Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   una imagen varios codigo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92191)

pruz 21-08-2017 23:32:54

una imagen varios codigo
 
1 Archivos Adjunto(s)
buenas amigos, alguien sabe como generar un reporte con qreport, con una misma imagen y codigo de productos diferente
adjunto imagen3.rar

en fondo es agrupar diferentes codigo de productos pero con una misma imagen.

version del qreport es para delphi tokio 10.2

saludos,


AgustinOrtu 22-08-2017 03:47:21

No seria esto un reporte maestro-detalle?

bitbow 22-08-2017 05:51:04

Creo que el tema lo estas pensando con la imagen, el quickreport cuenta con eventos en la impresión de bandas o del mismo reporte en donde puedes cargar la imagen de donde necesites.

Saludos.

newtron 22-08-2017 09:03:26

Yo no uso quickreport pero eso tiene pinta de ser un listado de ventas agrupado por la primera clave que imagino que será el código de artículo al que corresponderá la imagen de la izquierda.

pruz 22-08-2017 15:40:58

tal como dice "bitbow", ya lo intente con las bandas de grupo y detalle, o de master y detalle, pero se me repite la imagen, y solo quiero una imagen para varios sub-codigos.
y efectivamente como comenta "newtron" la llave primaria la tiene la imagen.

pero no encuentro solucion.

oscarac 22-08-2017 16:12:09

Cita:

Empezado por pruz (Mensaje 520485)
tal como dice "bitbow", ya lo intente con las bandas de grupo y detalle, o de master y detalle, pero se me repite la imagen, y solo quiero una imagen para varios sub-codigos.
y efectivamente como comenta "newtron" la llave primaria la tiene la imagen.

pero no encuentro solucion.

se me ocurre que uses una variable Boolean publica dentro del reporte y en el BeforePrint pregunte si la variable es True, imprimes, luego la pones en falso y cuando haga el quiebre por producto, vuelves a colocar la variable en true, para que vuelva a imprimir la imagen

se entiende?

AgustinOrtu 22-08-2017 17:35:35

Otra posibilidad es utilizar los grupos de Quick Report. Investiga el componente TQRGroup

pruz 22-08-2017 18:27:30

"oscarac" ya lo probe asi, como tu dices. Pero la imagen sale del tamaño de la banda y necesito que salga en grande y el detalle de los subcodigo al lado.
se me ocurre que debe haber alguna caja o imagen que no dependa de la banda de detalle o algo similar....

gracias,

bitbow 22-08-2017 22:33:30

Existen varias formas de solucionar tu problema, expondre una ya que no conozco lo que requieres con detalles, planteare una forma rudimentaria de realizar el reporte.

Primero el select: se requiere el listado de articulos ordenados o agrupados segun sea el caso
Debemos crear una banda con altura sufuciente para poner 5 linea de componentes labels (Producto, Color, Bultos)
En la misma banda agregamos una imagen del tamaño que se requiere.

En el beforeprint:
- Se imprimen los captions de las lineas de productos obtenienedolos del Query (listado de productos).
- Se imprime la imagen obteniendola de alguna ruta fija o de la base de datos u otro.
- Si cambia la clave agrupadora se imprime una nueva banda (se repite el ciclo con nueva imformacion).

Nota: se limita el numero de lineas por banda por lo que si requieres mas lineas por grupo seria necesario añadirlas desde el diseño.

Espero y esto te de una idea para solucinar tu problema, esta es la forma que se me ocurre pero seguramente hay mas.

Saludos.

movorack 23-08-2017 14:18:52



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:56:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi