Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ayuda calculadora basica!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72253)

ciberTron 07-02-2011 00:40:57

ayuda calculadora basica!!
 
Hola el motivo por el cual pido ayuda con esto es pq tngo q hacer un proyecto de una calculadora basica con un solo edit, donde se lean los numeros e igualmente se impriman en este, intent hacerlo con la estructura selectiva if-then-else pero no pude ahora intento con el case-of pero es muy complicado.
Algun tip o consejo???

Caral 07-02-2011 01:25:06

Hola
Me da la impresion de que se tiene que hacer un array bien sea integer o Float.
Digamos que se tiene un solo edit y 5 botones para cada formula + - * / y total.
Si hacemos SOLO sumas, el dato del edit se tendra que guardar en un array.
No se, Digo..
Saludos

Caral 07-02-2011 03:33:43

Hola
Como se necesita un solo edit para esta TAREA, es algo interesante ver el comportamiento de esta calculadora.
Para que no se pierda el control, hay que hacer un focus al mismo edit, cada vez que se hace la operacion.
Bien, esta calculadora (terminada) tiene UN EDIT y cuatro botones (Sumar, Restar, Multiplicar, Dividir).
Se coloca un numero en el edit y se selecciona la operación (cualquier botón).
Se presiona el boton que se quiera y se coloca otra vez el numero para la operacion, se vuelve a presionar el botón y de inmediato se presenta el resultado en el edit.
Es lógico ya que se tiene un solo edit y si se necesita, por ejemplo (1 +1 y se presiona + para el resultado, (lo mismo con los demás botones, operaciones).
Me he divertido y aprendido con esta tonteria.:D
Ademas me di cuenta de que no se necesitaba nada extraordinario para hacer esta chapuza, mucho menos un array, que fue mi primer pensamiento.:p
Bueno, aqui esta la tarea, espero una buena calificacion.:D
Saludos

rrf 07-02-2011 18:30:00

Hola, hace tiempo se trató ESTE HILO, CON UN CONTENIDO MUY PARECIDO AL QUE TU PROPONES CON TU PREGUNTA.

Y en ESTE OTRO HILO también hay información que puede interesarte.

Como creo que el tema se ha tratado muchas veces, deberías USAR ESTE BUSCADOR DE DELPHI EN ESPAÑOL para que, por tí mismo puedas acceder a esa información. Los 2 enlaces anteriores los encontré usándolo.

Espero que te sirva.

Saludos

ecfisa 07-02-2011 21:02:43

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 390137)
Bueno, aqui esta la tarea, espero una buena calificacion.:D
Saludos

Mi amigo, te has olvidado de poner la tarea... :)

Un saludo.

Caral 08-02-2011 02:36:50

Hola
La puse amigo, ya fue bajada 9 veces, espero que por el interesado tambien.
Normalmente quito estos adjuntos cuando han sido bajados lo suficiente, por que no hay mucho espacio.
Saludos

ecfisa 08-02-2011 08:37:52

No lo tomes en serio que sólo era broma :)

Además, como es habitual, siempre llego en el puesto once (a veces más...) :D

Un saludo.

Caral 08-02-2011 13:58:35

Hola
Para nada amigo.:)
Ademas tiene un bug (que nadie reporto) y no me gusto.:D
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:08:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi