Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Pantallas de Conexion! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=81429)

MARLON1 13-11-2012 23:47:42

Pantallas de Conexion!
 
Buenas tardes a todos los del foro:

Tengo un detalle en mi aplicacion:

lo que pasa es que cuando inicia mi aplicacion me salen unos cuadros de la conexion con mi base de datos, donde me pide la contraseña y el usuario, pero como yo ya di esos parametros cuando cree mi origen de datos pues no entiendo por que me sale, mi pregunta como puedo hacerle para que ya no me salgan esas ventanas cuando inicia mi aplicacion?de antemano muchas gracias.

utilizo mysql, odbc y delphi 2010.;)

TiammatMX 13-11-2012 23:52:22

Cita:

Empezado por MARLON1 (Mensaje 449393)
Buenas tardes a todos los del foro:

Tengo un detalle en mi aplicacion:

lo que pasa es que cuando inicia mi aplicacion me salen unos cuadros de la conexion con mi base de datos, donde me pide la contraseña y el usuario, pero como yo ya di esos parametros cuando cree mi origen de datos pues no entiendo por que me sale, mi pregunta como puedo hacerle para que ya no me salgan esas ventanas cuando inicia mi aplicacion?de antemano muchas gracias.

utilizo mysql, odbc y delphi 2010.;)

Verifica en tu componente de conexión a la base de datos que la propiedad LoginPrompt esté en falso. Tan sencillo como ésto. :p;)

MARLON1 13-11-2012 23:56:38

Gracis
 
Utilizo un Query, pero no trae esa propiedad :confused:

Casimiro Notevi 14-11-2012 00:50:01

Cita:

Empezado por MARLON1 (Mensaje 449396)
Utilizo un Query, pero no trae esa propiedad :confused:

Y el query estará asociado a un componente de base de datos, ahí.

AzidRain 14-11-2012 02:10:19

El "query" utiliza una conexión que es representada por otro componente que es el que tienes que cambiar.

MARLON1 14-11-2012 05:16:26

Gracias
 
Gracias a todos por las respuestas pero sigo sin poder quitar esas pantallas, ya busque la propiedad que me dicen, pero aun no la encuentro, ya la busque directamente en mi origen de datos pero segun yo no esta! la busque en las difereentes pestañas o algo relacionado pero no doy :S, y no veo donde pueda estar otra conexion por que en mi componente query de la pestaña BDE selecciono el nombre del alias que genero en mi origen de datos y no ocupo otro componente mas que este, espero me haya explicado y muchas gracias. seguire intentando solucionarlo.:(

ecfisa 14-11-2012 08:56:22

Hola.

No ando mucho por la pestaña BDE, pero según entiendo, tendrias que agregar un componente TDatabase y hacer doble click sobre él. Te aparecerá una ventana similar a la siguiente para configurar el orígen de datos:



Allí podrás eligir el alias que creaste previamente, desactivar la peticion de usuario/contraseña, modificar otros parámetros, etc.

Luego en la propiedad DatabaseName del TQuery, pone el nombre que le asignaste al TDatabase (tomando en cuenta la imágen sería MIDATABASE).

Podes configurar y desactivar la opción LoginPrompt del Database desde el Object Inspector o por código, pero creo que es más sencillo del modo anterior.


Saludos.

Lepe 14-11-2012 09:38:44

El BDE crea un componente TDatabase así por la cara y "oculto", por lo que es tan fácil como poner:

database.loginprompt := False

¿o era database1.loginprompt? hace mucho que no lo uso.

No pongas un TDatabase si no tienes más cosas que tocar, porque entonces puede hacerse un lío con el componente que has puesto tú y el que él crea (por el nombre de la sessión y el Database que debe enlazarse a todos los componentes).

Saludos

MARLON1 14-11-2012 16:49:52

Hola.
 
Disculpen sigo sin entender en mi componente TQuery yo solo asigno en su propiedad DataBaseName el alias que genere en mi origen de datos ODBC, no ocupo el componente DataBAse, probé poner mediante condigo: MiQuery.LoginPromt pero nada!, y si utilizo el componente DataBase tendria que ligar los querys que tengo al DataBase y son demasiados :s. Muchas Gracias por la ayuda seguire investigando haber si encuentro algo. :(

MARLON1 14-11-2012 16:56:17

Listo!
 
Andaba despitado no lei bien sus instrucciones gracias!

MiQuery.Database.LoginPrompt:=false; :D

MARLON1 14-11-2012 17:13:04

No me funciona!
 
Creo que festeje muy rapido :s! realize las pruebas con la linea de codigo anterior pero aun asi me siguen apareciendo :S!! seguire investigando! gracias por la ayuda!

MARLON1 14-11-2012 17:26:05

Solucion!
 
Hola la solucion sera utilizar el metodo de Ecfisa ya que este me funciona a la perfeccion solo sera ligar todos mis quiery a al componente TDataBase, Muchas Gracias por su ayuda.
SAludos.

bosster_018 15-11-2012 17:09:48

Imágenes
 
Dos imágenes vales más que mil palabras








Aunque se nota apenas.... Por lo menos se lee algo de las propiedades de cada componente :D

MARLON1 15-11-2012 19:00:35

Excactamente.
 
Cita:

Empezado por bosster_018 (Mensaje 449603)
Dos imágenes vales más que mil palabras








Aunque se nota apenas.... Por lo menos se lee algo de las propiedades de cada componente :D



---De esta manera solucione lo de las pantallas------------


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:27:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi