Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Delphi Community Edition (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93291)

Neftali [Germán.Estévez] 20-07-2018 09:47:17

Sigo actualizando los enlaces y links aquí.

MAXIUM 20-07-2018 16:12:17

Si conocen un método para crear los archivos de instalación offline, tal como se puede hacer con VS Community, me avisan por favor.

mamcx 20-07-2018 17:15:39

Tremenda noticia.

Con esto, por fin pude instalar Delphi otra vez despues de un buen rato alejado.

Me cae al pelo porque me sirve para hacer utilerias faciles de distribuir. Y quizas para el proyecto del lenguaje relacional que ya le estoy dando algo de candela.

brakaman 20-07-2018 18:08:30

Hola amigo:

Gracias por la informacion de conexion, los IBX los lleva la version Community o los instalaste tu?. Yo creo que esta version es igual que la profesional con la limitacion que no lleva el codigo fuente de los componentes para estudio y que si tu ganas dinero con la herramienta, mas de 5.000 $ pagues por ella. De todas formas es una noticia que llega muy tarde, pero algunos nos plantearemos volver a Delphi.
Por cierto si los has instalado tu los IBX que version utilizas.?.

Saludos.

lavtaro 20-07-2018 18:39:36

Cita:

Empezado por brakaman (Mensaje 527725)
Hola amigo:

Gracias por la informacion de conexion, los IBX los lleva la version Community o los instalaste tu?. Yo creo que esta version es igual que la profesional con la limitacion que no lleva el codigo fuente de los componentes para estudio y que si tu ganas dinero con la herramienta, mas de 5.000 $ pagues por ella. De todas formas es una noticia que llega muy tarde, pero algunos nos plantearemos volver a Delphi.
Por cierto si los has instalado tu los IBX que version utilizas.?.

Saludos.

brakaman , vienen en el instalador de la versión Community , saludos.

WHILENOTEOF 21-07-2018 23:56:09

A raíz de un comentario que he leído en un foro, será interesante ver que repercusión tiene este movimiento en Lazarus, y si consigue arrastrar a programadores otra vez a Delphi.

Casimiro Notevi 22-07-2018 00:27:15

Bueno, Lazarus es distinto, además de libre, tiene la ventaja de funcionar en Linux.
Pero, sí, es posible que ciertos usuarios vuelvan a delphi.

Lo malo de todo esto es que han tardado taaaaaaaaaaaaantos años en dar el paso, que a saber si ya es un poco tarde o todavía tiene tiempo de levantar el vuelo.

MAXIUM 22-07-2018 01:48:23

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 527728)
Bueno, Lazarus es distinto, además de libre, tiene la ventaja de funcionar en Linux.


mamcx 22-07-2018 05:35:45

Cita:

Empezado por WHILENOTEOF (Mensaje 527727)
A raíz de un comentario que he leído en un foro, será interesante ver que repercusión tiene este movimiento en Lazarus, y si consigue arrastrar a programadores otra vez a Delphi.

Yo pienso que lo mas logico es que haya mas sinergia.

Ahora hay MUCHO mas insentivo en hacer librerias que sean compatibles en ambos lados. De todas maneras lazarus llega donde Delphi no, y viceversa.

Ademas, estrategicamente, es mas sano que una casa Delphi le siga el juego pero que tenga su compatibilidad, en caso de que esta movida luego la cambien, que es de hecho, el temor mas obvio.

Por ultimo, el que delphi tenga una version gratis hace mas viable que la gente este actualizando sin temor a quedarse sin reparo de bugs, y ellos pueden moverse sin estar tan pendientes de que si compran o no.

kapcomx 22-07-2018 05:56:23

Excelente noticia
 
Pero que excelente noticia compañeros, con esto muchos programadores Delphi que andaban papaloteando con C# regresaran al nido. jejejeje:D

Casimiro Notevi 22-07-2018 12:22:09

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 527729)


Sería conveniente saber con certeza qué ocurre pasados esos días :rolleyes:

lavtaro 22-07-2018 22:39:19

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 527733)
Sería conveniente saber con certeza qué ocurre pasados esos días :rolleyes:

Según este blog de la misma web de embarcadero:

https://community.embarcadero.com/bl...rzielle-zwecke

https://translate.google.com/transla...-text=&act=url

P: ¿Cuánto dura la licencia Community Edition? ¿Hay una fecha de vencimiento de la licencia?

La edición de comunidad se ejecuta desde hace un año. Luego, puede recuperar inmediatamente un nuevo número de serie y activar la instalación existente. Por supuesto, esto requiere que usted todavía cumpla con las condiciones de la licencia (ventas mínimas, máximo 5 desarrolladores).

30 días antes de la fecha de vencimiento viene un diálogo de nota.

Después del vencimiento, puede continuar distribuyendo el software de desarrollo propio, de forma gratuita, o incluso comercialmente, si el total de ingresos acumulados por año no supera los 5,000.00 USB.

Ahora que esta política se mantenga en el tiempo es lo preocupante.

Casimiro Notevi 22-07-2018 23:17:03

Cita:

Empezado por lavtaro (Mensaje 527734)
.. Ahora que esta política se mantenga en el tiempo es lo preocupante.

Y tanto :rolleyes:

Neftali [Germán.Estévez] 23-07-2018 09:20:40

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 527733)
Sería conveniente saber con certeza qué ocurre pasados esos días :rolleyes:


Puedes pedir nevonación de licencia.
Con las mismascondiciones.

Neftali [Germán.Estévez] 23-07-2018 09:57:04

Sigo actualizando los enlaces y links aquí.

brakaman 23-07-2018 13:39:24

FastReport u otro generador no lo veo
 
Hola :

Yo creo que un primer problema puede ser el generador de informes, no lo veo por ninguna parte voy a descargarlo de la web de embarcadero y me dice que no tengo derecho , tengo que estar registrado en algun producto, profesional , Enterprise etc.

Habra que buscar algun generador de informes que sea gratis.

Cual me aconsejais?

Gracias.

Casimiro Notevi 23-07-2018 13:44:18

Cita:

Empezado por brakaman (Mensaje 527738)
Habra que buscar algun generador de informes que sea gratis.
Cual me aconsejais?

Gratis y libre, Report Manager.
De lo mejor que existe.

fduenas 23-07-2018 16:22:38

Cita:

Empezado por lavtaro (Mensaje 527713)
Hola a todos, instalé sin problemas, me causa una alegría ver este paso de Embarcadero, excelente medida (estoy emocionado ajajajaja voy a apagar el PC de lo contrario voy a estar haciendo mas pruebas y mañana hay que trabajar).

Probé conectando con los componentes IBX a otro equipo en mi red local y funcionó sin problemas, ¿a que se refiere la limitante en conexiones remotas?

Saludos a todos.


A que los productos que traen incluidos como DBExpress, FireDAC, Ignoro si ADO tambien tenga esa restriccion, pero pues no hay que descartar que tambien sus conectores de ADOExpress, solo te permitan conectarte a serveridores que estén en la misma computadora donde esté corriendo tu aplicacion. Lo buenos que, esto no te impide que uses otros conectores como ZeosDBO, IBX, UniDAC, etc.


Si aun así desea utilizar FireDAC para conectarte a servdores remotos, seróia bueno en pensar a probar otros hacks como por ejemplo conectarte una base de datos de MS Acccess y esta se ala que se conecte a otros serviores usando ODBC o


Usar un SQL relay server. Chequen este enlace:
hxxp://sqlrelay.sourceforge.net/index.html

Casimiro Notevi 23-07-2018 18:45:01

Lo que dices, ¿es una confirmación o una suposición?

fduenas 23-07-2018 18:54:18

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 527742)
Lo que dices, ¿es una confirmación o una suposición?




¿De que punto en específico?


De ADO Express? la verdad no he instalado CE, y admás nunca uso ADO, pero he de pensar que tambien tiene la restricción de que solo se pueda conectar por medio de localhost.


De los hacks? En si deben de trabajar sin problemas, solo que yo no lo he necesitado. Pero es uan solucion factible.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:43:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi