Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   ayuda TcxGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77862)

uptccapitan 01-03-2012 22:52:02

ayuda TcxGrid
 
Creo un campo en una TcxGridDBTableView que se encuentra dentro de un TcxGrid. La cual le creao un campo calculado del dataset asignado a la tabla y asignado a una columna de tipo TcxCheckBox y le desabilito el read only a la columna pero no me desabilita el check box quien me pueda ayudar muchas gracias necesito esa columna editable

ecfisa 01-03-2012 22:57:58

Hola uptccapitan y bienvenido a Club Delphi :)

Como a todo recién llegado te invito a que leas nuestra guía de estilo.

Si no te entiendo mál y deseas editar la columna que corresponde al campo calculado, no es posible.

Saludos.

uptccapitan 01-03-2012 23:09:11

puedo crear una columna de un TcxGridDBTableView sin asignarle ninguncampo del datasource

Casimiro Notevi 01-03-2012 23:16:49

Cita:

Empezado por uptccapitan (Mensaje 426637)
puedo crear una columna de un TcxGridDBTableView sin asignarle ninguncampo del datasource

Muy bien, si puedes crearla y te sirve, pues créala.

Por cierto, hazle caso a ecfisa y echa un vistazo a nuestra guía de estilo, gracias. Y a ver si le das un arreglo a tu teclado, que casi me ahogo en esta frase sin comas, puntos ni nada :)
Cita:

Empezado por uptccapitan
La cual le creao un campo calculado del dataset asignado a la tabla y asignado a una columna de tipo TcxCheckBox y le desabilito el read only a la columna pero no me desabilita el check box quien me pueda ayudar muchas gracias necesito esa columna editable


ecfisa 01-03-2012 23:21:25

Cita:

Empezado por uptccapitan (Mensaje 426637)
puedo crear una columna de un TcxGridDBTableView sin asignarle ninguncampo del datasource

Hola.

No trabajo con esos componentes por lo que no puedo aseverarlo, pero supongo que será similar al TDBGrid donde si es posible hacerlo mediante el editor de columnas por ejemplo.

Saludos.

Casimiro Notevi 01-03-2012 23:26:38

¿Entonces estaba preguntado?, perdón, como no vi ningún signo de interrogación, pensé que estaba afirmando o confirmando.

ecfisa 01-03-2012 23:31:31

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 426642)
¿Entonces estaba preguntado?, perdón, como no vi ningún signo de interrogación, pensé que estaba afirmando o confirmando.

Tenés toda la razón, creo que me apresure... Supuse que estaba preguntando :o

Saludos. :)

TiammatMX 01-03-2012 23:57:48

Cita:

Empezado por uptccapitan (Mensaje 426634)
Creo un campo en una TcxGridDBTableView que se encuentra dentro de un TcxGrid. La cual le creao un campo calculado del dataset asignado a la tabla y asignado a una columna de tipo TcxCheckBox y le desabilito el read only a la columna pero no me desabilita el check box quien me pueda ayudar muchas gracias necesito esa columna editable

Si no tienes el campo en tabla o query, no puedes realizar lo que propones...

Después de leer tu post tres veces, medio le entendí a lo que necesitas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:53:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi