Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Alguna clase de "Log" para PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56387)

dec 15-05-2008 20:50:32

Alguna clase de "Log" para PHP
 
Hola,

Llevo un tiempo queriendo incorporar a cierto proyecto mío lo necesario para guardar un "log" de lo que sucede en el sistema... por decirlo así, a ver si con un poco de código hipotético os ayuda a entender de lo que hablo, aunque creo que os sonará cuando menos:

Código PHP:


class Foo
{
  public function 
FooMethod(){
    
$GLOBALS['log']->Add('Contenido a añadir');

    
// Continue...
  
}


Es decir, quisiera contar con alguna clase "Log" que a su vez tuviese por lo menos un método "Add()", de modo que pudiera irse añadiendo cierto contenido, más o menos rico (contra más rico mejor) acerca de la situación en el sistema. Pongamos por ejemplo, podría guardarse en este caso el nombre del método desde el que se añade contenido al "log", si hay argumentos, cuáles, de qué tipo, etc.

¿Se entiende lo que pretendo hacer? Yo creo que sí, ¿verdad? Me gustaría saber si alguien ya se ha topado con esta necesidad (si es que lo es) y que me comentase sobre la herramienta que ha utilizado, preferiblemente purito PHP, una clase o varias, por ejemplo, o si es que no acostumbra a utilizar este tipo de "cosas", o si utiliza otras y porqué lo prefiere así...

He buscado algo en Source Forge, y, aunque he encontrado algunos programas ("scripts" de PHP) interesantes no he terminado de hacerme con algo que me llame a usarlo. Me planteo incluso escribirlo yo mismo, pero, necesitaría información de la que partir, qué es lo que se espera de este tipo de "programas", qué información deben guardar, cómo, de qué manera, etc.

Os pido vuestra ayuda en cualquier sentido. Si conocéis algo que pueda servirme, directamente, si aportáis información sobre lo que se supone que tendría que contemplar un "programa" de este tipo (para guardar un "log"), en fin, si pensáis que no es necesario, incluso si queréis darme algunas pautas de uso: si debería usarse en todas y cada una de las funciones y métodos de una aplicación, si sólo se debería añadir al "log" ciertas cosas, desde ciertos puntos en concreto, en fin. Os doy las gracias de antemano, claro está. ;) :)

roman 15-05-2008 21:21:24

No te daré una idea, porque no la tengo, pero te comento que hace algún tiempo me picó esa curiosidad, más que nada por haberlo visto en Drupal. Es increible todo lo que registran, qué se hizo, quién lo hizo, desde dónde lo hizo. Tenía planeado echarle una mirada pero, no lo he hecho. Sin embargo, quizá te interese al menos para tomar ideas.

// Saludos

dec 16-05-2008 11:46:11

Hola,

Gracias por contestar Román. Echaré un vistazo, porque, si bien he mirado muy por encima el código de Drupal (ya digo, muy por encima...) no me fijé en este asunto en concreto. Y es probable que pueda obtener por lo menos algunas ideas, que no será poco. ¡Gracias otra vez! :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:09:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi