Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Numeros y letras (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37941)

Caral 27-11-2006 18:29:17

Numeros y letras
 
Hola a todos y gracias de antemano
Tal vez el titulo no este bien, pero la duda es la siguiente:
Ejemplo:
Tengo en un edit 1234100.50
Necesito que se lea en letras
Un millon, doscientos treinta y cuatro mil, cien, con cincuenta decimales o centimos.
Osea en letras y viceversa.
No se si se habra tratado el tema anteriormente, si es asi por favor me indican el link.
A los maestros, si lo haceis con una funcion, por favor, me lo exlican, ya que no entiendo muy bien esto de las funciones, entiendo mejor lo de los procedimientos.
Saludos y gracias

egostar 27-11-2006 18:32:36

Pues si, es un tema que ya se ha discutido, de hecho aqui debajo puedes ver algunos de estos hilos.

Saludos

Edito: Debajo = (en esta misma página al final)

dec 27-11-2006 18:36:08

Hola,

Aquí tienes el componente ATexto, que lo mismo te va bien. ;)

Caral 27-11-2006 18:42:40

Gracias a los dos
Dec: No lo he revisado todavia, suena bien, se puede usar de letras a numeros y viceversa ?
Saludos

dec 27-11-2006 19:03:57

Hola,

Cita:

Empezado por Caral
Dec: No lo he revisado todavia, suena bien, se puede usar de letras a numeros y viceversa ?

Pues lo cierto es que no lo recuerdo bien, y eso que he probado el componente (que está muy bien me parece), pero, creo que no Caral, creo que sólo puede usarse para convertir "números a letras" y no al revés.

Caral 27-11-2006 19:15:14

Gracias Dec
De todos modos lo probare, seguro si me sirve.
Saludos

Caral 29-11-2006 00:32:48

Hola Dec
Muy bonito el componente 3tres, y ahora que hago, no se ni por donde empezar, no tiene eventos:eek: que hace, como lo hace :confused:
Primera vez que veo algo asi, sin eventos estoy perdido, no se que hacer, lo as provado ?, como llamo a alguna de sus funciones.?
Me ayudas, por favor.:) no lo entiendo.
Tal vez si aprendo de este me sirva de experiencia con otro parecido.
Saludos

dec 29-11-2006 00:57:45

Hola,

Es bastante sencillo de utilizar. Por mi parte casi preferiría escribir una función con la siguiente, que hace uso del componente retornándonos el resultado de "deletrear" un determinado número, que es lo que nos interesa.

Código Delphi [-]
uses
  ATexto;

function Deletrear(numero: Extended) : string;
var
  letras: TLetras;
begin
  letras := TLetras.Create(nil);
  try
    letras.Numero := numero;
    Result := letras.AsString;
  finally
    letras.Free;
  end;
end;

// Ejemplo de uso
begin
  ShowMessage( Deletrear(123) );
end;

Pero, en todo caso, ya lo has visto: se crea una instancia del componente, se asigna a su propiedad "Numero" el que queremos "deletrear" y recogemos el resultado en su propiedad "AsString". Aún así el componente tiene otras propiedades a las que acaso te interesaría echar un vistazo. Pero, en fin, tal vez te baste para empezar con lo dicho. ;)

hawerd gutierre 24-03-2008 21:28:20

como instalo el alloy atexto.....
 
Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 169973)
Hola Dec
Muy bonito el componente 3tres, y ahora que hago, no se ni por donde empezar, no tiene eventos:eek: que hace, como lo hace :confused:
Primera vez que veo algo asi, sin eventos estoy perdido, no se que hacer, lo as provado ?, como llamo a alguna de sus funciones.?
Me ayudas, por favor.:) no lo entiendo.
Tal vez si aprendo de este me sirva de experiencia con otro parecido.
Saludos

hola carol.....he bajado el componente de numero a letras .....no tengo idea instalarlo en el delphi .....te agradeceria me dieras una mano....gracias:)

Black_Ocean 27-03-2008 22:07:28

Cita:

Empezado por hawerd gutierre (Mensaje 274969)
hola carol.....he bajado el componente de numero a letras .....no tengo idea instalarlo en el delphi .....te agradeceria me dieras una mano....gracias:)

Cuando los componentes son "Sueltos", es decir, son sólo archivos .pas y no paquetes de instalación, Lo primero que tienes que hacer es decomprimirlo en alguna carpeta de tu disco duro. Luego, te vas al menú "Tools/Environment Options", abrir la ficha "Library" y en donde dice "Library Path" al final de la cadena de texto agregar punto y coma (;) y a continuación agregar la ruta completa en donde descomprimiste el componente. Luego presionar el botón "OK"

Cuando ya hayas hecho todo lo anterior, tienes que ir al menú "Component/Install Component" y en la parte que dice "Unit File Name" debes apretar el botón "Browse" y seleccionar todos los archivos .pas o .dcu (cuando el autor no distribuye el componente con código fuente, los archivos serán .dcu, es decir, los compilados) de esa carpeta. Luego presionar el botón "Aceptar" y luego OK. Te saldrá un mensaje de confirmación. Apretar OK, Si el componente esta correctamente, no debería dar errores de compilación o de instalación, Ya que justamente al haber especificado la ruta Library, Delphi se encargará automáticamente en buscar las unidades especificadas en esa carpeta cuando intente compilar un proyecto.

Esta explicación es válida para Delphi 7 o inferior, para Delphi 8 o superior el procedimiento es distinto, ya que los desarrolladores de Borland/CodeGear removieron este menú desde esta versión, por lo que el procedimiento para agregar componentes sueltos deberás hacerlo desde File, Open y abrir el paquete predeterminado de paquetes del usuario en Delphi desde la carpeta de instalación y agregarlos o crear un nuevo paquete (package).

Saludos y espero haberte ayudado.

FGarcia 28-03-2008 04:44:12

Caral el amigo Al Gonzalez tiene una lib.... ejem ejem ejem biblioteca llamada GH que tiene suficientes funciones para lo que gustes, si visitas la pagina de Programadores Delphi de México la encontraras

Saludos

hawerd gutierre 28-03-2008 18:22:53

Gracias Ocean......me ayudo mucho tu informacion
 
Gracias ....ya tengo el componente instalado y ya lo tengo funcionando en el proyecto....:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:46:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi