Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Humor (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Test de Inteligencia (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9731)

guillotmarc 30-04-2004 12:21:54

Test de Inteligencia
 




Test de ¿inteligencia?

Si realmente eres inteligente, debes demostrarlo.

A continuación encontraras un test mental, el cual debe ser contestado en menos de 15 segundos, y del cual podrás evaluar tu grado de inteligencia.

Si te consideras un 'sabelotodo' que presume de sus conocimientos generales, intenta contestar correctamente las 5 preguntas de este test...Al final de esta página podrás encontrar las respuestas correctas.

1. Algunos meses tienen 30 días, otros 31. ¿Cuantos meses tienen 28 días?

2. Un granjero tiene 17 ovejas. Se le mueren 9. ¿Cuantas ovejas le quedan?

3. Tienes que entrar en una habitación fría y oscura, solo tienes un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando para ser encendidas. ¿Que encenderías primero?

4. ¿Cuántos animales de cada especie llevo Moisés en el Arca?

5. Si conduces un autobús con 43 personas desde Santiago, paras en Valdivia recoges a 7 personas y bajan 5, en Osorno recoges a 4 mas y bajan 8. Luego al llegar a Puerto Montt, 20 horas después de haber partido..... ¿Como se llama el conductor?
RESPUESTAS A EL FINAL DEL MENSAJE

































Respuestas:

AHORA COMPARA TUS RESPUESTAS CON LAS CORRECTAS:


1.- 12 meses. Todos los meses tienen 28 días o mas.

2.- 17 ovejas, aunque 9 muertas... pero ovejas al fin y al cabo. Asi que sigue teniendo 17.

3.- Primero encenderías el fósforo... ¿o no?

4.- Ninguno, no era Moisés. El del Arca fue Noe, ¡bruto inculto!

5.- Te dije que tu eras el conductor. Luego su nombre era el tuyo ¿En serio tuviste que releerlo para entenderlo?


CALIFICACIÓN:

SI CONTESTASTE 5 BUENAS : INTELIGENTE

SI CONTESTASTE 4 BUENAS : MEDIANAMENTE INTELIGENTE

SI CONTESTASTE 3 BUENAS : NO MUY LISTO

SI CONTESTASTE 2 BUENAS : TONTITO

SI CONTESTASTE 1 BUENA : RE-TONTITO

SI NO CONTESTASTE NI UNA: APTO PARA POLITICO



vecino 30-04-2004 18:58:10

Vaya!, fallé en la del Arca de Noé... es que no soy muy católico ;)

jachguate 01-05-2004 00:57:19

Cita:

Empezado por vecino
es que no soy muy católico ;)

Ni muy evangelico, u otrodoxo, ni judio!.... vaya si esta historia si que es compartida por muchas creencias... :D

kinobi 01-05-2004 01:28:04

Pues yo las he acertado todas menos la tercera. Enunciado:

Cita:

Empezado por guillotmarc
3. Tienes que entrar en una habitación fría y oscura, solo tienes un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando para ser encendidas. ¿Que encenderías primero?

ya que mi respuesta sería: nada, ya que ya hay una hoguera.

Del diccionario de la RAE:

"hoguera.
(Del lat. *focarĭa, f. de *focarĭus, del fuego).
1. f. Fuego hecho al aire libre con materias combustibles que levantan mucha llama.
"

Vamos, que la hoguera es hoguera debido a que ya arde, por tanto, no preciso encender el fósforo.

Saludos.

vecino 01-05-2004 09:53:27

Hola:
En lugar de 'hoguera' tenía que habe puesto 'hogar', que además de ser el lugar donde vivimos también tiene la definición de:
Lugar donde se hace fuego en las cocinas, chimeneas, hornos de fundición, etc.
De esa manera Kinobi no se la hubiese encontrado ardiendo ya :)
Saludos.

marcoszorrilla 01-05-2004 11:59:23

Con vuesto permiso introduciré una palabra típicamente cántabra, pero que aún así figura el diccionario de la R.A.E.

Cita:

3. Tienes que entrar en una habitación fría y oscura, solo tienes un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y en el llar unos leños, esperando para ser encendidos. ¿Que encenderías primero?
De esta manera quedaría fuera de toda duda la ausencia de calor y fuego en dicho habitáculo.


En cuanto a los comentarios sobre Moises y Noe, según apunta el compañero Jachguate, no son privativos de una sola religión, cuando leí el "Al Coran", constaté que figura la misma historia.

De hecho la Biblia, es plurar de Biblion = libro, por lo tanto es un compendio de libros en los que lo discutible sería por qué figuran unos y se excluyen otros, pero esto ya es harina de otro costal.

El test no lo hice, porque me atacan al higado, la última vez que el psicólogo de la empresa me dio un conjunto de preguntas estultas redactadas en América para aplicarlas donde caiga, lo metí en la trituradora de papel ante sus ojos atónitos, bueno le dije que si había hecho la carrera con buen aprovechamiento esta actitud era más explícita que el cumplimentar las preguntas para niños de 7 años que contenía el mismo.

Un Saludo a todos.

kinobi 01-05-2004 12:39:24

Hola,

Sobre llar ...
Cita:

Empezado por marcoszorrilla
Con vuesto permiso introduciré una palabra típicamente cántabra, pero que aún así figura el diccionario de la R.A.E.

lo tienes, lo tienes (el permiso). Simplemente para añadir que llar es también palabra típica asturiana con el mismo significado. Yo no tengo muchas ocasiones de practicar la lengua autóctona, pero sí recuerdo que mis abuelos utilizaban habitualmente este término.

Saludos.

__cadetill 01-05-2004 13:03:28

Hablando de llar

Sólo añadir que, en catalán, este termino también existe.

Por un lado, llar a secas significa casa (lugar dónde se vive), aunque si se le acompaña con de foc toma el mismo significado que el propuesto por Marcos

Nos leemos ;)

santana 01-05-2004 16:09:30

Teniendo en cuenta que el catalán es un subdialecto del valenciano, añado que en valencià tiene el mismo significado :D :D :D :D :D

Saludos.

marcoszorrilla 01-05-2004 16:25:24

Y este último a su vez un subdialecto del Mallorquín.

Quedaría algo así:

TMallorquin
TValencia
Tcatala
TLatin
TIndoEuropeo

Un Saludo.

__cadetill 01-05-2004 17:21:06

Pos no ma gustao esa herencia :mad: :(

;) :D

marcoszorrilla 01-05-2004 18:40:56

Ten en cuenta que lo he puesto al revés.

Un Saludo.

guillotmarc 02-05-2004 17:48:30

Hola.

Yo más bien diria que la traducción más adecuada del valenciano-mallorquín-catalán llar, es el anteriormente nombrado hogar en lugar de casa.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:10:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi