Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Componente tipo GRID para filtrar una tabla como hace excel con los Autofiltros (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47504)

flystar 29-08-2007 23:58:37

Componente tipo GRID para filtrar una tabla como hace excel con los Autofiltros
 
Buenos Días:

PRegunto si alguien conoce

Un Componente tipo DBGRID para filtrar una tabla como hace excel con los Autofiltros, por el momento lo hago con puros Querys pero es algo engorroso
y supongo que debe haber un componente que lo haga igualito que como
se filtran datos de una tabla de Excel mediante los autofiltros.

Gracias. Espero sus comentarios. :D

jhonny 30-08-2007 00:01:59

El TDBGridEh de las librerias EhLIb hace eso, entre muchas otras cosas, lo unico malo es que son de pago :(.

flystar 30-08-2007 00:05:04

Componente que no sea de pago?
 
Ok muchas Gracias por tu mensaje.

En tal caso si necesito un componente que no sea para pagarlo por que no tengo mucho dinero.

Al decir Autofiltros me refiero a que se puedan filtrar los datos tal y como se hace en Excel con los autofiltros de forma visual...asi como en excel..

Gracias. Otro mas que conoscan?

lgarcia 30-08-2007 13:27:58

Componente tipo Grid
 
Hola:

Un componente que te puede resolver ese problema y muchos mas es el EQGridProSD7 que viene con el DBExpress, lo que no se si sera pago porque me lo facilito un colega pero trabaja estelar e incluso te permite la exportacion a Excel.

Saludos

Luis Garcia

karlaoax 30-08-2007 15:26:24

Una que utilizo yo, y apenas descubri hace como 2 semanas, es llamado CRDBgrid, que se instala al momento de instalar MyDAC, es un excelente componente :p

flystar 30-08-2007 16:55:19

Gracias por sus respuestas
 
Gracias por sus respuestas.

El CRDBGRID casi...funciona como los autofiltros de excel pero a la vez no,
por que?

Ah pues porque no da la lista automatica de los valores agrupados que tiene una columna con datos, entonces te obliga a indicar tecleando el valor por el cual vas a filtrar los datos.

Eso te provoca el problema de que tienes que obtener primero y forzosamente de alguna manera todos los valores por los cuales puedes filtrar los datos.. y luego capturarlos.

flystar 30-08-2007 16:56:21

Pasamelo no?
 
Pues pasatelo no???

Gracias.

Cita:

Empezado por lgarcia (Mensaje 226992)
Hola:

Un componente que te puede resolver ese problema y muchos mas es el EQGridProSD7 que viene con el DBExpress, lo que no se si sera pago porque me lo facilito un colega pero trabaja estelar e incluso te permite la exportacion a Excel.

Saludos

Luis Garcia


cascarrabias 18-11-2008 09:26:05

Te funciono este componente? podrias pasarmelo a mi tambien? jeeje salu2

Cita:

Empezado por flystar (Mensaje 227054)
Pues pasatelo no???

Gracias.



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:52:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi