Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Desarrollo en Delphi para Android (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=57)
-   -   error invalid floating point operation (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92161)

kurono 15-08-2017 03:26:01

error invalid floating point operation
 
que tal amigos les cuento que me esta dando un error en android 5.1 con un componente concretamente el combobox el error es este invalid floating point operation resulta que abro un nuevo proyecto en delphi xe7 upadate 1 compilo todo bien lo ejecuto en android 5.1 se ejecuta bien pero al usar el combobox me sale este error solo en android 5.1 en versiones 4.x funciona bien alguien puede decirme si hay algun parche para arreglar esto

AgustinOrtu 15-08-2017 05:33:28

No podes cambiar el codigo de la unidad donde esta implementado el TComboBox? Parece ser un bug en el componente que solucionaron en xe7

kurono 15-08-2017 06:30:29

no hay que cambiar ningun codigo ya que no le escrito nada solo lo e agregado a la form , la solucion de la que habla es la hotfix de lolipop?

kurono 16-08-2017 06:09:53

amigos e instalado el hotfix de lolipop para delphi xe7 pero el error persiste como se podra solucionar esto

kurono 18-08-2017 19:13:09

no hay una solucion a este error ?

AgustinOrtu 18-08-2017 19:27:46

Me refiero a que modifiques el codigo del componente ComboBox. Yo copiaria la unidad FMX.ComboBox (creo que era esta en donde estaba definido el componente) y la agregaria al proyecto. Luego es cuestion de buscar en donde ocurre la excepcion y tratarla de alguna manera (usa el depurador). Es eso o nada, si mandas un reporte XE7 ya la van a considerar obsoleta y no van a corregir este tipo de problemas.. seguramente te manden a comprar Tokyo.

kurono 19-08-2017 19:55:38

aahh ok revisare el codigo a ver si encuentro la excepcion luego comento como me resulto

kurono 20-08-2017 02:45:03

he revisado el codigo del componente que se encuentra en la libreria FMX.ListBox.pas y no veo ninguna excepcion o algo parecido al mensaje que me sale , no existira componente de tercero igual como los standar para sustituir el componente y resolver este problema

nota : este error solo ocurre en android 5.1 en versiones 4.x funciona bien como dije en el primer comentario

AgustinOrtu 20-08-2017 03:02:48

En algun punto se tiene que producir la excepcion al usar el componente, ya que es lo que describes al inicio. En alguna parte hay codigo defectuoso, debes identificarlo y para ello debes reproducir el error con el IDE abierto y con el depurador conectado, para poder ver en que linea ocurre

kurono 27-08-2017 08:07:57

amigos e hecho una nueva prueba con android 6.0 y el error no lo presenta asi que este problema es exclusivo de android 5.1 por lo que e decidido hacer dos versiones de la misma aplicacion cambiando el componente para los dipositivo que tengan android 5.1 es la manera mas rapida y facil que encotre para resolver este problema


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:52:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi