Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema al conectar BDE con SQL Server 2008 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69634)

QuarkBcn 30-08-2010 14:51:34

Problema al conectar BDE con SQL Server 2008
 
Hola a todos y gracias de antemano por leer el post.

Os pongo en antecedentes, tenia un servidor con Windows server 2003 y MS SQL Server 2000 al cual se accedia desde una aplicacion delphi2006 y el BDE y todo Ok.

Hemos actualizado el servidor a Windows Server 2008 y MS SQL Server 2008 y ahora no hay forma de poder conectar el BDE, dice no encontrar el servidor SQL.

Añadir que en la parte cliente, no se ha modificado nada, y se trabaja con WinXP PRO SP3.

Hay que instalar algo nuevo para la conexion SQL desde el BDE en la parte cliente, o hay que activar algun servicion en la parte servidora ???

Cualquier ayuda, será bienvenida.

Gracias a todos de nuevo.

luisgutierrezb 30-08-2010 16:15:43

es diferente el sql 2000 al 2008, muy probablemente lo que vas a necesitar es usar de intermediario con el bde el ado, y asi usar el conector especial para sql 2008...

DagariK 02-09-2010 19:35:55

bueno verás, tengo el mismo problema, y eso va en el nivel de compatibilidad de las bases de datos!!!,,, y si usas encripción en las contraseñas puedes tener problemas con algunos caracteres, aunque he descartado casi del todo esta última razón, si cambias al nivel de compatibilidad a 80 posiblemente funcione perfectamente, en mi caso tengo un problema que no sé que hacer creo que klo voy a postear

Neftali [Germán.Estévez] 06-09-2010 14:13:36

Si hay posibilidad, tal vez deberías evaluar la opción de "saltarte" el BDE y acceder directamente utilizando ADO.

A parte de que evitarás problemas, ganarás en eficiencia y velocidad.

QuarkBcn 10-09-2010 14:35:43

Cita:

Empezado por luisgutierrezb (Mensaje 374962)
es diferente el sql 2000 al 2008, muy probablemente lo que vas a necesitar es usar de intermediario con el bde el ado, y asi usar el conector especial para sql 2008...

Cita:

Empezado por DagariK (Mensaje 375385)
bueno verás, tengo el mismo problema, y eso va en el nivel de compatibilidad de las bases de datos!!!,,, y si usas encripción en las contraseñas puedes tener problemas con algunos caracteres, aunque he descartado casi del todo esta última razón, si cambias al nivel de compatibilidad a 80 posiblemente funcione perfectamente, en mi caso tengo un problema que no sé que hacer creo que klo voy a postear

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 375622)
Si hay posibilidad, tal vez deberías evaluar la opción de "saltarte" el BDE y acceder directamente utilizando ADO.

A parte de que evitarás problemas, ganarás en eficiencia y velocidad.


Antes que nada gracias a todos.

El problema se ha solventado, cambiando el sistema de autenticación del Servidor SQL, en lugar de autenticar por Windows, se hace de forma mixta, y dando un password al usuario "sa", todo funciona perfectamente. Es decir el BDE en la parte cliente no cambia nada. Evidentemente se crea un inicio de sesión el cual es el que permite conectar al BDE con la BD, con su propio password.

Está claro que tenemos que eliminar el BDE y estamos valorando pasar a DBExpress, pero la aplicación es enorme y hay que planificar muy bien el cambio.

Gracias de nuevo a todos !!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:05:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi