Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

APO 13-06-2017 14:01:44

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 517774)
Acabo de hacer una prueba enviando en un mismo XML una factura emitida en mayo y otra en junio, y han sido ambas aceptadas sin problema.

De hecho el bloque de cada factura ya incluye el período a que corresponde:

Código:

<siiLR:RegistroLRFacturasEmitidas>
  <sii:PeriodoImpositivo>
    <sii:Ejercicio>2017</sii:Ejercicio>
    <sii:Periodo>05</sii:Periodo>
  </sii:PeriodoImpositivo>

javi_valencia44, ¿estás completamente seguro de que no se puede?

Este detalle es muy importante, porque en la fase de producción en los primeros días de mes es posible que se mezclen facturas de los últimos días del mes anterior con las del mes actual.

Confirmado, yo he podido enviar facturas de períodos distintos y las acepta correctamente.

CMB 13-06-2017 15:02:23

Cita:

Empezado por usr3010 (Mensaje 518132)
Evidentemente los tipos Impositivos aplicables son los indicados en la Ley del IVA de España ...
Tienes que aplicar el Tipo Impositivo en función del tipo de producto/productos indicados en la factura (10% para casi toda la Alimentación, 21% para Bienes de Consumo en General y Servicios, etc ...)
Si tienes varios productos con distintos tipos aplicables, entonces tienes que usar un grupo de datos de Detalle de IVA por cada uno.
Espero haberte ayudado ...
Un Saludo

Gracias por la ayuda.

Pero en una factura de compra no se me ocurre como trasladar a líneas de programa en Delphi lo de esta frase: "10% para casi toda la Alimentación, 21% para Bienes de Consumo en General y Servicios, etc ....". ¿Cómo sabe el programa si un determinado artículo incluido en factura pertenece al 10% de "casi toda la alimentación" o bien a la fracción de los que tienen IVA super-reducido? Sin contar con que hay bastantes servicios con IVA cero (sanidad, enseñanza, algunos gastos bancarios, etc.). Quizás deberían constar en un pedido previo a la compra, pero ese no es siempre el caso.

Admito que podría yo estar un poco liado. Aún estoy aprendiendo, en gran parte gracias a este foro.

Saludos,

manelb 13-06-2017 15:24:19

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 518136)

Pero en una factura de compra no se me ocurre como trasladar a líneas de programa en Delphi lo de esta frase: "10% para casi toda la Alimentación, 21% para Bienes de Consumo en General y Servicios, etc ....". ¿Cómo sabe el programa si un determinado artículo incluido en factura pertenece al 10% de "casi toda la alimentación" o bien a la fracción de los que tienen IVA super-reducido? Sin contar con que hay bastantes servicios con IVA cero (sanidad, enseñanza, algunos gastos bancarios, etc.). Quizás deberían constar en un pedido previo a la compra, pero ese no es siempre el caso.
Saludos,

En nuestro ERP de contabilidad(supongo que en todos), en el libro registro de IVA, aparece información de cada una de las diferentes bases imponibles y tipos de IVA que pueden aparecer en una factura.

Incluso, en las adquisiciones intracomunitarias e ISP informamos del tipo de IVA aplicable a la base(aunque no se aplique). Esto ya lo utilizamos en la generación del 340 y lo estamos reproduciendo de la misma forma para generar el SII.
También nos sirve para, en el momento de generar el asiento contable, realizar los típicos apuntes (472 - 477) de partida-contrapartida con IVA soportado y Repercutido con el hipotético importe del IVA de esa factura.

Asiento fra Adquisición Intracomunitaria
=========================
400 H - 100€ Proveedor Intracomunitario
600 D - 100€ Compras
472 D - 21€ IVA soportado
477 H - 21€ IVA repercutido

APO 13-06-2017 15:38:32

Cita:

Empezado por anabelda (Mensaje 517806)
Hola,
por lo que he leído por aquí, y por lo que he podido comprobar por mi misma, hay problemas cuando intentamos enviar más de 12 facturas. Habláis del uso de CAPICOM. No lo he utilizado nunca y he copiado el código que indicáis. Pero creo que ya me estoy volviendo loca. No hay forma de hacerlo funcionar. Debe de ser la mayor tontería del mundo, pero me he atascado . Me debe de faltar algún uses, pero no se cual es. Me da error en PCCERT_CONTEXT, en InternetSetOption y en CERT_CONTEXT. ¿Puede echarme alguien un cable, o subir un ejemplo?

Gracias

Tienes que instalar el CAPICOM de Microsoft:

1) Copia el capicom.dll a system32 (x86) o SysWOW64 (x64)
2) Si no tienes capicom.dll bajarlo de: https://www.microsoft.com/en-us/down....aspx?id=25281
3) Registra la dll con regsvr32 ó mediante esta utilidad: http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=199
(NOTA: Para registrarlo hay que ejecutar desde la linea de comandos la instrucción:
C:\Program Files (x86)\Microsoft CAPICOM 2.1.0.2 SDK\Lib\X86\regsvr32 CAPICOM.dll (Importante hacerlo desde esta ruta sino no se registrará)
4) Incluye la unidad CAPICOM_TLB incluida en tu proyecto

CMB 13-06-2017 15:41:40

Cita:

Empezado por manelb (Mensaje 518137)
En nuestro ERP de contabilidad(supongo que en todos), en el libro registro de IVA, aparece información de cada una de las diferentes bases imponibles y tipos de IVA que pueden aparecer en una factura.

Incluso, en las adquisiciones intracomunitarias e ISP informamos del tipo de IVA aplicable a la base(aunque no se aplique). Esto ya lo utilizamos en la generación del 340 y lo estamos reproduciendo de la misma forma para generar el SII.
También nos sirve para, en el momento de generar el asiento contable, realizar los típicos apuntes (472 - 477) de partida-contrapartida con IVA soportado y Repercutido con el hipotético importe del IVA de esa factura.

Asiento fra Adquisición Intracomunitaria
=========================
400 H - 100€ Proveedor Intracomunitario
600 D - 100€ Compras
472 D - 21€ IVA soportado
477 H - 21€ IVA repercutido

De acuerdo, pero muchas medianas y especialmente pequeñas empresas y autónomos no tienen ERP de contabilidad, ni están obligados a ello pues van por estimación directa simplificada. Y aunque por facturación no tengan mucho peso, por número son la gran mayoría de las empresas y por tanto el sector de mercado más importante en software de facturación. Ahora no les va a afectar, pero sí en el futuro.

Saludos,

APO 13-06-2017 16:26:50

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 518066)
AISAN, gracias por responder.

Inicialmente tenia el WS de la consulta simple del NIF. Pero con 25.000 nif a comprobar... tenia hasta cortes en la comunicacion. Ahi no tenia problemas, salvo los normales, de codificacion.

Paso al WS de consulta de nif multiple y es cuando me vienen los problemas CON ALGUNOS caracteres, como los superindices º ª.

Tu diras, pues los sustituyes y ya esta. Si eso hice desde el primer momento, CUANDO PUDE DETECTAR EL PROBLEMA, porque el WS te devuelve un bonito error de sintaxis para los 25.000 sin especificar el que esta mal. Asi que tuve que correr la consulta multiple UNO a UNO.

Ahora bien, mi paranoia es: He detectado el ª º pero ¿ quien me dice a mi que en otra bbdd no hay un nombre que contiene algo que no acepta el WS y me toca hacerlo de uno en uno otra vez ? ¿ Tengo que pedir a todos mis clientes la bbdd para saber si tienen algun declarado con algun caracter en el nombre que rechaza el WS ?

Asi, y como decia al principio: falta de informacion de los caracteres admitidos, sólo tenemos un "permitido todo lo que sea UTF8 y cambiar % y > por tal y tal"... Eso no es cierto y este hilo lo está demostrando con las respuestas que alguno ya me habeis dado y que agradezco nuevamente.

Hola xamminf,
Yo hasta ahora estaba haciendo la verificación mediante el Webservice de consulta de NIF SIMPLE. Pero no sabía que había uno para la consulta MULTIPLE. ¿Me podrías decir cual es la dirección WDSL? Porque yo hasta ahora estaba utilizando esta:

Código Delphi [-]
https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV1.wsdl

gracias!

CMB 13-06-2017 16:36:54

Cita:

Empezado por APO (Mensaje 518138)
Tienes que instalar el CAPICOM de Microsoft:
1) Copia el capicom.dll a system32 (x86) o SysWOW64 (x64)
2) Si no tienes capicom.dll bajarlo de: https://www.microsoft.com/en-us/down....aspx?id=25281
3) Registra la dll con regsvr32 ó mediante esta utilidad: http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=199
(NOTA: Para registrarlo hay que ejecutar desde la linea de comandos la instrucción:
C:\Program Files (x86)\Microsoft CAPICOM 2.1.0.2 SDK\Lib\X86\regsvr32 CAPICOM.dll (Importante hacerlo desde esta ruta sino no se registrará)
4) Incluye la unidad CAPICOM_TLB incluida en tu proyecto

Ni siquiera sé lo que es el capicom. Pero al leer varios mensajes que ya van sobre este tema de las más de 12 facturas, he probado de enviar 14 emitidas en una sola operación y me las ha aceptado sin problemas.

Yo creo el XML manualmente, línea a línea, y luego lo envío por WS. No comprendo por qué a algunos les sucede y a otros no.

Saludos,

joefrommalaka 13-06-2017 17:46:39

Cita:

Empezado por APO (Mensaje 518138)
Tienes que instalar el CAPICOM de Microsoft:

1) Copia el capicom.dll a system32 (x86) o SysWOW64 (x64)
2) Si no tienes capicom.dll bajarlo de: ...
3) Registra la dll con regsvr32 ó mediante esta utilidad: ...
(NOTA: Para registrarlo hay que ejecutar desde la linea de comandos la instrucción:
C:\Program Files (x86)\Microsoft CAPICOM 2.1.0.2 SDK\Lib\X86\regsvr32 CAPICOM.dll (Importante hacerlo desde esta ruta sino no se registrará)
4) Incluye la unidad CAPICOM_TLB incluida en tu proyecto


Yo también he tenido que incluir en uses la unidad Soap.Win.CertHelper (Delphi XE7) para que encuentre PCCERT_CONTEXT

xamminf 13-06-2017 18:57:09

No está fácil de encontrar. Aquí tienes la informacion:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...icativos.shtml


Cita:

Empezado por APO (Mensaje 518141)
Hola xamminf,
Yo hasta ahora estaba haciendo la verificación mediante el Webservice de consulta de NIF SIMPLE. Pero no sabía que había uno para la consulta MULTIPLE. ¿Me podrías decir cual es la dirección WDSL? Porque yo hasta ahora estaba utilizando esta:

Código Delphi [-]
https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV1.wsdl

gracias!


ja_73 13-06-2017 21:56:11

Versión definitiva el 15 de julio
 
hola
por si no os disteis cuenta, pusieron fecha para las url definitivas, el próximo 15 de julio
a ver quien es el valiente que envía la primera factura
Cita:

Información técnica SII

El próximo día 15 de junio se actualizará el documento de "Información sobre Fase de Pruebas del SII" y los WSDL, para incorporar los END-POINTs (url) de producción del día 1 de julio.

(poned 3w delante)
agenciatributaria.es/AEAT.internet/SII.html

ja_73 13-06-2017 22:03:24

Cita:

Empezado por ja_73
Hola,
primero que nada, agradecer a la gente del foro, ya que muchisimas dudas ya están resueltas en este hilo.
se me plantea el siguiente problema:
tengo una gasolinera, donde muchas veces no se emiten facturas simplificadas se le suministra al cliente y el cliente se va y no pide factura ni nada,
al finalizar el día se contabilizan los litros que salieron del surtidor, se multiplican por el importe de venta, y tenemos el total de ventas del día con su correspondiente iva.
puedo emitir una factura en la que el emisor y el receptor soy yo mismo para declarar este iva y no enviar las facturas simplificadas o tengo obligación de enviar las facturas simplificadas, recordad que muchas veces no se generan facturas simplificadas por cada operacion.
muchas gracias.

Cita:

Empezado por vboloradito (Mensaje 518064)
un ticket es una factura simplificada.
una factura "normal" es en la que figura el nif del cliente.
tendrias que enviar un resumen con todos los tickets del dia. indicando el no del primer ticket y del ultimo. en un solo xml.

3.19. ¿Qué requisitos deben cumplirse para realizar asientos resumen de facturas emitidas de acuerdo con el art. 63.4 del RD 1624/1992?
Las facturas se expidan en una misma fecha. Se trata por tanto de asientos resumen DIARIOS.
No sea preceptiva la identificación del destinatario.
El devengo de las operaciones documentadas se haya producido dentro de un mismo mes natural.

gracias por responder.
el problema, no es enviar las facturas simplificadas, es que: aunque se debería hacer una factura simplificada por cada operacion, no se hacen, se calcula calcula el total de las ventas (que hay manera de calcularlo exactamente) y se genera una factura "simplificada" de ese importe para declarar.
el problema que veo, es que las facturas simplificadas no pueden ser superiores a los 400 euros, y en este caso, siempre van a ser superiores a los 400 euros, si hago una Factura "normal" si puede ser superior a los 400 euros, el problema, es que tengo que asignarle un NIF.
(espero haberme explicado bien )

ja_73 13-06-2017 22:05:38

Cita:

Empezado por ja_73
Hola,
primero que nada, agradecer a la gente del foro, ya que muchisimas dudas ya están resueltas en este hilo.
se me plantea el siguiente problema:
tengo una gasolinera, donde muchas veces no se emiten facturas simplificadas se le suministra al cliente y el cliente se va y no pide factura ni nada,
al finalizar el día se contabilizan los litros que salieron del surtidor, se multiplican por el importe de venta, y tenemos el total de ventas del día con su correspondiente iva.
puedo emitir una factura en la que el emisor y el receptor soy yo mismo para declarar este iva y no enviar las facturas simplificadas o tengo obligación de enviar las facturas simplificadas, recordad que muchas veces no se generan facturas simplificadas por cada operacion.
muchas gracias.

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 517987)
No se si es eso es muy legal, que yo sepa para soportarte y deducirte el iva tiene que haber una factura. Puedes enviar una factura simplificada y no identificar al cliente que no es obligatorio en ese tipo de facturas.

hola keys
gracias por responder
el problema de la simplificada, es que el importe no puede ser superior a los 400 euros, y en mi caso si lo va a ser, por eso lo de la factura normal.

CMB 13-06-2017 22:43:39

Cita:

Empezado por ja_73 (Mensaje 518156)
hola por si no os disteis cuenta, pusieron fecha para las url definitivas, el próximo 15 de julio
a ver quien es el valiente que envía la primera factura

Con las definitivas no se podrá enviar ninguna prueba pues tendrá implicaciones fiscales. Y si la empresa que lo envía no figura en la lista de las obligadas supongo que el envío será rechazado. Y si no fuese rechazado, peor todavía.

usr3010 14-06-2017 08:35:10

Limite Simplificadas
 
Cita:

Empezado por ja_73 (Mensaje 518160)
hola keys
gracias por responder
el problema de la simplificada, es que el importe no puede ser superior a los 400 euros, y en mi caso si lo va a ser, por eso lo de la factura normal.

Sí, los 400€ son el máximo con caracter general para cualquier simplificada, pero la Ley establece un tope máximo de 3000€ IVA Incluido para algunos casos concretos, entre ellos, ventas al por menor (venta al público final que no sea empresario ) ...
Por lo que entiendo que el tope, en el caso de la gasolinera, y para las ventas en contado y tarjeta al público (gente que reposta y no pide factura para desgravar IVA) estaría en 3000€ ... A mi entender ...

No obstante, a ver si alguien más lo ve así para confirmar que estoy en lo cierto ...

newtron 14-06-2017 09:15:12

Cita:

Empezado por usr3010 (Mensaje 518171)
Sí, los 400€ son el máximo con caracter general para cualquier simplificada, pero la Ley establece un tope máximo de 3000€ IVA Incluido para algunos casos concretos, entre ellos, ventas al por menor (venta al público final que no sea empresario ) ...
Por lo que entiendo que el tope, en el caso de la gasolinera, y para las ventas en contado y tarjeta al público (gente que reposta y no pide factura para desgravar IVA) estaría en 3000€ ... A mi entender ...

No obstante, a ver si alguien más lo ve así para confirmar que estoy en lo cierto ...

Que yo sepa, para las ventas de contado, obligatoriamente hay que emitir una factura simplificada por cada operación y de ahí sale el resumen de facturas simplificadas que es el que se envía.

Yo creo que no es contablemente correcto declarar un total de ventas sin desglosar a qué facturas simplificadas se refiere. Por ejemplo, un bar tiene que emitir factura simplificada (antiguamente ticket) por cada cerveza que venda puesto que en cualquier momento un inspector de la aeat puede requerir lo que llaman cinta de control, que es la copia de todos las facturas simplificadas (tickets) emitidos durante un periodo.

Por esto no sería contablemente correcto, aunque posible, enviar como una factura simplificada el total de ventas del día y, en caso de inspección, se arriesga a que le den un "estacazo".

Saludos

APO 14-06-2017 09:28:27

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 518148)
No está fácil de encontrar. Aquí tienes la informacion:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...icativos.shtml

Estupendo! Muchas gracias xamminf

joefrommalaka 14-06-2017 09:31:43

En el caso de enviar una factura emitida de un cliente con NIE ¿en IDType tendría que poner 07? ¿Esa factura quedaría de por vida en estado aceptada con errores?

Nasca 14-06-2017 09:45:57

Cita:

Empezado por joefrommalaka (Mensaje 518175)
En el caso de enviar una factura emitida de un cliente con NIE ¿en IDType tendría que poner 07? ¿Esa factura quedaría de por vida en estado aceptada con errores?


No, tendrás que solucionarlo.
Esto es provisional para que cumplas plazos.
Es provisional, la idea es que lo soluciones.

joefrommalaka 14-06-2017 09:56:43

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 518176)
No, tendrás que solucionarlo.
Esto es provisional para que cumplas plazos.
Es provisional, la idea es que lo soluciones.

¿Y como lo soluciono, si el cliente me da un NIE que es válido? Lo único que podría hacer es ponerle otro IDType que no sea 07, ¿pero cual le pongo?

PASPAS 14-06-2017 10:14:33

Cita:

Empezado por joefrommalaka (Mensaje 518179)
¿Y como lo soluciono, si el cliente me da un NIE que es válido? Lo único que podría hacer es ponerle otro IDType que no sea 07, ¿pero cual le pongo?

Podriamos solucionar incluyendo ejemplos en el foro de ejemplos SII.
Uno normal, con NIE , perteneciente a la UE , exportaciones...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:40:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi