Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Actualizar un DBLookupComboBox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9959)

pkbza 06-05-2004 19:09:34

Actualizar un DBLookupComboBox
 
Hola a todos, tengo un pequeño problema(soy nuevo en Delphi): tengo un DBLookupComboBox enlazado a una Tabla que es de una BD MySQL. Cuando modifico dicha tabla los cambios no se refejan en el DBLookupComboBox. ¿Como lo puedo hacer?, de antemano gracias.

:confused: pkbza

delphi.com.ar 06-05-2004 19:25:40

Tienes que refrescar el dataset que carga el combo, por ejemplo:
Código Delphi [-]
Query1.Refresh;

Saludos!

pkbza 10-05-2004 15:25:33

Gracias
 
Gracias me ha funcionado, saludos, suerte y q sane Diego.

Phacko 24-07-2017 06:13:26

tengo un problema parecido...
 
Que tal???

Disculpen si no es la forma de preguntar, pero no he querido hacer otro hilo para una pregunta muy similar.
Resulta que tengo el control DBLookUpComboBox enlazado a una tabla, selecciono una línea en el DBLookUpComboBox y los demás controles automáticamente accesan al mismo registro, todo bien, pero el problema está en que si cambio manualmente de registro (con un botón por ejemplo) el DBLookUpComboBox no se actualiza automáticamente, enlacé el control con las propiedades ListSource, Listfield y Keyfiel.

Gracias. Ya me diran si es que debo habrir un nuevo hilo.

ecfisa 24-07-2017 21:08:10

Hola Phako.

Si no entendí mal tu consulta bastaría con que asignaras la clave primaria a la propiedad KeyValue del TDBLookupComboBox cuando cambias la fila, por ejemplo:
Código Delphi [-]
...
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  DataSource1.OnDataChange := DataSource1DataChange; 
end;

procedure TForm1.DataSource1DataChange(Sender: TObject; Field: TField);
begin
  DBLookupComboBox1.KeyValue := Query1.FieldByName('PRIMARY_KEY').Value;
end;