Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Aplicar filtro. DirectShow (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=20283)

mar646 11-04-2005 19:09:29

Aplicar filtro. DirectShow
 
Hola. Utilizo delphi5 y directshow. Os explico mi problema a ver si alguien puede ayudarme: Tengo una capturadora de video de cuatro entradas y una cámara de circuito cerrado conectada a cada una de ellas. Uso el componente TVideoCapture para ver el video de la cámara y todo va perfectamente si la resolución es 320x240. Si coloco la resolución a 640x480, hay cámaras que producen unas rayas horizontales bastante borrosas y la imagen no tiene muy buena calidad (se ven muchos 'dientes de sierra'). Esto es lógico porque, según he podido leer por ahí, las capturadoras con el chip BT 878 mandan la imagen entralazada por lo que hay que aplicarle un filtro de desentrelazado a la imagen (esto sólo ocurre cuando la resolución es mayor que una determinada, para 320x240 va todo perfectamente).

Pues este es mi problema, que no se como aplicar un filtro. Es decir, no se si es necesario alguna dll, algún driver, cómo se le pasa a la estructura del directshow ....

En fin, que si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo. De todas formas muchas gracias por anticipado.

Crandel 12-04-2005 01:11:24

Hola mar646, por aca tambien :p

Las imagenenes entrelazadas, son la mitad de cada imagen es decir, que cada imagen esta formada por dos cuadros.
Uno de los cuadros esta formado por las lineas pares y el otro por las lineas impares de la imagen.
Con esta idea, lo que deberias hacer es reconstruir tu imagen a partir de las dos cuadros.
Habria que ver bien el formato en que te manda cada imagen, pero la idea seria hacer alguna operación pixel a pixel entre las imagenes, como podria ser la suma, dado que el color negro tiene valor cero.

Suerte

Crandel

mar646 12-04-2005 09:12:26

Vamos a ver. El problema es que el componente que me da la imagen es el encargado de mostrarla y no dispongo de ninguna imagen a no ser que la pida. Si pido la imagen al componente, ésta ya me viene mal. ¿Me explico?

Según he visto en algún foro, se puede aplicar un filtro a los directshow para, supongo, que la imagen se vea perfectamente, pero no sé como hacer esto.

sivanfp 12-01-2010 14:46:41

manual, tutorial de directshow y directx para delphi
 
Alguien me podría decir dónde encontrar manuales, tutoriales, documentación sobre directshow y directx para programar desde delphi.? Así como controles o componentes que permitan también su manejo en una capa a nivel superior.

Gracias y un saludo.

Mi e-mail es: sivanfp@hotmail.com

iSeb 27-04-2010 15:19:51

Cita:

Empezado por sivanfp (Mensaje 350524)
Alguien me podría decir dónde encontrar manuales, tutoriales, documentación sobre directshow y directx para programar desde delphi.? Así como controles o componentes que permitan también su manejo en una capa a nivel superior.

Gracias y un saludo.

Mi e-mail es: sivanfp@hotmail.com

Busca en las MSDN de microsoft, ahi encontraras mucha ayuda, yo he encontrado bastante

Agregame que yo tengo dudas que puedas solucionarme o viceversa...
sebas.liotta@gmail.com

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:52:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi