Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Mejorar la búsqueda de temas en el foro (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79930)

Jose_Pérez 22-08-2012 12:48:19

Mejorar la búsqueda de temas en el foro
 
Hola:

Una propuesta. Creo que se podría mejorar la búsqueda de temas en el foro.

Si no me equivoco, hay un mínimo de caracteres para poder realizar la búsqueda. Tanto es así que, por ejemplo, no puede buscar WMI.

¿Me he explicado bien? ¿Se podría mejorar? qP:-)

Casimiro Notevi 22-08-2012 13:16:52

Sí, no se puede buscar palabras de <=3 caracteres de longitud.
Es un tema que se ha propuesto varias veces, pero creo recordar que es una limitación del software de los foros y no podemos hacer nada con eso.
También me parece recordar que se ha propuesto hacer la búsqueda con google, usando el parámetro de sitename=clubdelphi.com y así pueden buscarse palabras de 3 letras.

ecfisa 22-08-2012 13:21:57

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 440325)
También me parece recordar que se ha propuesto hacer la búsqueda con google, usando el parámetro de sitename=clubdelphi.com y así pueden buscarse palabras de 3 letras.

Así es, en este enlace: [ Consejos de búsqueda en los foros ]

Saludos. :)

Casimiro Notevi 22-08-2012 13:27:08

Lo has encontrado :)
Entonces si queremos buscar 'WMI' sería algo así:

WMI site:clubdelphi.com

Neftali [Germán.Estévez] 22-08-2012 14:17:20

Por último, tal como se explica por ahí, se pueden usar caracteres comodín; Así que podrías realizar una búsqueda con "WMI*" para completar los 4 caracteres.

Jose_Pérez 22-08-2012 15:07:18

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 440329)
Por último, tal como se explica por ahí, se pueden usar caracteres comodín; Así que podrías realizar una búsqueda con "WMI*" para completar los 4 caracteres.

Hmmm... debes referirte a las búsquedas desde google, porque lo acabo de probar desde el buscador interno del foro de clubdelphi y no funciona!!! :confused:

Casimiro Notevi 22-08-2012 15:24:44

Cita:

Empezado por Jose_Pérez (Mensaje 440332)
Hmmm... debes referirte a las búsquedas desde google, porque lo acabo de probar desde el buscador interno del foro de clubdelphi y no funciona!!! :confused:

Yo lo he probado y sí funciona :)

La diferencia parece que es que no busca únicamente en los títulos, busca también en todo el texto, es más completo.

Neftali [Germán.Estévez] 22-08-2012 15:58:51

Cita:

Empezado por Jose_Pérez (Mensaje 440332)
Hmmm... debes referirte a las búsquedas desde google, porque lo acabo de probar desde el buscador interno del foro de clubdelphi y no funciona!!! :confused:

:confused::confused::confused::confused:

Pues yo siempre lo he usado en el foro.
Por ejemplo, no se puede buscar por ADO, porque es demasiado corto; Si buscas ADO* (tanto por títulos como por el mensaje completo) aparecen resultados. Psa lo mismo con API y API*.

roman 22-08-2012 16:39:04

Cita:

Empezado por Jose_Pérez (Mensaje 440321)
Si no me equivoco, hay un mínimo de caracteres para poder realizar la búsqueda. Tanto es así que, por ejemplo, no puede buscar WMI.

El mínimo de caracteres en estos momentos es tres y sí puedes buscar WMI. Otra cosa es que te de resultados. Porque para ello tendría que estar WMI sin ningún caracter a los lados.

// Saludos

D-MO 22-08-2012 16:47:11

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 440347)
El mínimo de caracteres en estos momentos es tres y sí puedes buscar WMI...

Me temo tener que contradecirte roman, pero aunque la palabra exista no es posible buscarla si solo son 3 caracteres al menos que se use un comodín.

Por ejemplo, acabo de buscar SQL y no tengo ningún resultado... ¿Acaso no se usa ese término aquí a diario?, mientras que con SQL* si que hay resultados.

Saludos.

roman 22-08-2012 16:57:27

Como dije, el límite está en tres caracteres (no me hagan poner una imagen porque me da flojera :p). Otra cosa es que no de resultados. Intenta buscar IF y obtendrás:

Cita:

El termino de búsqueda que especificaste (if) se encuentra bajo el tamaño mínimo de palabra (3) por lo tanto no será encontrado. Por favor haz este termino más grande.

Si este termino contiene una palabra clave, por favor haz este termino más específico.
Mientras que si buscas SQL el rsultado es este:

Cita:

Lo siento - ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes.
O sea, no es lo mismo resultados vacíos que imposibilidad de buscar.

Que el vBulletin no funcione ya es otra cosa :D

// Saludos

D-MO 22-08-2012 17:05:04

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 440353)
...Que el vBulletin no funcione ya es otra cosa :D...

Ah bueno, siendo esa la conclusión pues que le vamos a hacer :D.

Pero volviendo a lo que decía, ¿como es posible que buscando sobre SQL no encuentre nada, mientras que si buscamos mysq (ojo, sin la "L" a propósito) si obtenemos resultados?

Y no es solo SQL o WMI

ADO... nada
Zeos.. ok
PHP... nada
php5.. ok

entonces, de que sirve indicar a vbulletin que si acepte búsquedas con 3 caracteres o mas, si con lo caprichoso que es, no le hace caso a las de 3 :(

Saludos

roman 22-08-2012 17:08:29

Cita:

Empezado por D-MO (Mensaje 440355)
entonces, de que sirve indicar a vbulletin que si acepte búsquedas con 3 caracteres o mas, si con lo caprichoso que es, no le hace caso a las de 3 :(

Pues, eso mismo pregunto yo. Originalmente, el límite era cuatro y se supone que tiene una lista donde puedes poner palabras de menos caracteres que quieras que se puedan buscar. Como nunca funcionó eso, reduje el límite pero, ya ves. Tampoco.

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 22-08-2012 17:16:20

Yo me decanto, porque el límite se ha subido a 4 y el mensaje tal vez es incorrecto.
Por eso los de 3 no devuelven resultados, pero sí un mensaje incorrecto.

roman 22-08-2012 17:24:27

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 440358)
Yo me decanto, porque el límite se ha subido a 4 y el mensaje tal vez es incorrecto.
Por eso los de 3 no devuelven resultados, pero sí un mensaje incorrecto.

No. El límite es tres. ¿Pongo una imagen? :p

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 22-08-2012 17:46:16

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 440359)
No. El límite es tres. ¿Pongo una imagen? :p

No hace falta. ;-)
Pues entonces no se...

roman 22-08-2012 17:58:02

Algo curioso: si buscas "consulta sql" sí encuentra mensjes con la palabra "sql" unque el término "consulta" no esté en la misma frase.

// Saludos

Jose_Pérez 23-08-2012 10:09:12

En fin, en casa de herrero, cuchara de palo!!! :D

ElDioni 23-08-2012 12:39:43

Creo que si buscando por SQL no da los resultados esperados, porque es demasiado corto, podrías intentar poner "esecuele", así tendrías resuelto el problema de la longitud. :p

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:17:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi