Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   ¿Qué programa de agenda / notas me recomiendan? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57201)

Al González 07-06-2008 18:24:53

¿Qué programa de agenda / notas me recomiendan?
 
¡Hola a todos!

Pues eso, ¿qué programa de agenda / notas me recomiendan? Deseo instalar un software sencillo y gratuito para administración de agenda y llevar anotaciones de forma fácil y práctica. Tareas por hacer con o sin fecha y esas cosas.

Es abrumadora la cantidad de paquetería que aparece en Google cuando busco la palabra "agenda". Prefiero dejar que algunos compañeros del Club me orienten respecto a su experiencia con este tipo de programas de utilidad.

Muchas gracias, y ya que estamos en La Taberna...¡saluuuuu! :p

Al González. :)

Delphius 07-06-2008 18:52:22

Hola Al,
¡Por fin puede que te sea de ayuda!
Yo probé hace un tiempo un divertido sistemita que hace lo que pides: Mayordomo Virtual.

Tal vez no sea demasiado "profesional" pero cumple con lo cometido y mucho más. En varias ocasiones, por vagancia, ponía al mayordomo a leer unos documentos mientras me dedicaba a hacer otro cosa.
Es útil cuando no puedes estar frente al monitor y necesitas "leer" algo.

Saludos,

poliburro 07-06-2008 18:55:45

Pues, para mi, lo mejor es combinar la agenda del outlook con tu palm.

Saludos.

jhonny 07-06-2008 18:58:41

Personalmente me gusta mucho un complemento al gestor de correo llamado Thunderbird, ese complemento se llama Lightning, ambos (tanto Thunderbird, como Lightning) cumplen con las especificaciones que haz dado :).

Pero si no quieres Lightning como complemento de ThunderBird, si no que quieres la agenda sola sin mas... puedes descargar SunBird que en ultimas viene a ser lo mismo :).

AzidRain 07-06-2008 19:44:13

Yo uso lightning también y esmuy sencillo y facil de usar. Se integra sin problemas con Thunderbid y no cuesta nada.

Al González 07-06-2008 21:18:26

¡Hola!

Muchas gracias por sus consejos.

Palm no tengo y aunque parezca extraño nunca he usado un cliente de correo. :p :o

Voy a intentar con el programa que recomienda Marcelo. Más que nada lo necesito para poder anotar tareas y recordatorios sin perder la atención en las cosas de programación que esté haciendo en ese momento.

Incluso creo que no sería mala idea inventar una especie de agenda que pueda "colgarse" del borde superior del editor de código en Delphi. Aunque no todas las notas tengan que ver con programación.

A los programadores nos gusta ver todo lo importante junto. Esto me pone a pensar que quizá debería comenzar a utilizar dos monitores...:rolleyes:...En uno podría tener a Delphi y en el otro el software mortal...Voy tomar el monitor de Cheché ahora que está de vacaciones, ¡cómo no lo hice antes!

Ya les contaré sobre mi primera experiencia con dos monitores y el mayordomo virtual...esto me emociona. :p

Saludos.

Al.

Delphius 07-06-2008 21:28:06

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 292112)
¡Hola!

Muchas gracias por sus consejos.

Palm no tengo y aunque parezca extraño nunca he usado un cliente de correo. :p :o

Voy a intentar con el programa que recomienda Marcelo. Más que nada lo necesito para poder anotar tareas y recordatorios sin perder la atención en las cosas de programación que esté haciendo en ese momento.

Incluso creo que no sería mala idea inventar una especie de agenda que pueda "colgarse" del borde superior del editor de código en Delphi. Aunque no todas las notas tengan que ver con programación.

A los programadores nos gusta ver todo lo importante junto. Esto me pone a pensar que quizá debería comenzar a utilizar dos monitores...:rolleyes:...En uno podría tener a Delphi y en el otro el software mortal...Voy tomar el monitor de Cheché ahora que está de vacaciones, ¡cómo no lo hice antes!

Ya les contaré sobre mi primera experiencia con dos monitores y el mayordomo virtual...esto me emociona. :p

Saludos.

Al.

Hola Al, me agrada que tomes en cuenta a Mayordomo. Es un software sencillo, y es para eso, aunque tiene la posibilidad de leer correo POP3, y además del mayordomo (agentes) para que te lea el texto.

Vaya, acabas de dar una buena idea. GEexpert debería tomar "nota":D;):rolleyes:

Si no andas buscando algo del otro mundo, y demasiado elaborado puede que Mayordomo te sea útil pero para cosas más avanzadas sería mejor considerar las opciones de Jhonny y César.

Saludos,

Luis M. 08-06-2008 13:14:29

Hola.

Prueba esta agenda, a ver si te vale.

Un saludo.

AzidRain 08-06-2008 22:55:25

Delo mejor que he visto para casos similares al de Al es MS One Note...Se puede escribir como uno quiera donde uno quiera y cuando uno quiera. Permite tener todo organizado y poner recordatorios como se desee. Es lo más cercano que he encontrado a un cuaderno para tomar notas...lo malo (no, no es que sea de MS) es que es pago y viene con la versión más cara de Office.

petete2008 25-11-2008 00:15:19

yo tengo lightning 0.7 con thunderbird pero desconozco la forma de enlazar la agenda con todos los pc's de casa de forma que un cambio en uno de ello se reflejen en los otros. :(

lbuelvas 25-11-2008 04:32:22

Pues aunque no es gratis yo utilizo MS Outlook y sincronizo con el software que trae mi celular Nokia 5300 y van muy bien.

Espero antes de finalizar el año adquirir un Nokia N73 con sistema operativo Symbian, segun escuhi hay mucho software gratis disponible para este celular y se puede integrar con el PC, cuando lo compre les cuento.

José Luis Garcí 25-11-2008 09:07:07

Te recomiendo esta la uso desde hace muchos años y sigue sin desfasarse

Multisoft

Al González 28-11-2008 07:14:47

¡Hola!

Sólo para comentarles (y ya que revivieron el hilo) que desde aquel junio me decidí por el programa llamado AgendaGratis que nos recomienda Luis M. Si bien tiene un par de "bugs", me ha resultado útil y fácil de manejar.

De vez en cuando me dice que estoy "108 años atrasado", pero fuera de ese y otro pequeño detalle, la encuentro bastante práctica. :)

Un abrazo casi seis meses atrasado. :o

Al.

picap 03-03-2011 18:47:40

yo utilizo essentialpim, la puedes encontrar en google, lo mejor, esta hecha en delphi y es portable

gmontes 03-03-2011 20:29:49

porque no Gmail. en la opcion de calendar tienes una agenda y tareas y no estarias atado a un pc.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:58:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi