Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Neftali Ayuda please! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32214)

krilea 31-05-2006 13:29:57

Neftali Ayuda please!
 
Buenas!

Mira, no quiero ser pesada pero me puedes enviar el ejemplo que hicieste sobre la concurrencia de ficheros con ADO?

Es que no se si soy gafe o que, pero jústamente esta mañana que me lo queria bajar para mirarlo en el trabajo, resulta que ha fallado el servidor de delphi y se han perdido los mensajes... :(

Gracias anticipadamente!

Neftali [Germán.Estévez] 31-05-2006 13:41:26

Éste es el link desde donde te lo puedes bajar.

krilea 31-05-2006 14:12:31

Muchas gracias!!! :D
Ahora ya me lo he guardado por si a caso! jejeje
Ya me lo miraré y te comento!

Gracias!

krilea 01-06-2006 09:45:40

Buenas!!

Hola, ya lo he probado y lo tengo todo exactamente igual y continua sin funcionarme, la única cosa que está distinta es que en el ejemplo neftali utiliza como método de conexión: Microsoft.jet.oledb4 y yo utilzo microsoft oledb provider for odbc drivers...

Alguna sugerencia de como poder solucionar la concurrencia de archivos?

Empiezo a estar desesperada!! :(

Gracias!!

Neftali [Germán.Estévez] 01-06-2006 10:33:59

¿Pero con el ejempo que yo te he pasado te funciona el bloqueo?

La diferencia entre ambos sistemas de conexión, aunque parezca pequeña no lo es. Piensa que el sistema de bloqueo no lo implementa Delphi, sino que delphi lo que hace es utilizar el que ya está implementado en el proveedor de acceso.
Jet sí tiene implementado el sistema de bloqueos pesimista y posiblemente el sistema que estás utilizando tú no lo tenga.

Algo similar te encontrarás con los tipos de cursores, niveles de aislamiento de las transacciones y demás...

Por ejemplo, algo que puedes encontrar en la ayuda de Delphi a menudo es el siguiente texto:
//--------------------------------------------------------------------
Note: If the requested cursor type is not supported by the provider, the provider may return another cursor type. This alternate cursor type is reflected in the CursorType property after the recordset is opened.
//--------------------------------------------------------------------

krilea 01-06-2006 15:05:41

Muchas gracias por la información!

He decidido canviar la aplicación y pasar de las conexiones odb a la conexión oledb, pero la pregunta que me surge ahora es... como hago para hacer mi aplicación portable a otros equipos?

Creo un fichero en el que pongo el string de conexión y que la aplicación cada vez que arranque lea el string?

Gracias!

Neftali [Germán.Estévez] 01-06-2006 15:41:22

Deberás asegurarte de instalar el Jet y las MDAC para el sitema correspondiente.
Son archivos ejecutables, así que si generas una instalación de tu programa puedes ejecutarlos desde la propia instalación del programa.

NOTA: Me suena que en las últimas versiones de las MDAC ya viene incluído el Jet. Revisa la documentación. Si es así sólo deberás actualizar las MDAC.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:47:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi