Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   IBExpert clonar tabla. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46588)

brakaman 03-08-2007 22:25:10

IBExpert clonar tabla.
 
Hola amigos:

Intento cambiar el nombre de una tabla en el IBExpert, supongo que no se puede, entonces se me ocurre que si podria al crear una nueva (con el nuevo nombre) clonarla con la estructura de la tabla antigua. ¿Alquien sabe como?

Supongo que habra alguna forma de no tener que volver a crear todos los campos.....

Gracias a todos.

eduarcol 03-08-2007 22:32:53

Copia el DDL de la tabla, la borras, abres un script, pegas el DDL, y antes de ejecutarlo cambias el nombre en el codigo

brakaman 03-08-2007 22:52:21

Hola amigo:

No esta mal, la solucion, es un buen truco, pero creo que IBExpert deberia tener una opcion de clonar una tabla en otra con otro nombre, y eso que cuesta 179 Euros. En fin.....

Seria perfecto si IBExpert no lanzara un error con su propio Script

En esta linea

SET SQL DIALECT 3;

Invalid token.
Dynamic SQL Error.
SQL error code = -104.
Token unknown - line 1, column 5.
SQL.

No entiendo como en la otra tabla esta bien y en esta da error.

¿Sugerencias?

eduarcol 03-08-2007 23:07:35

Tienes que depurar el codigo del script, yo para evitarme eso voy ejecutando bloque por bloque, 179 euros :S, yo uso el free y para lo que necesito cumple asi que no hay mayor rollo

egostar 03-08-2007 23:24:20

Pues yo tengo IBExpert la version gratuita, acabo de clonar una tabla sin ningún problema, solo cambie el nombre de la tabla y sus correspondientes llaves, además de eso solo hay que agregar la conexión a la base donde deseo clonar la tabla desde la opción Script ADD Connect Statment.

Salud OS.

eduarcol 03-08-2007 23:27:59

el problema al que se refiere el amigo es por la cuestion de los set term, para indicar la terminacion de la instruccion, yo lo declaro y todo pero a veces lo toma y a veces no, tampoco es que sea un experto por eso no le he puesto cuidado y si un script tiene varias instrucciones las coloco por separado

jhonny 03-08-2007 23:42:24

Cuando un Script tiene el Set Term para cambiar el indicar de terminación en las sentencias, uso el "Script Executive" del IbExpert y no el "Editor SQL"...

Nota: Cuando se va a usar el "Script Executive", es necesario indicarle la BD que queremos que afecte, por medio del boton "Script|Add CONNET statement".

eduarcol 03-08-2007 23:48:01

a eso me referia con lo de script, lo que pasa es que no lo tengo a mano y no me acordaba exactamente

egostar 03-08-2007 23:50:58

Haber

Desde mi lógica, el editor SQL me sirve para realizar consultas, agregar registros, actualizarlos, etc.

Pero si quiero crear una tabla, un índice, etc debería de usar un Script, (incluso en los componentes de IBX existe un TIBScript), por lo tanto no usaría el edito SQL.

Pues solo es mi lógica de viernes a las 16:50 con un cliente en la línea que me ha dejado en espera......:D

Salud OS.

brakaman 04-08-2007 09:19:14

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 220183)

Nota: Cuando se va a usar el "Script Executive", es necesario indicarle la BD que queremos que afecte, por medio del boton "Script|Add CONNET statement".

Eso es Jhonny, hay que usar el Script Executive y funciona bien, solo que la tabla añadida no la refresca en la lista de tablas de la derecha , ni incluso reconectando la base de datos.

¿Hay que salir del IBExpert para que esto ocurra, o hay alguna otra forma?

Gracias. :D

brakaman 04-08-2007 09:32:44

Hola , me respondo.

con f5 (Opcion Refresh)

Ya esta el tema en marcha, seguiremos preguntando :)

eduarcol 04-08-2007 16:23:02

Yo al darle un commit me aparece la lista actualizada, recuerd que los script y los sql de ibexpert son transaccionales, hay que darle commit


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:05:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi