Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Incluir firebird server en el instalador (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46425)

sur-se 31-07-2007 19:25:23

Incluir firebird server en el instalador
 
Hola. Me gustaría incluir la instalación de Firebird 1.5 server en el propio instalador hecho con las ISTOOLS para mi aplicación. Ahora lo tengo incluido pero lo que hago es simplemente llamar al instalador oficial (en inglés). Me gustaría poder yo hacer la instalación y registro de los servicios correspondientes de forma que mi propio instalador se encargue de hacerlo todo, pero no encuentro información por la red.
¿Alguien lo ha intentado?
Salu2
Jorge.

martinzcr 01-08-2007 01:54:25

Firebird en el instalador
 
Si utilizas InnoSetup para generar tus instaladores, puede ejecutar el Firebird con el parametro /silent. Esto hace que el servicio se instale y comience a ejecutarse en forma inmediata.
Al ejecutarlo silent, la instalación es transparente para el usuario final

axesys 01-08-2007 02:34:39

Yo uso el merge module de firebird con installshield

http://www.mwasoftware.co.uk/index.p...d=30&Itemid=46

rastafarey 01-08-2007 18:41:47

resp
 
Creo que instalar el manejador automáticamente sin intervenciones del usuario es algo problemático. Solo lo digo por que tu aplicación no puede ser la única que necesite de firebird. Si una maquina ya tiene instalado firebird 2.0 y hay una aplicación usándolo y usas las cosas que no soporta firebird 1.5 como el deposito de variables(tablas temporales) y el instalador de tu aplicación instala firebird 1.5. Lo maas seguro es que si no arreglas el peo de la empresa te corten la cabesza (aunque la solución es una estupidez los clientes nunca lo ven así).

Bueno después del sermón.
En innopsetup hay un script que ya te hace esa parte(lo que no se es el sitio donde lo baje).

sur-se 01-08-2007 19:42:10

Hola. Gracias a todos por las respuestas. Lo mejor es la opcion /silent. Es lo que estaba buscando pero no encuentro por ningún sitio la documentación sobre los parámetros que admite el instalador. ¿Alguien sabe donde puede encontrarlo?
Salu2.

Lepe 26-01-2008 13:22:34

¡¡ aupa el hilo !! :D

Después de instalar FB2, mira:
C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_0\doc\installation_scripted.txt

Saludos

jachguate 27-01-2008 00:35:05

Cita:

Empezado por rastafarey (Mensaje 219197)
En innopsetup hay un script que ya te hace esa parte(lo que no se es el sitio donde lo baje).

Bueno, para evitar este problema, podrías subir dicho script al ftp del club, así las futuras generaciones sabrán donde encontrarlo.. :D

Bluefox 11-02-2008 15:50:31

yo en mi setup (inno) instalo el firebird 2.0 y ahora estoy intalando el 2.1 RC de forma manual, nada de su setup en modo silencioso.
Si necesitais cualquier cosa...

jachguate 11-02-2008 16:40:12

repito lo dicho, esta vez para BlueFox:

Cita:

Empezado por bluefox
yo en mi setup (inno) instalo el firebird 2.0 y ahora estoy intalando el 2.1 RC de forma manual, nada de su setup en modo silencioso.
Si necesitais cualquier cosa...

Cita:

Empezado por jachguate
Bueno, para evitar este problema, podrías subir dicho script al ftp del club, así las futuras generaciones sabrán donde encontrarlo..

Les recuerdo que este sitio se construye con gente dispuesta a compartir.

Bluefox 11-02-2008 21:25:38

Cita:

Empezado por jachguate (Mensaje 264898)
Les recuerdo que este sitio se construye con gente dispuesta a compartir.



Totalmente de acuerdo...
te envio un privado.

jachguate 12-02-2008 01:03:49

Lo estoy esperando... aunque podrías subirlo directamente al FTP.

Hasta luego.

;)

cadina 25-09-2008 20:56:58

No me funciona instalador
 
Hola a todos, quisiera saber si pueden colaborarme con el siguiente problema, resulta que estoy generando con innosetup el instalador de mi aplicacion la cual esta hecha con delphi 7 y utiliza como gestor de base de datos firebird, resulta que cuando creo mi instalador agrego el instalador de firebird 1.5 en la pestaña install Run de istool, pero cuando instalo mi aplicacion en una maquina sin delphi o firebird me bota un error, ahora cuando instalo en primera instancia y de forma manual firebird y luego instalo mi aplicacion ahi si me anda bien el programa, alguien tiene idea de que puedo estar haciendo mal? o tal vez alguien podria explicarme los pasos para poder instalar firebird junto con mi aplicacion, agradezco inmensamente su colaboracion.

Lepe 26-09-2008 09:40:23

Pues me repito una vez más, ¿por qué la gente no lee la documentación?, viene todo:

Si lanzas el instalador con un parámetro, lease:
c:\firebird20setup.exe /SAVEINF="personal.inf"

realizará la instalación pero todo lo que marques se graba en ese archivo .inf

Ahora ya tienes una instalación personalizada de firebird instalando sólo lo que tu quieres. Puedes colocar ambos archivos en la misma carpeta y lanzar el ejecutable desde innosetup o desde donde quieras con:

c:\firebird20setup.exe /LOADINF="personal.inf" /verysilent

De esta forma puedes crear una instalación del servidor y del cliente con 2 archivos .inf. Desde tu instalador innosetup lanzas el que te convenga.

Saludos

jachguate 01-10-2008 23:48:04

Cita:

Empezado por cadina (Mensaje 316366)
pero cuando instalo mi aplicacion en una maquina sin delphi o firebird me bota un error,

je... y ¿cual será el error ese?
tengo la leve sospecha de que solo sabiendo cual es el error podría saberse cual es la solución... :(


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:54:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi