Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cannot Focus a disabled or invisible windows (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55020)

madiazg 05-04-2008 14:39:10

Cannot Focus a disabled or invisible windows
 
Hola a todos,
tengo un problema. Estoy desarrollando una aplicación y cuando salta el protector de pantalla del Windows, en la aplicación aparece el error 'Cannot Focus a disabled or invisible windows'. Este error incluso aparece cuando, por ejemplo, modifico el parámetro del tiempo de inactividad para que salte el protector de pantalla.
Lo peor de todos es que el programa se me queda colgado.
¿Saben a que puede ser debido?

dec 05-04-2008 14:45:26

Hola,

Saber a qué es debido, sin más datos, sería casi un milagro, en mi opinión. Y todos sabemos que los milagros no existen, como no sean los laicos, pero, este es otro tema. El mensaje de error que obtienes es lo mismo claro que oscuro. Dice lo que está pasando, pero, me temo que tendrías que saber dónde está pasando. Y para esto puedes tratar de depurar la aplicación "paso por paso". A ver si puedes acercarte y acercarnos un poco más al problema.

eduarcol 05-04-2008 15:50:42

completando lo que te dice DEC, tienes algun evento programado del onActivate?

Al González 05-04-2008 17:56:39

La pregunta de Eduardo me hizo pensar que tal vez se debe a algo que intentas en el evento OnDeactivate del formulario o incluso de la aplicación.

Esperamos tu retroalimentación Madiazg.

Al González. :)

madiazg 10-04-2008 23:56:42

HOla a todos,
gracias por responder. He estado eliminando componentes pero sigo sin encontrar el error.
Estoy utilizando delphi 7.¿Cómo podría depurar el programa para intentar averiguar dónde está el dichoso error?
Saludos...

eduarcol 11-04-2008 00:01:21

ejecuta el programa desde el ide, deja que se dispare la excepcion y espera a ver que linea se detiene

Al González 11-04-2008 05:20:56

Y de preferencia compila con la opción "Use Debug DCUs", y cuando se dispare la excepción utiliza la pila de llamadas (Ctrl+Alt+S) para observar cuál fue el camino que siguió el programa. Y, revisando el código fuente cercano a cada salto de rutina, inferir dónde se intentó algo inadecuado.

Hay que sacarle provecho al valioso depurador de Delphi, algo que pocos otros lenguajes poseen.

Saludos.

Al.

kuan-yiu 11-04-2008 09:12:47

Las 2 veces que me ha saltado ese error fue por lo mismo: se intentaba dar el foco a un elemento que no estaba visible. En el primer caso a un edit de una pestaña que no era la activa y en el segundo caso a un comboBox de un panel invisible.
Lo solucioné eliminando el "setFocus" y poco más.

Espero que la indicación te sirva de ayuda


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:07:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi