Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Me gusta leer. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72146)

RONPABLO 31-01-2011 03:25:39

Me gusta leer.
 
Este vídeo muestra muy bien lo que produce en mi la lectura... espero les guste:


ecfisa 31-01-2011 04:06:53

Realmente muy bueno.

Un saludo.

pborges36 31-01-2011 19:30:30

Muy bueno.
Hablando del tema. Se vienen mis vacaciones.
Algun libro que recomienden?
O comentarios sobre el ultimo que hayan leido?

Saludos.

rgstuamigo 31-01-2011 20:58:08

Cita:

Empezado por pborges36 (Mensaje 389442)
...
Hablando del tema. Se vienen mis vacaciones.
Algun libro que recomienden?
O comentarios sobre el ultimo que hayan leido?
...

Pues.. aunque no es solo un libro.. pues te recomiendo leer "La Biblia" dónde te sorprenderás de las cosas que halles.:)
Lo que ilustra el video que puso RONPABLO es muy parecido a lo que me pasado a mí cuando empecé a leerla.;)
Saludos...:)

RONPABLO 01-02-2011 00:46:00

Pues actualmente me estoy leyendo la peste y por las pocas paginas que he leído es muy interesante y después tal vez lea nuevamente "Del mundo y sus demonios"... Lo leí ya muchas años a tras tiempo y hoy cuando me han hablado de cosas del libro he notado que no recuerdo nada...

Julián 01-02-2011 01:52:13

Yo tambien te recomiendo el Mundo y sus demonios, y La peste también claro. Y del autor de La peste, Albert Camus, tambien te recomiendo, no solo a ti, El extranjero, del cual lo que mejor recuerdo es la conversación entre el protagonista de la novela y un cura. Muy buena. :)

La biblia está muy bien, si te tomas su lectura con humor te metes unas buenas risas. Como te la tomes en serio, necesitaras volver a leerte El mundo y sus demonios otra vez XDD.

Un saludo!

rgstuamigo 01-02-2011 13:46:11

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 389487)
...
La biblia está muy bien, si te tomas su lectura con humor te metes unas buenas risas. Como te la tomes en serio, necesitaras volver a leerte El mundo y sus demonios otra vez XDD.
...

Esto ya me parece una batalla entre el bien y el mal...:D:D;), pero como todos sabemos siempre gana el que ésta al lado del BIEN ;) Ojo con eso...:)

pborges36 01-02-2011 15:01:36

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 389459)
...pues te recomiendo leer "La Biblia" dónde te sorprenderás de las cosas que halles...

Excelente recomendacion Muchas Gracias.

Y bue...empezare con "el Mundo y sus demonios"
Muchas gracias por sus recomendaciones.
Saludos.

Julián 01-02-2011 18:08:31

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 389506)
pero como todos sabemos siempre gana el que ésta al lado del BIEN


Te diría que eso no es verdad, pero antes de atreverme a afirmar tal cosa me gustaría saber de que cosa estamos hablando cuando usamos la palabra "BIEN".
Es que no se si lo que quieres decir es que siempre gana quien quien actua con honradez y honestidad, o que siempre gana el que está al lado de algo llamado "BIEN".

Si me aclaras esa duda podemos empezar la batalla :D :D

Prometo respetar la Convención de Ginebra.

roman 01-02-2011 18:20:37

Ya en estos términos, recomiendo entonces leer Demian.

// Saludos

rgstuamigo 01-02-2011 18:21:46

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 389538)
...
Si me aclaras esa duda podemos empezar la batalla :D :D
...

No es necesario empezar ninguna batalla ya que la batalla ya fué empezada y consolidada.:D:D
No sé :rolleyes: por qué cada vez que hablo de la Biblia o algo por el estilo siempre tiendes a contradecirme,¿acaso es malo leer la Biblia? donde mas bien se enseña a amar y a ser una buena persona. Talves si al amigo pborges36 le hubiese recomendado algun otro libro quizás no hubieras dicho nada.;)
Y esto no se trata de religion ni nada por estilo, sino simplemte de promover la buena lectura.:)
Saludos...:)

Julián 01-02-2011 23:39:41

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 389542)
No sé :rolleyes: por qué cada vez que hablo de la Biblia o algo por el estilo siempre tiendes a contradecirme

No pretendo contradecirte. Mi batalla no es contra tí, mi batalla es contra el oscurantismo, contra el creacionismo, contra el diseño inteligente, contra el fundamentalismo, contra la inquisición, o sea, contra la religión.

Si cada vez que se me presente la ocasión contribuyo, aunque sea un poquito nada mas, a que en el mundo haya un poco menos de religión, estaré contribuyendo a que el mundo que dejo para mis hijos sea un poquito mejor.

Y en esas estamos.


Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 389542)
¿acaso es malo leer la Biblia? donde mas bien se enseña a amar y a ser una buena persona.

Eso lo enseña mucho mejor "El mundo y sus demonios".

La biblia a lo que enseña es a tener fé, a creer sin ver. La biblia fomenta la obediencia ciega, el machismo, la esclavitud, la sumisión, la homofobia. Eso es lo que fomenta la biblia. Si no hay mas que ver que es la "herramienta de mano" de los curas, esos cuya frase favorita es "dejad que los niños se acerquen a mi".

Un saludo :D :D

Cita:

Empezado por Levítico 12: 1, 2
Hablo Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda siete días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...


Casimiro Notevi 02-02-2011 00:16:01

A mí, una de las partes que más me gustan es cuando Exequiel ve la rueda:

Cita:

Hay un relato en la Biblia, en el libro de Ezequiel , en donde se describe por el propio Ezequiel una visita, muchos ha visto en este relato la visita de un naves espaciales , lo cierto es que relatos similares existen en la biblia como cuando Elias fue arrebatado por un carro de fuego , lo cierto es que los Angeles aparecen y desaparecen como no limitados por el factor tiempo, si bien de vez en cuando los emisarios de Dios solian venir en estraños artefatos, esto marca la diferencia, a estos emisarios de parte de Dios se les denomina varones, curiosamente a diferencia de los angeles utilizan carros de fuego, o artefactor voladores.
Notese el detalle de la espasion de cristal, y de uno sentado en un trono, el parecido a la cabina de un avion con su piloto sentado en su sillon no puede ser mas clara. El relato esta hay y lo reproducimos integro.


1Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos, junto al río Quebar, los cielos se abrieron y vi visiones de Dios. 2En el quinto año de la deportación del rey Joaquín, a los cinco días del mes, 3vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar. Vino allí sobre él la mano de Jehová.

4Miré, y vi que venía del norte un viento huracanado y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor. En medio del fuego algo semejante al bronce refulgente; 5y en medio de todo vi la figura de cuatro seres vivientes. Esta era su apariencia: había en ellos un parecido a seres humanos. 6Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. 7Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies como pezuñas de becerro que centelleaban a manera de bronce muy bruñido. 8Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas. Sus caras y sus alas estaban por los cuatro lados. 9Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. 10El aspecto de sus caras era como una cara de hombre y una cara de león al lado derecho de los cuatro, y como una cara de buey a la izquierda de los cuatro. Además los cuatro tenían una cara de águila. 11Así eran sus caras. Cada uno tenía dos alas extendidas por encima, las cuales se tocaban entre sí, y con las otras dos cubrían sus cuerpos. 12Cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu los llevaba, ellos iban, y no se volvían al andar. 13En cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos. Parecían antorchas encendidas que se movían entre los seres vivientes. El fuego resplandecía, y de él salían relámpagos. 14Los seres vivientes corrían y regresaban a semejanza de relámpagos.

15Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre el suelo, junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. 16El aspecto de las ruedas y su estructura era semejante al color del crisólito. Las cuatro tenían un mismo aspecto; su apariencia y su estructura eran como una rueda metida en otra. 17Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían al andar. 18Sus llantas eran altas y espantosas, y llenas de ojos alrededor en las cuatro. 19Cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se elevaban de la tierra, las ruedas se elevaban. 20Hacia donde el espíritu las llevaba, ellas iban; hacia donde las llevaba el espíritu, las ruedas también se elevaban tras ellos, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se detenían, se detenían ellas. Asimismo, cuando se elevaban de la tierra, las ruedas se elevaban tras ellos, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. 21

22Sobre las cabezas de los seres vivientes había como una bóveda a manera de cristal maravilloso, extendido por encima de sus cabezas. 23Y debajo de la bóveda, las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra. Cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo. 24Oí el sonido de sus alas cuando andaban. Era como el sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como el ruido de una muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se detenían, bajaban sus alas. 25Y cuando se detenían y bajaban sus alas, se oía una voz de encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas. 26Sobre la bóveda que estaba sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro, y sobre la figura del trono había una semejanza, como de un hombre sentado en él. 27Y vi una apariencia como de bronce refulgente, como una apariencia de un fuego dentro de ella en derredor, desde la parte de sus caderas hacia arriba; y desde sus caderas hacia abajo, vi que parecía como fuego y que tenía un resplandor alrededor. 28Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor.
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Cuando la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Al González 02-02-2011 04:51:25

Un servidor lee actualmente El Atlas Furtivo, de español Alfred Bosch.

La obra me ilustra cómo era la isla de nuestro amigo Emilio antes de que hubiera noticias oficiales de América. Aprendo de la cultura judaica sin fanatismos, refuerzo conocimientos de historia y geografía y me deleito con las experiencias de los personajes principales en Asia y el Mediterráneo. Y las diferentes visiones que del mundo se tenían entonces son sensacionales.

Esa novela histórica me está gustando. Valió la pena sacarla de aquel estante lleno de polvo por 56 pesos. :)

rgstuamigo 02-02-2011 14:48:51

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 389587)
No pretendo contradecirte. Mi batalla no es contra tí, mi batalla es contra el oscurantismo, contra el creacionismo, contra el diseño inteligente, contra el fundamentalismo, contra la inquisición, o sea, contra la religión.

Vaya... hasta que por fin revelaste tu lucha...:D
Bueno creo que estas tomando la cosa muy literalmente, cada vez que me he topado con un ateo(sin ofender) me he dado cuenta que ni siquiera se han tomado la molestia de leer completamente la Biblia, es decir se han quedado en el antiguo testamento o parte de el, y no han pasado al nuevo testamento que es verdaderamente el resultado de todo el Antiguo testamento.Y no te jusgo, por que te puedo dar muchos ejemplo de extracion de algun versículo Biblico, que si lo lees sólo ese versículo, la interpretacion que le dés, puede variar mucho con lo que verdaramente significa, como bien dice un dicho:"Un texto fuera de contexto sirve para un pretexto" :D asi que hay que tener cuidado en ese sentido. ;),lo que yo suelo hacer es leer completamente todo el capítulo por lo menos para entederlo mejor(sino mas bien mejor todo el libro).;)
Sobre la inquisición que mencionas,eso fué lo que hizo la Iglesia Católica ,precisamente para perseguir a los cristianos verdaderos (lease insquisicion romana sin flojear), de ahí que alguna ocasion te dijera que no metas a la misma bolsa a todos.;)
Para mejor complension debes leer por ejemplo quien fué Martin Lutero, que en su tiempo fué católico, pero que cambió de parecer cuando descubrió algunas cosas, y fué el pionero de lo que se llama Reforma protestante
Por tanto te insto a leer completamente sin flojear :D para que no metas a todos a la misma bolsa por que creo que me estás confundiendo.;)
Saludos...:D

Julián 02-02-2011 19:24:38

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 389667)
Vaya... hasta que por fin revelaste tu lucha...:D
Bueno creo que estas tomando la cosa muy literalmente, cada vez que me he topado con un ateo(sin ofender) me he dado cuenta que ni siquiera se han tomado la molestia de leer completamente la Biblia, es decir se han quedado en el antiguo testamente o parte de el, y no han pasado al nuevo testamento que es verdaderamente el resultado de todo el Antiguo testamento.Y no te jusgo, por que te puedo dar muchos ejemplo de extracion de algun versículo Biblico, que si lo lees solo ese versículo, la interpretacion que le dés, puede variar mucho con lo que verdaramente significa, como bien dice un dicho:"Un texto fuera de contexto sirve para un pretexto" :D asi que hay que tener cuidado en ese sentido. ;),lo que yo suelo hacer es leer completamente todo el capítulo por lo menos para entederlo mejor(sino mas bien mejor todo el libro).;)
Sobre la inquisición que mencionas,eso fué lo que hizo la Iglesia Católica ,precisamente para perseguir a los cristianos verdaderos (lease insquisicion romana sin flojear), de ahí que alguna ocasion te dijera que no metas a la misma bolsa a todos.;)
Para mejor complension debes leer por ejemplo quien fué Martin Lutero, que en su tiempo fué católico, pero que cambió de parecer cuando descubrió algunas cosas, y fué el pionero de lo que se llama Reforma protestante
Por tanto te insto a leer completamente sin flojear :D para que no metas a todos a la misma bolsa por que creo que me estás confundiendo.;)
Saludos...:D


No entendo casi nada de lo que dices.

Dices que la inquisicion fue creada para perseguir a los verdaderos cristianos, pero la realidad es que la inquisicion, o las inquisicioens católicas si lo prefieres, se dedicaban a perseguir, torturar cruelmente y ejecutar a personas, mujeres la mayoría, y eso lo hacían con la biblia en una mano y el látigo en la otra.

Sobre la Biblia, como veo que la conoces bien, me gustaría, si te parece bien, claro, consultarte unas dudas, pues hay cosas que las leo y no las entiendo muy bien, y a lo mejor viendo tu punto de vista se me aclaran algunas. Quien sabe, a lo mejor me convences y me convierto, pues he leido no pocos caso de incredulos como yo o incluso peores que lo han hecho :)


Un saludo!

rgstuamigo 02-02-2011 20:02:03

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 389724)
No entendo casi nada de lo que dices.

Hay un versículo en Oseas 4:6 que dice:
Cita:

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento..."
Y otro en Juan 8:32 que dice:
Cita:

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Pero.. ¿qué trato de decirte con eso? Pues sencillamente que debemos buscar esa verdad...pero¿Cómo? diras tú...pues personalmente fuí tal o peor de ateo que tú, y tambien me gustaba contradecir a muchos cristianos cuando hablaban de La Biblia y de DIOS, me deleitaba riendo, de las que consideraba eran burradas.;) Creéme que hasta me podía de oficio hacerlo..., y como todos sabemos en la WEB existen miles de sitios que se dedican a eso...;)
Yo creo que el título de este hilo("Me gusta leer") ilustra en gran medida lo que trato de explicarte, hay que leer, buscar y investigar.;)
Si en tu caso lees puro libros ateos..es lógico que tu mente y personalidad tiendan a ser ateo; si por ejemplo leo puros libros poeticos mi personalidad va tender a ser un poeta, si leo libros romanticos voy a tender a ser romantico...,en otras palabras somos lo que leemos...;)
De ahí que es importante saber qué libros leer;)
En resumen: Si sólo nos aferramos al conocimiento que tenemos ahora, pues es dificil que alguien nos pueda explicar nuevas cosas.
Es necesario buscar la verdad....
Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 389724)
Dices que la inquisicion fue creada para perseguir a los verdaderos cristianos, pero la realidad es que la inquisicion, o las inquisicioens católicas si lo prefieres, se dedicaban a perseguir, torturar cruelmente y ejecutar a personas, mujeres la mayoría, y eso lo hacían con la biblia en una mano y el látigo en la otra.

Efectivamente..., al igual que en actualidad,en aquel tiempo hubieron personas que supuestamente conocián la Biblia, pero no se tomaron la molestia de leerla en plenitud, una cosa es usar la Biblia para golpear y otra muy distinta es ponerse a leerla,meditarla,y aplicarla.Tambien en aquel tiempo la Llamada Iglesia Católica no permitía leer la Biblia a cualquier persona, de modo que sólo personas como los sacerdotes eran quienes podían leerla e interpretarla...por lo cual si se les daba la gana lo interpretaban como quisieran y nadie podía decirles nada...Bueno es una historia muy larga de explicar...por eso en mi anterior post te sugerí que leyeras a Martin Lutero y la Reforma Protestante;) pero sin flojear hombre...:D

roman 02-02-2011 20:04:27

¿Qué es un libro ateo?

rgstuamigo 02-02-2011 20:12:53

Vamos roman..tú y yo sabemos que tu pregunta es capciosa;)

roman 02-02-2011 20:17:37

No veo qué tiene de capciosa. Siguiendo tu línea: hay libros de poesía, hay libros de ciencia, hay libros de religión, hay libros de historia. ¿Qué es un libro ateo?

// Saludos

rgstuamigo 02-02-2011 20:20:21

Entonces no cuesta nada googlear un poco.;)

RONPABLO 03-02-2011 01:28:21

Cita:

"préndale fuego a sus sinagogas o escuelas y entierren y cubran con tierra todo aquello que no se pueda quemar...Yo aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas... Yo aconsejo que todos sus libros de rezos ... en los cuales tales idolatrías, mentiras, maldiciones, y blasfemias se enseñan, quítenselos, ... y que a sus rabinos se les prohíba enseñar de allí en mas, bajo pena de perdida de vida o miembros...que los salvoconductos en los caminos sean abolidos completamente para los judíos... y que todo sus tesoros de plata y oro se les sean quitados....
Pero si las autoridades se rehúsan a usar la fuerza para restringir al diabólico atropello de los judíos, entonces los judíos, como hemos dicho, deben de ser expulsados de sus países y ordenados a volver... a Jerusalén, a donde puedan mentir, maldecir, blasfemar, difamar, asesinar, robar, asaltar, practicar la usura,
burlarse y regodearse en todas esas infames abominaciones que ellos practican entre nosotros y que se vallan....nuestro Señor el Mesías, nuestra fe y nuestra iglesia incorrompida y descontaminada de su diabólica tiranía y maldad." (Lutero, Sobre el Judío y sus Mentiras 1543[SH248])

:eek: Creo que alguien le hizo caso (No llamen a Godwin)

Julián 03-02-2011 02:11:26

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 389732)
bla bla bla

Entonces, a ver si nos aclaramos, según tu ¿la verdad está en la Biblia ?
O sea, eso de que Dios creó al hombre ¿es cierto?

roman 03-02-2011 05:48:23

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 389739)
Entonces no cuesta nada googlear un poco.;)

¡Ah! Caray. A una simple pregunta constestas con eso. En fin. Una cosa es un libro sobre ateísmo, como un tema cualquiera y otra es un "libro ateo" que quién sabe que sea, a menos que llames ateo a cualquier libro que no sea la biblia.

// Saludos

rgstuamigo 03-02-2011 16:28:04

Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 389777)
:eek: Creo que alguien le hizo caso (No llamen a Godwin)

Esa es la típica de un ateo, cuando vé que sus fundamentos estan siendo contrarrestado, pues como ya mencioné anteriormente en la WEB existen Miles de sitios que se dedican a hacer ese tipo de cuestionamiento;... y la verdad que cuando se quiere joder se jode...Es muy fácil ir a un determinado sitio y hacer un Copiar(Ctrl+c) y luego un Pegar(Ctrl+v);)
La cuestion es que si se ha tomado la molestia de leer, investigar,verificar la autenticidad,etc. o solamente he leido un pedacito y listo ya fuí convencido...:D lo copio y lo pego para seguir jodiendo...:D
No hay que olvidad que:
Cita:

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Cita:

Empezado por roman (Mensaje 389780)
¡Ah! Caray. A una simple pregunta constestas con eso. En fin. Una cosa es un libro sobre ateísmo, como un tema cualquiera y otra es un "libro ateo" que quién sabe que sea, a menos que llames ateo a cualquier libro que no sea la biblia.

Mi amigo y cuate roman, pues si es una simple pregunta y ya conoces la respuesta entonces por qué preguntar??

Finalmente hago recordar(segun entiendo) el propósito de éste hilo no era para entrar en una discución o alguna polémica como la que se está dando, mi intención al recomendarle al amigo pborges36 de leer La Biblia no era generar ninguna discución, al contrario si no más bien de fomentar la buena lectura;).
Saludos...

roman 03-02-2011 16:33:50

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 389827)
Mi amigo y cuate roman, pues si es una simple pregunta y ya conoces la respuesta entonces por qué preguntar??

Pues no. No conozco la respuesta. Y francamente me cuesta trabajo entender tu renuencia a contestar una simple pregunta.

Tú mencionaste un término: libro ateo, y yo te pregunto qué entiendes por eso, y te niegas a contestar.

Sorprendente.

// Saludos

rgstuamigo 03-02-2011 16:47:24

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 389830)
Pues no. No conozco la respuesta. Y francamente me cuesta trabajo entender tu renuencia a contestar una simple pregunta.

Disculpame...Pues yo tampoco termino de entenderte....pues dices que tu pregunta es simple, entonces si es Simple quiere decir que conoces la repuesta; si no fuera así entonces hubieras dicho que la pregunta es difícil o compleja.:D:D
Y ya paremosla...hombre...:D:)
Saludos...:)

roman 03-02-2011 16:56:50

Que una pregunta sea simple no significa que se conozca la respuesta. ¿Qué lógica sigues para concluir tal cosa? Preguntar a un desconocido su nombre, es una pregunta simple y no por ello se conoce la respuesta.

Lo único que puedo concluir al no recibir respuesta es que utilizaste un término a la ligera y no sabes qué responder.

// Saludos

rgstuamigo 03-02-2011 17:06:56

No te enojes mi cuate roman......ya.. está bien tienes todas la razón soy un menso que no sé ni lo que escribo...:o:(
Pero por favor demos por finalizado el hilo...:)
Un saludos caluroso...:)

roman 03-02-2011 17:16:24

Ok. Creo, como dicen, que viste moros con tranchetes en mi pregunta. Me llamó la atención el término y quería saber qué entendías tú por eso y, si se daba el caso, opinar algo al respecto.

// Saludos

Julián 03-02-2011 20:27:11

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 389778)
Entonces, a ver si nos aclaramos, según tu ¿la verdad está en la Biblia ?
O sea, eso de que Dios creó al hombre ¿es cierto?

Creo que a mi, lo mismo que a Roman, tampoco me quieres contestar :(

Nos tienes abandonados :(

Al González 04-02-2011 02:50:02

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 389841)
Pero por favor demos por finalizado el hilo...:)

No señor, que hay muchos más libros qué recomendar. :)

Mientras no venga por aquí algún fanático del Corán Según Bin Laden, El Evangelio De Sharon Den Adel, La Gaceta De Los Secretos, Quién Se Robó Mi Ferrari, etc... :p

RONPABLO 04-02-2011 04:11:14

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 389827)
Esa es la típica de un ateo, cuando vé que sus fundamentos estan siendo contrarrestado, pues como ya mencioné anteriormente en la WEB existen Miles de sitios que se dedican a hacer ese tipo de cuestionamiento;... y la verdad que cuando se quiere joder se jode...Es muy fácil ir a un determinado sitio y hacer un Copiar(Ctrl+c) y luego un Pegar(Ctrl+v);)
La cuestion es que si se ha tomado la molestia de leer, investigar,verificar la autenticidad,etc. o solamente he leido un pedacito y listo ya fuí convencido...:D lo copio y lo pego para seguir jodiendo...:D
No hay que olvidad que:
....

Pues si, aun no entiendo cual es el problema con copiar y pegar algo si se cita las fuentes originales, el libro "Von den Juden und ihren Lügen" (Sobre los judíos y sus mentiras) >>también copie esa parte<<, fue publicado en 1543... Pero no, no me quede con eso, antes de citar busque bastante si había o no trampa en el dato, después de ver que en lugares que para mi son serios (se que alguno no lo ven así) como son la wikipedia en ingles y en español, ver una infinidad de enlaces a descargar del libro, después de buscar en google por:
"Sobre los judíos y sus mentiras" + bulo.
"
Sobre los judíos y sus mentiras" + mentira.
"
Sobre los judíos y sus mentiras" + criticas.
y otras búsquedas similares y después de ver algunas comunidades Luteranas que repudiaban dicho libro (pero que aun así se justificaban en una condición prevalente en el tiempo en que fue escrito) lo tome como algo que se puede discutir y me arriesgue a citarlo ya que habías sugerido leer sobre Lutero... Si tienes algo donde se diga por ejemplo que dicho libro es un bulo o algo similar pues encantado de leerlo y discutirlo si se puede.

Ahora no te deberías poner tan mal por las criticas que salen sobre lo que recomiendas, yo no lo haría si alguien critica lo que mando (o lo que pienso), no es un ataque personal hacia ti, solo que tanto como tu quieres expresar lo que crees, muchos también lo queremos hacer (bueno, algunos queremos decir lo que no creemos)

Delphius 04-02-2011 04:32:38

Bueno... ya paremos la cosa. Aunque si quieren hacer más caldo sobre el tema de la biblia y demás entonces yo invito a la lectura de "La idea de la Creación". Lo leí hace un tiempazo... cuando hice mi trabajo para la cátedra de Teología. El libro trata de poner matices sobre el Creacionismo y las teorías científicas, desde el Big-Bang pasando por el Darwinismo, y otras cosas.

Estuve tratando de encontrar alguna referencia en la web pero no encuentro algo... el libro era bastante viejo (al menos la edición que me prestó mi profesor) asi que capaz que en una de esas... ya ni se consiga.

Ahora si se está en la posibilidad de ofrecer cualquier lectura, entonces yo propongo la lectura del libro "Historia y Cronología de la Ciencia y los Descubrimientos" de Isaac Asimov. Yo tengo la edición 2007. A mi me encantó (aunque es posible que para otros no les guste y les sea aburrido), leyendolo te transporta por la historia de la humanidad y terminas cayendo en lo que ha venido haciendo el ser humano y lo que ha logrado y avanzado.

Saludos,

roman 04-02-2011 15:26:31

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 389920)
El libro trata de poner matices sobre el Creacionismo y las teorías científicas, desde el Big-Bang pasando por el Darwinismo, y otras cosas.

¿Qué significa esto? Las teorías científicas se rebaten con hechos, razonamientos, evidencia, no matizando para que oidos castos no se sientan ofendidos.

Desde luego quizá este no es el sentido de lo que dice el libro que citas, pero sería bueno que ampliaras para saber de qué estás hablando.

// Saludos

Delphius 04-02-2011 20:17:17

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 389958)
¿Qué significa esto? Las teorías científicas se rebaten con hechos, razonamientos, evidencia, no matizando para que oidos castos no se sientan ofendidos.

Desde luego quizá este no es el sentido de lo que dice el libro que citas, pero sería bueno que ampliaras para saber de qué estás hablando.

// Saludos

Pues si, tienes razón roman.
¡Me expliqué horrendamente! :o

Lo que quise decir es que el libro trata de abrir la cabeza al lector y lo invita a pensar, a analizar... a debatir... a no quedarse tan ciegos y por sobre todo, en sacar una conclusión y una visión tan literal de la biblia.
Ofrece una manera de expresar la postura de la iglesia y de la Ciencia de un modo tal que no se perciba como dos posturas en contra sino que trata de acercarlas y demostrar que hay cosas en que ambas han llegado a un acuerdo (o que la iglesia aprendió a aceptar varios hechos de la ciencia, convengamos) o que al menos que no hay una constante lucha por tener una razón y el otro no.

No debate la ciencia, con argumentos religiosos, pero trata de llegar a que el lector pueda encontrar un punto en el tanto religión y ciencia convivan en su ser... y que pueda escuchar a ambas cosas.

Espero que más o menos se haya entendido ahora.

Saludos,

Julián 05-02-2011 00:19:54

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 389993)
Espero que más o menos se haya entendido ahora.

Pues no.

Si hablamos de evolución y de ciencia no hay nada en lo que haya que ponerse de acuerdo con la religión. La Ciencia no necesita a la religión para nada.

Por mucho que os resistais a creerlo, el HECHO, cierto y evidente, es que sois mamíferos, hominidos, primos del orangutan. Nada mas, y nada menos.

Un saludo!

Delphius 05-02-2011 06:41:20

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 390027)
Pues no.

Si hablamos de evolución y de ciencia no hay nada en lo que haya que ponerse de acuerdo con la religión.

Vaya, si hay gente que quiere sacar las cosas del contexto... aprende a leer mis líneas:

Cita:

Empezado por YO
(o que la iglesia aprendió a aceptar varios hechos de la ciencia, convengamos)

Por algo he dicho convengamos. La Iglesia terminó aprendiendo de la ciencia, y aceptó los hechos... quizá tarde pero los aceptó. Y aunque tu lo niegues, SI hay cosas en la ambas posturas han flexibilizado sus puntos de vistas.

¿Sabías acaso que hay científicos que aceptan la idea de que pueda existir una divinidad creadora y máxima autora del big-bang del que, supuestamente, dio origen al universo y más adelante al planeta que habitamos? ¿Sabías que aún, a pesar de esas ideas que podrían sonar controversiales, el resto de la comunidad científica no los discrimina ni los rebaja?
Muchas veces se dice que todos son ateos, gran mentira señor... también los hay católicos (críticos en mayor o menor medida) y están a gusto con lo que hacen.

Eso es aceptar la religión como parte de nosotros, y no puede negarse esto... ha sido, sigue y, muy posiblemente, seguirá siendo parte de una buena cantidad de personas.

Pero claro al señorcito le resulta (y le resultará) más fácil decir con total soltura que la ciencia no tiene nada que deberle a la religión :rolleyes:

¿Quien te ha dado el derecho y la altísima facultad para argumentar de que la ciencia lo es todo,... que todo puede ser explicado con la ciencia (actual o futura) y debemos prescindir de la religión (cualquiera que sea ésta... aclaro por las dudas).?

No sabía yo que tu eras el gran maestro, señor de todo los saberes... el sabio de los sabios y el que todo se puede explicar con la razón.

Ya San Agustín, que seguramente sabrás no era tan santo, lo dice:
Cuanto más se desea llevar a la verdad, sin llegar a la perfección anhelamos saber lo que nos falta. Una muestra de que el ser humano debe aprender a aceptar la idea de que no todo se puede llegar a comprender (quizá no debiéramos)... hay cosas que se nos escapan... que suenan misteriosas, divinas e inexplicables con total razonamiento y a la puesta de pruebas y hechos de la ciencia.

Aceptar eso no nos hace menos, nos hace ser humanos... y estamos aquí, quizá eternamente si encontramos los medios, para seguir preguntarnos más y más... es parte de comprender que hay algo más superior y eso merece su respeto. Es parte de nuestra naturaleza..., como así también hacemos y formamos a la sociedad a que se adopte las figuras de autoridad y fomentamos el concepto de respeto.
No voy a negar de que tenemos el suficiente albedrío de no reconocer esa autoridad y de revelarnos... pero el que nos revelemos no quiere decir que esa autoridad desaparezca... (a menos de la exterminemos) de algún modo nos veremos forzados a establecer un nuevo orden, y nuevamente alguna "autoridad" surgirá.
La propia naturaleza, siguiendo las leyes que la ciencia a descubierto, hace el esfuerzo por tender a un orden.

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 390027)

Por mucho que os resistais a creerlo, el HECHO, cierto y evidente, es que sois mamíferos, hominidos, primos del orangutan. Nada mas, y nada menos.

Un saludo!

Según vos.

Otros además de aceptar la explicación científica nos sentimos a gusto de poder albergar un espacio para la fe. A eso apunta el libro: podemos sentirnos a gusto teniendo a ambas cosas, si nos los permitimos.

Allí tu si no profesas una religión pero no pretendas vender, como lo haces tan habitualmente, de la/s religión/es es/son una mierda.

Saludos,

Al González 05-02-2011 22:33:43

Dejando a un lado las controversias ideológicas, ¿qué otros libros tienen los compañeros del club con un separador entre sus páginas? :)

Casimiro Notevi 06-02-2011 21:27:15

Acabo de leer un libro de javier Reverte, El río de la desolación, donde hace el recorrido del río Amazonas desde su nacimiento hasta la desembocadura, pero está muy interesante porque está muy documentado sobre la historia de sus habitantes, ciudades y paises desde antes de Colón. Ahí descubres cómo fue realmente la historia, qué pasó, quiénes fueron los protagonistas, qué relación había entre ellos, cómo eran, quién era bueno y quién era malo, etc. está muy interesante.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:52:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi