Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   SQLite con Delphi 2010 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79527)

josefo225 13-07-2012 17:44:11

SQLite con Delphi 2010
 
Buenas Foreros pura vida
tengo el siguiete problema
he estado buscando en muchos foros como durante dos dias y no encuentro una manera que me funcione para usar SQLite en delphi

la verdad hay muchos proyectos, pero siempre termino embrollado en como utilizarlo, entonces lo que ando buscando es si alguien sabe como hacerlo con cualquier componente que no sea pago, o que me pasen algun tutorial donde aparezco como hacerlo...espero me puedan ayudar y pura vida

Casimiro Notevi 13-07-2012 18:53:06

Creo que la biblioteca ZeosLib también funciona con sqlite.

josefo225 13-07-2012 19:58:03

Si ese lo he visto muy seguido la verdad, pero como dije anteriormente lo que me pasa es que encuentro diferentes proyectos que conectan con sqlite pero no viene como hacerlo en dephi, o sea como poner a funcionar en mi programa

rretamar 14-07-2012 17:52:14

Lee la respuesta de Casimiro. Con Zeoslib se puede trabajar sin problemas con bases de datos SQLite.

josefo225 16-07-2012 16:26:48

Claro que lei la respuesta de casimiro, pero co Zeos lo he intentado una y mil veces y no he podido resolver, ya que siempre me tira errores que no se por que son

Casimiro Notevi 16-07-2012 16:44:24

Pues tendrás que resolver esos errores, ¿quién te asegura que no tengas problemas de instalación con otros?.
Sigue paso a paso las intrucciones de instalación y verás que se instala correctamente.
Y si tienes problemas, pues pregunta, aunque es un tema que se ha tratado muchas veces y si haces una búsqueda por los foros verás que está tratado y solucionado en diversas formas :)
El aconsejarte ZeosLib es porque otros que conozco tendrás que pagar por ellos, mientras que ZeosLib es libre y gratis.

josefo225 16-07-2012 20:44:48

ok esta bien
pero igual no me sirve, he visto si muchos casos de exito con zeos, pero el mio no es uno de ellos, la cuestion al final es que ya lo pude resolver, con una capa de compatibilidad que me ofrecieron por ahi, pero por alguna extraña razon no puedo poner links aqui en el foro, entonces para que esten tranquilos

Casimiro Notevi 16-07-2012 21:57:36

Cita:

Empezado por josefo225 (Mensaje 437586)
.. ya lo pude resolver, con una capa de compatibilidad que me ofrecieron por ahi..

¿Una capa de compatibilidad? :rolleyes:

josefo225 16-07-2012 23:15:01

si, utilizan el .dll que viene en la pagina de sqlite, y trae 3 unit .pas que son las que se comunican con el .dll

yo ya habia conseguido varias de estas capas de compatibilidad, pero ninguna compilaba
pero esta ultima que consegui si sirvio, compilo perfectamente y pude usar los metodos que vienen en ella

mmulet45 14-01-2013 22:28:47

quiero visualizar una bd sqlite en delphi xe
 
instale la libreria zeoslib y utilizo las componentes zconnection y ztable,pero cuando trato de activarlas en disenno me dice violacion de memory, que hacer?????????????

rretamar 15-01-2013 03:33:39

En un caso así dividiría el problema en dos:

Desconectar ZConnection de ZTable, entonces en tiempo de diseño coloco la propiedad Connected en True y veo si aparece el error. En caso afirmativo a revisar las propiedades de ZConnection. Si no aparece error y ZConnection se conecta sin problemas, entonces volver a conectar ZTable y revisar las propiedades de este último.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:48:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi