Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   acceder a mysql en server (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55444)

Greco 17-04-2008 02:18:07

acceder a mysql en server
 
HOla, estoy recien empesando a meterme con mysql y tengo algunas dudas/problemas.

Instalé los componentes ZeosLib en delphi7, tengo en mi pc instalado Appserv el cual instala MySql 5.0.45 (utilizo eso por que hacia trabajos para paginas web), realice un pequeño ejemplo que encontre en internet para trabajar con zeos y mysql y me funcionó, luego descargue mysql-gui-tools-5.0-r12-win32.msi para administrar bases de datos y funciona bien con las bases de datos que tengo en mi pc, el siguiente paso a realizar fue descargar MySql para instalarlo en el servidor (otro pc), pero ahora no puedo acceder a dicho server desde mysql administrator, que puede estar pasando??

Buscando info por aqui y por alla encontre que hay que dar privilegios a los pc's que se conectaran al servidor, es esto asi?? y como se hace??, tendría que hacerlo para cada pc que vaya a instalar mi aplicacion y que se conecta al server??

Si alguien me da algo de info para aclararme un poco mas estaría agradecido.

Otra cosa, he leido en varios post del foro que al utilizar los componentes ZEOS solo es necesario tener en el pc cliente el ejecutable de la aplicacion y una dll de mysql, en donde obtengo dicha dll?? en el ejemplo que encontre en internet decia que venian en el mismo paquete de componente pero el que yo descargue no venia ninguna dll.

Saludos

roman 17-04-2008 02:38:14

En efecto. Debes asignar privilegios para poder acceder a tu servidor. Estos privilegiso se basan en una combinación usuario-dirección IP. Con el MySQL Administrator de las GUI Tools puedes crear usuarios y asignar privilegios en la pestaña User Administration. Puedes usar comodines como % para indicar, por ejemplo, que un usuario puede conctarse desde cualquier parte. O bien restringirlo un poco con algo como xxx.yyy.zzz.% para poder conectarse sólo desde el segmento xxx.yyy.zzz También puede refinar los permisos, especificando a qué bases o qué tablas (incluso qué columnas) puede acceder determinado usuario.

// Saludos

Greco 17-04-2008 03:17:11

muchas gracias roman, investigaré la manera de hacerlo y cualquier duda lo posteo aqui.

Saludos

AzidRain 17-04-2008 03:46:46

Por defecto MySQL trae el usuario root configurado para conectarse únicamente desde la misma pc donde está instalado el servidor. Lo que puedes hacer es añadir un usuario mediante el MySQL-Administrator directamente en la pc que hace de servidor.

Para permitir que un usuario pueda conectarse desde calquier parte hay que indicar en el campo host un "%".

En tu ZConnection pones el nombre de usuario y el pasw que diste de alta y eso es todo.

Otra cosa, también el servidor debe tener habilitada la opción para aceptar conexiones externas. Esto se verifica en el archivo my.cnf o my.ini (linux o windows) en donde la opción skipnetworking debe estar en No o bien comentada.

enecumene 17-04-2008 16:17:04

Agregando a lo dicho por Roman y AzidRain, puedes dar los privilegios de esta manera: Accesas al Command Line Client digita la clave asignada al servidor luego haces lo siguiente:

Cita:

mysql -> GRANT SELECT, INSERT, UPDATE, CREATE, DELETE, DROP
mysql -> ON <BBDD>.*
mysql -> TO root@<IP> O <NOMBRE PC>
mysql -> IDENTIFIED BY '<CONTRASEÑA SERVER>;
Con eso puedes dar los privilegios de cada PC para poder acceder al servidor MySQL.

Espero te sirva,

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:29:04.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi