos al gran Shimoda que si alguna duda tenemos pues nos hechara una manito en el asunto.:D
Dime algo amigo cuantos cables tiene el sensor de oxigeno del auto en el que estas probando este equipo?

Caral 25-07-2008 02:21:22

Hola
Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 303183)
Dime algo amigo cuantos cables tiene el sensor de oxigeno del auto en el que estas probando este equipo?

En mi carro lo tengo instalado, pero no tengo ni idea de cuantos sensores tiene ni mucho menos cuantos cables.
Este carro es muy complicado, tiene muchisimas funciones y controles, incluso revisa la presion de los neumaticos, activa los limpia parabrisas y los regula dependiendo de la cantidad de lluvia, todo es automatico etc, etc.
Es un Jeep gran cheroki limited edition 8V 4700cc, un carrito sencillo.:D
Saludos

JoseFco 25-07-2008 02:28:06

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 303184)
Hola

En mi carro lo tengo instalado, pero no tengo ni idea de cuantos sensores tiene ni mucho menos cuantos cables.
Este carro es muy complicado, tiene muchisimas funciones y controles, incluso revisa la presion de los neumaticos, activa los limpia parabrisas y los regula dependiendo de la cantidad de lluvia, todo es automatico etc, etc.
Es un Jeep gran cheroki limited edition 8V 4700cc, un carrito sencillo.:D
Saludos

Se de lo que me hablas yo tengo un Honda Pilot del 2006, pero a ese ni loco le meto mano pal experimento.:D
Mejor experimento con la Dodge Ram.;)
El Honda es el que maneja la jefa y pues me puedo meter en problemas mayores.Puedo terminar como el poli comprando juguetitos en internet.:D

Un Saludo.

Caral 25-07-2008 02:41:20

Hola
No le tengas miedo a esto, es muy sencillo, lo complicado esta en el sensor, si logramos hacer algo ahi, entonces lo demas es coser y cantar.
Puedo ponerselo al de mi jefa, ese es mas sencillo, un chevrolet optra 1500cc, es un carro mas sencillo, lo que pasa es que el mio lo tengo a mano.
Ya saldra algo.
Saludos

JoseFco 25-07-2008 04:27:42

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 303186)
Hola
No le tengas miedo a esto, es muy sencillo, lo complicado esta en el sensor, si logramos hacer algo ahi, entonces lo demas es coser y cantar.
Puedo ponerselo al de mi jefa, ese es mas sencillo, un chevrolet optra 1500cc, es un carro mas sencillo, lo que pasa es que el mio lo tengo a mano.
Ya saldra algo.
Saludos

Bueno ya algo salio a la luz el dia de hoy.Un booster que es controlado por por "Square Wave Pulse" y se toma referencia del Throttle (acelerador del auto) este aumenta la producion de HHO proporcional a cuanto tengamos el pie metido en el acelerador.Un Booster mas sofisticado(profecional)Tambien emplea un sistema de magnetizacion desmagnetizacion para aceleral la ruptura de las bulbujas.Y permite monitoriar la magnitud de la chispa.(en un motor de combustion interna la intencidad de la chispa es uno de los puntos mas importantes a la hora de determinar el funcionamiento de un cilindro(es el fundamento del scope usado por mecanicos)
Ya tengo material de trabajo para unos cuantos dias.:D

Un Saludo.


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