Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Alguien con Experiencie en NextGrid (GridView) de Berg Software? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40814)

Alexis De la Cr 27-02-2007 20:25:55

Alguien con Experiencie en NextGrid (GridView) de Berg Software?
 
Estimados Colegas:

Estoy aprendiendo a utilizar el componente NextGrid, mas que nada por el diseño visual que ofrece, ya que el stringgrid de delphi 7 es muy basico. sin embargo he tenido dos problemas, el primero a la hora de instalar los componentes, siguiendo las instrucciones, he instalado el componente nextgrid y sus respectivos editores. sin embargo el componente DBNextGrid, no he podido instalarlo ya que marca que no encuentra una unidad.

El segundo problema es que para mi aplicacion es basico conocer el indice de la columna que esta actualmente seleccionada, y este dato no he podido encontrar como obtenerlo. gracias de Anetmano y espero que haya alguien por ahi que pueda echarme la mano.

saldanaluis 29-11-2010 06:23:59

comentarios de NextGrid
 
Estimado Alexis,

Me gustaría saber que comentarios tienes sobre NextGrid, ya que acabo de saber de el hace unos minutos, y me puse a buscar aqui en los foros pero no hay mucha información.

Yo lo único que requiero en estos momentos es el alinear los datos del grid a la derecha cuando son numéricos. Ejemplo. Una columna de precio que esté alineada a la derecha.

Gracias por tus comentarios.

Saludos...

Alexis De la Cr 08-12-2010 04:07:55

NextGrids
 
Pues mira, tiene sus ventajas y desventajas. Sus ventajas es que es relativamente sencillo de aprender a utilizarlo, tiene un buen soporte tecnico a traves de su forum, se actualiza constantemente, y lo mejor es que tienes licencia de por vida.

Yo lo utilizo en mi aplicacion y bueno, he intentado probar otros grids, pero es invertir tiempo, asi que aqui si me aplica eso de que mejor malo conocido que bueno por conocer. tiempo es lo que no tengo.

Sus desventajas que he notado es que las nuevas versiones, muchas veces cambian los nombres de los procesimientos, o le quitan componentes, y lo clasico, algunos bugs que hay que reportar para que los corrijan.

Como tiempo es lo que menos tengo, y a pesar de que puedo obtener las ultimas versiones del paquete. utilizo una relativamente viejita, para evitar sorpresas.

Saludos

saldanaluis 08-12-2010 16:53:56

Gracias Alexis por tu respuesta. Lo voy a tener presente para mi toma de desición.

Por otro lado. ¿Lograste resolver lo del indice de la columna seleccionada? ¿Como se logró?

Gracias...

Alexis De la Cr 09-12-2010 03:18:23

No recuerdo el post al que me haces referencia, pero si me preguntas con respecto al nextgrid, hay una instruccion que se llama selectedcolum o selectedrow para saber que columna o fila esta seleccionada.

Saludos

AzidRain 09-12-2010 18:15:17

No has probado hacer la misma pregunta al soporte de Berg? Yo uso el QuantumGrid de DevExpress pero he visto que la de Berg tiene también lo suyo y el soporte es bastante bueno y rápido. Sobre todo para clientes que están empezando a utilizarlas como en tu caso.

Afortunadamente el soporte de estas empresas está enfocado 100% a desarrolladores y cuando les planteas lo que necesitas casi siempre te responden con un ejemplo de como hacerlo, lo que te ahorra mucho tiempo. Ahora sí que ahí es donde le sacas provecho al costo del componente


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:07:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi