Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   algoritmo de ordenacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35147)

mahlon 01-09-2006 21:05:56

algoritmo de ordenacion
 
necesito una manera de ordenar 5 numeros aleatorio:
quicksort, bubblesort y heapsort
necesito el pseudocodigo d las 3 maneras y k alguien me explique ;)

Casimiro Notevi 01-09-2006 22:01:06

En este enlace tienes un ejemplo en delphi con distintas formas posibles.

mahlon 02-09-2006 02:33:52

algoritmo2
 
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
En este enlace tienes un ejemplo en delphi con distintas formas posibles.

ok pero no entiendo el algoritm de seleccion y no se como usarlo en el caso que quiero.... ordenar los cinco numeros.. pero no necesito codigo lo que necesito es un seudocodigo para representar lo que yo quiero que es ordenar los dichosos 5 numeros aleatorios algo que la gente comun y corriente entienda....;) no se si alguien entiende lo que digo por ejemplo.....

procedure TSelectionSort.Sort;
var
I, J, T: Integer;
begin
for I := IMin to IMax - 1 do
for J := IMax downto I + 1 do
if A^[i] > A^[J] then
begin
VisualSwap(A^[i], A^[J], I, J);
T := A^[i];
A^[i] := A^[J];
A^[J] := T;
end;
end;


aqui lo unico que yo veo es codigo y aunk lei como se usa el algoritmo no entiendo como aqui se implemente pero eso no me importa lo unico que yo quiero es saber hacer algo legible para 5 (solo 5) numeros aleatorios y por favor expliquenme la logica y a manera de seudocodigo. plz!!!!!!!!




mahlon 02-09-2006 02:34:51

Cita:

Empezado por mahlon
ok pero no entiendo el algoritm de seleccion y no se como usarlo en el caso que quiero.... ordenar los cinco numeros.. pero no necesito codigo lo que necesito es un seudocodigo para representar lo que yo quiero que es ordenar los dichosos 5 numeros aleatorios algo que la gente comun y corriente entienda....;) no se si alguien entiende lo que digo por ejemplo.....

procedure TSelectionSort.Sort;
var
I, J, T: Integer;
begin
for I := IMin to IMax - 1 do
for J := IMax downto I + 1 do
if A^[i] > A^[J] then
begin
VisualSwap(A^[i], A^[J], I, J);
T := A^[i];
A^[i] := A^[J];
A^[J] := T;
end;
end;


aqui lo unico que yo veo es codigo y aunk lei como se usa el algoritmo no entiendo como aqui se implemente pero eso no me importa lo unico que yo quiero es saber hacer algo legible para 5 (solo 5) numeros aleatorios y por favor expliquenme la logica y a manera de seudocodigo. plz!!!!!!!!




p.d: que no sea con matrices por favor

roman 02-09-2006 05:52:42

¿Alguna vez has usado Google? Mira que una sencilla búsqueda me da como primer resultado éste. Creo que más claro ni el agua. Da la descripción, el pseudo-código y hasta un ejemplo ¡con cinco números!.

// Saludos

mahlon 02-09-2006 16:30:08

pseudo-código
 
Cita:

Empezado por roman
¿Alguna vez has usado Google? Mira que una sencilla búsqueda me da como primer resultado éste. Creo que más claro ni el agua. Da la descripción, el pseudo-código y hasta un ejemplo ¡con cinco números!.

// Saludos

prefiero usar esta pagina para que expertos progrmadores me guien ....;) y en cierto sentido resuelvo mas rapido:D y si todos usaramos google como la unica pagina....:confused: :eek: :p :cool: y si todos usaran la ayuda de delphi.... :eek:

seoane 02-09-2006 16:42:22

Cita:

Empezado por mahlon
y si todos usaran la ayuda de delphi.... :eek:

Pues no estaría nada mal que algunos la usaran, aunque solo fuera una vez :rolleyes:

mamcx 02-09-2006 19:39:05

Si un algoritmo esta escrito de alguna manera, como con matrices, por algo sera. La unica forma de saber que pasa es usar el depurador y darle paso a paso.

La mayoria de los algoritmos se ven de una manera en teoria pero al aplicarlos a la computacion salen de otras. Es normal.

Casimiro Notevi 03-09-2006 00:17:47

Cita:

Empezado por mahlon
ok pero no entiendo el algoritm de seleccion y no se como usarlo en el caso que quiero.... ordenar los cinco numeros.. pero no necesito codigo lo que necesito es un seudocodigo para representar lo que yo quiero que es ordenar los dichosos 5 numeros aleatorios algo que la gente comun y corriente entienda....;) [...]

Me temo que un algoritmo de ordenación, por muy simple que sea, no es algo que la gente común y corriente pueda entender.

mahlon 04-09-2006 18:05:15

Ok
 
Cita:

Empezado por seoane
Pues no estaría nada mal que algunos la usaran, aunque solo fuera una vez :rolleyes:

nadie ha dicho k no...



--------
todavia t fal
ta mucho


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:39:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi