Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Enviar email a través de Outlook Express (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=11610)

kambiz 18-06-2004 21:01:38

Enviar email a través de Outlook Express
 
Hola,
He leído las 19 página del foro y no he encontrado lo que quiero hacer. Quiero enviar un email con las siguientes características:
- poder seleccionar desde que cuenta de correo envio el mensaje
- enviar el cuerpo del mensaje en html.
- guardar el mensaje en la bandeja de enviados de Outlook Express

Las pruebas hechas son:
- ShellExecute: no puedes cambiar la dirección de correo desde la cual envías el mensaje.
- Indy: no se grava el mensaje en la bandeja de enviados
- GetActiveOleObject('Outlook.Application'): no funciona con Outlook Express y no se puede cambiar la dirección de correo desde la cual envías.

Alguien sabe cómo conseguirlo?
Gracias

PD. Programo en Delphi 7

jachguate 18-06-2004 21:29:23

Hola.

Tengo entendido que Outlook Express tiene soporte para mapi.

Una simple busqueda en google devuelve algunos vínculos interesantes que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

Eso si, no puedo evitar comentar que a mi me parece mala idea hacer que tu programa dependa de que esté instalado el Outlook Express para enviar correos, cuando perfectamente podes hacerlo de manera independiente. No digo mas, seguramente vos has considerado el asunto y tenes tus razones para desear que sea de esta manera.

Hasta luego.

;)

kambiz 19-06-2004 02:01:10

La razón por la que quiero usar Outlook Express es por la facilidad que supone, de cara al usuario, el consultar los mensajes enviados.
Gracias por la respuesta. Investigaré sobre mapi

kambiz 19-06-2004 18:16:10

Usando las Mapi, consigo enviar los emails, pero no se puede enviar en formato html o almenos no lo he sabido hacer. Alguien sabe cómo?
Gracias

jachguate 19-06-2004 20:57:00

Debe haber alguna forma de indicar el mime-type del mensaje, a text/html.

Hasta luego.

;)

kambiz 20-06-2004 00:21:31

Eso ando buscando, si lo encuentro ya informaré

peje 09-08-2004 20:58:49

mails
 
estoy leyendo que se puede mandar mails desde delphi alguien puede decirme como o donde consigo las instrucciones

peje 09-08-2004 23:47:51

Cita:

Empezado por kambiz
Usando las Mapi, consigo enviar los emails, pero no se puede enviar en formato html o almenos no lo he sabido hacer. Alguien sabe cómo?
Gracias

podrias decirme don de puedo leer de las mapi por que me gustaria mandar los mails desde delphi
:confused:

DarkByte 10-08-2004 01:10:18

Con las indy creo que te viene un ejemplo de cliente/servidor

(Vease www.nevrona.com).

jovehe 20-10-2004 22:58:12

Bandeja de Salida
 
Que tal amigos del foro

De acuerdo a lo que he leido en este hilo tengo una pregunta y ojala y me puedab ayudar, lo que pasa es que quisiera saber si existe alguna forma de poner mensajes en la bandeja de salida del outlook con todo y un archivo adjunto y obvamente con la direccion de e-mail de destino.

espero que me pudieran ayudar con esto.
Gracias por su atencion
Saludos¡¡


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:30:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi