Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema con proyecto en Delphi Berlin (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91886)

newtron 25-05-2017 20:01:52

Problema con proyecto en Delphi Berlin
 
Hola a tod@s.

Teniendo un proyecto abierto con Delphi Berlin se me apagó el SAI :confused: y lógicamente se apagó el ordenador. Desde entonces abro el proyecto, ejecuto el programa y al cerrarlo los iconos de "ejecutar" se quedan desabilitados, como si el programa siguiera funcionando pero ya está cerrado. Intento cerrar Delphi y me da el siguiente mensaje:



Me da la impresión de que hay algo "cascado" en el proyecto. ¿Se puede regenerar de alguna forma? ¿alguna idea?

Gracias y un saludo

roman 25-05-2017 20:36:55

Y, ¿qé pasa si oprimes el botón "Terminate"?

LineComment Saludos

Casimiro Notevi 25-05-2017 20:58:25

Seguramente lo tienes en memoria todavía, "mátalo".

roman 25-05-2017 21:14:06

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 517162)
y lógicamente se apagó el ordenador.

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 517165)
Seguramente lo tienes en memoria todavía, "mátalo".

Yo quiero de la memoria que usa newtron :p

LineComment Saludos

ecfisa 25-05-2017 21:45:31

Hola newtron.

No encontré mucho al respecto, pero tal vez resulte útil,

.- Error Messages Index
.- The current debug session must end before the requested operation can complete. Please indicate how you would like to end the debug session.
Cita:

Terminate : Cierra la aplicación que se ejecuta en el depurador y lo devuelve al IDE.
Detach : Desconecta el depurador del programa actual (en ejecución) y se vuelve a enfocar en el IDE.
Cancel : Vuelve al depurador y le permite finalizar su aplicación normalmente (por ejemplo, seleccionando Cerrar en el menú Archivo).
Saludos :)


Cita:

Empezado por roman (Mensaje 517168)
Yo quiero de la memoria que usa newtron :p

:D

Casimiro Notevi 25-05-2017 21:53:05

Bueno, lo decía porque me ha pasado con otras versiones de delphi y el problema es que seguía en memoria, aunque iniciara otra instancia de delphi.
Una vez "matado", ya se podía iniciar de nuevo normalmente.

roman 25-05-2017 22:21:34

Claro, pero si el ordenador se apagó pues ya no quedará nada en momoria ¿no?

LineComment Saludos

Casimiro Notevi 26-05-2017 00:26:40

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 517172)
Claro, pero si el ordenador se apagó pues ya no quedará nada en momoria ¿no?

Necesito la jubilación, ya.

newtron 26-05-2017 09:53:26

Menuda ayuda tengo con vosotros. :p:p:p

Gracias a todos. Efectivamente cuando se apaga el ordenador se "mata" de forma automática. :D

Esto es curioso, me lo hace cuando le "zumba" y otras veces me funciona correctamente. No sé.... probaré a recuperar el fichero del proyecto de una copia a ver q pasa.

Saludos "memorísticos" :D

Ñuño Martínez 26-05-2017 09:54:15

Es posible que haya algo en el archivo de intercambio (la memoria virtual, vamos) que no se elimine por la razón que sea, y que al arrancar Windows pase a formar parte de la memoria del sistema. Si es así (y no digo que lo sea, que puede ser otra cosa totalmente distinta) quizá se pueda arreglar arrancando algún Linux Life (Kaperski?), buscar el archivo de intercambio, borrarlo, y rezar para que Windows lo regenere "desde cero" en el siguiente arranque.

Aunque antes de meterse en ese berengenal potencialmente peligroso, prueba a eliminar todos los archivos de configuración de Delphi que encuentres, incluyendo la configuración del propio proyecto (son archivos XML e INI, así que puedes entrar en ellos y rebuscar un poco). Incluso puedes atreverte a meterte en el registro (regedit.exe) y borrar unas cuantas claves, a ver. Eso sí, haz copias de seguridad porsiaca.

movorack 26-05-2017 14:30:20

Formatea y vuelve a instalar Berlín. Esa nunca falla :D

o si no quieres hacer esa de nivel leyenda , también puedes intentar crear otro proyecto y agregar las unidades a este.

newtron 26-05-2017 16:31:24

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 517195)
Es posible que haya algo en el archivo de intercambio (la memoria virtual, vamos) que no se elimine por la razón que sea, y que al arrancar Windows pase a formar parte de la memoria del sistema. Si es así (y no digo que lo sea, que puede ser otra cosa totalmente distinta) quizá se pueda arreglar arrancando algún Linux Life (Kaperski?), buscar el archivo de intercambio, borrarlo, y rezar para que Windows lo regenere "desde cero" en el siguiente arranque.

Aunque antes de meterse en ese berengenal potencialmente peligroso, prueba a eliminar todos los archivos de configuración de Delphi que encuentres, incluyendo la configuración del propio proyecto (son archivos XML e INI, así que puedes entrar en ellos y rebuscar un poco). Incluso puedes atreverte a meterte en el registro (regedit.exe) y borrar unas cuantas claves, a ver. Eso sí, haz copias de seguridad porsiaca.

pufffffffffffffffffff...... :(:(

Cita:

Empezado por movorack (Mensaje 517211)
Formatea y vuelve a instalar Berlín. Esa nunca falla :D

o si no quieres hacer esa de nivel leyenda , también puedes intentar crear otro proyecto y agregar las unidades a este.

¿He dicho.... puffffffffffffffffffffffffffffff... ?

Bueno... en principio aguantaré porque me lo hace "de vez en cuando" y si no probaré cosas más duras.

Si doy con lo que es ya os cuento.

Gracias a todos.

roman 26-05-2017 18:13:17

Buno pero, cuando aparece el mensaje, ¿has revisado la lista de procesos? ¿Sigue ahí el ejecutable de tu proyecto? Si ejecutas el proyecto fuera del IDE y lo cierras, ¿desaparece realmente el ejecutable de la lista de procesos?

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 517221)
y si no probaré cosas más duras.

Como me caes bien no caeré en el albur fácil :rolleyes:

LineComment Saludos

newtron 26-05-2017 20:09:26

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 517225)
Buno pero, cuando aparece el mensaje, ¿has revisado la lista de procesos? ¿Sigue ahí el ejecutable de tu proyecto? Si ejecutas el proyecto fuera del IDE y lo cierras, ¿desaparece realmente el ejecutable de la lista de procesos?

Buena pregunta. La próxima vez que me lo haga me fijaré en eso.

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 517225)
Como me caes bien no caeré en el albur fácil :rolleyes:

Se agradece porque la verdad es que os lo he puesto "a huevo" :o

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:37:04.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi