Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   instalado firebird 1.5 . y conectandome desde MDO RC1 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=27616)

ale21alito 25-11-2005 15:24:15

instalado firebird 1.5 . y conectandome desde MDO RC1
 
Hola amigos . quiero conectarme desde delphi 2005 a FIREBIRD 1.5 mediante Mercury MDO RC-1. Cuando hago un formulario VCL win 32 . E intento tirar un componente TMDODatabase para hacer la conexión me tira el siguiente error:

... "Firebird client library not found in the path . Plase install firebird to use this functionality." ...

El Firebird 1.5 lo instalé como superserver . Y Desde el Firebird Control me dice que funciona correctamente.

Probe ingresando el path en TOOLS / OPTIONS / Library Path .
* c:\Archivos de Programa\Firebird\Firebird_1_5\UDF

pero no hay caso ... no puedo inventar mas nada =) .

Gracias a todos.

jlcasih 25-11-2005 15:58:53

Hola, instalalo de nuevo y hay una parte donde te indica en un combo que instalación queres hacer, en ese combo eleji la opcion que te instale la version full (con cliente y server). A todo esto hablando en entornos windows. Saludos.

ale21alito 25-11-2005 16:08:49

gracias jorge ! ...

lo resolvi colocando el archivo fbclient.dll en c:\windows\win 32

ahora anda.. .va espero . no lo probe muy bien.

lroblesco 09-12-2005 08:35:29

Mismo Problema Help!!!!!
 
Hola Amigos:
Tengo el mismo que ale21alito cuando arrastro algun componente Mercury ,me sale el mensaje de error "Firebird client library not found in the path . Please install firebird to use this functionality." ...

Ya busque la libreria fbclient.dll y no la encuentro, yo tengo instalado Firebird 1.0 con la opcion full en la instalacion, o sea, cliente y servidor. Tengo D7 y como ya dije Firebird 1.0. y la misma version de los componentes mercury.

Casimiro Notevi 09-12-2005 12:33:09

Cita:

Empezado por lroblesco
Hola Amigos:
Tengo el mismo que ale21alito cuando arrastro algun componente Mercury ,me sale el mensaje de error "Firebird client library not found in the path . Please install firebird to use this functionality." ...

Ya busque la libreria fbclient.dll y no la encuentro, yo tengo instalado Firebird 1.0 con la opcion full en la instalacion, o sea, cliente y servidor. Tengo D7 y como ya dije Firebird 1.0. y la misma version de los componentes mercury.

Con el firebird 1... creo recordar que era gds32.dll

Delfino 09-12-2005 19:23:12

copia gds32.dll al path
pon la propiedad Clientlib del MDODatabase a clGDS32 en lugar del default clFBClient

lroblesco 09-12-2005 20:16:58

gracias
 
Resolvi el problema instalando Firebird 1.5 y seleccoinando la opcion de que se copie la libreria a la carpeta de sistema. Gracias a todos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:01:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi