Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   pasar datos de la tabla a un combobox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37771)

todook 22-11-2006 16:30:32

pasar datos de la tabla a un combobox
 
tengo un dbgrid un query un datasource

mi tabla tiene 3 campos el primero autonumerico..los tengo que pasar a un combobox?? para despues seleccionar uno y con su id buscar en otra tabla y hacer el abm..en lo que me puedan ayudar..yo recien empiezo con esto ya hice el abm con query pero sin usar combobox y sin relacionar

en si pregunta concreta como lo paso al combobox...lo demas despues vere...en lo que me puedan ayudar...muchas gracias!!!!

Caral 22-11-2006 17:06:04

Hola todook
Este tema ya se ha visto varias veces en el foro, hay que buscar un poco y se encuentra, De todos modos te lo indico:
Pones un query en el form (Supongamos que se llama QTemp)
Supongamos que tu tabla se llama clientes y tiene estos campos:
IDCliente
NombreCliente
TelefonoCliente
y quieres poner en el combobox el IDCliente, entonces:
En el evento onChange del combobox pones:
Código Delphi [-]
   QTemp.SQL.Text := 'Select IDCliente From Clientes';
   QTemp.Active := True;
   While not QTemp.Eof do
   begin
      Combobox1.Items.Add(QTemp.Fields[0].Text);
      QTemp.Next;
   end;
      QTemp.Active := False;
Con esto el combobox1 obtendra el IDCliente de la tabla clientes.
Saludos

roman 22-11-2006 17:17:13

Yo usaría un DBLookupComboBox. Lo enlazas a la tabla mediante sus propiedades ListSource, ListField y KeyField y el combo se llena en automático.

// Saludos

todook 22-11-2006 19:21:06

la proxima vez busco mejor entonces, voy a probar de las dos formas....muchas gracias por la ayuda!

pattyka 29-11-2006 04:20:34

Oye disculapa... espero me puedas ayudar, lo que pasa esque quiero saber como eliminar un registro de una tabla si tengo seleccioando un campo de dicho registro (no es el llave, en este caso tengo clave y nombre en la tabla y tengo seleccionado el nombre, la clave seria la llave y si selecciono un nombre como eliminar el registro)... ummm gracias:confused:

Lepe 29-11-2006 12:44:26

Hay muchas formas:
- Si tienes un DBEdit asociado a la tabla tblClientes, y en ese DBEdit estás mostrando el registro que quieres borrar, puedes usar tblClientes.Delete, ya que el registro activo de esa tabla, es precisamente el que deseas borrar.

- Si necesitas borrarlo desde otro sitio, lo mejor es usar la llave para identificarlo y después borrarlo. Por sql te puede servir:
Código SQL [-]
delete from clientes where clave = 2

Te recomiendo que busques "la cara oculta de delphi 4" todos esos aspectos se tratan en ese peaso libro.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:08:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi