Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Boton buscar (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=90791)

juliana Cano 05-09-2016 16:58:42

Boton buscar
 
por favor necesito saber como se hace un botón buscar utilizando la conexión desde excel utilizando ADOconction, ADOtable y el datasource por favor ayuda....:confused::confused::confused::confused::confused::confused::(

roman 05-09-2016 17:01:28

Primero tendrás que especificar qué es lo que entiendes por "botón buscar" y qué es lo que esperasque haga.

LineComment Saludos

juliana Cano 05-09-2016 17:04:24

necesito un boton que cuando yo le copie un respectivo nombre me aparezca solo ese nombre con sus respectivas caracteristicas tengo un tedit donde se copia el nombre el botton y el tdbgrid pero no se como programar ese boton para que me busque esos datos:confused::confused:

roman 05-09-2016 17:46:06

Tu pregunta es ambigua, pero si lo que quieres hacer es un filtrado, tendrás que usar una consulta sql del tipo:

Código SQL [-]
select * from tabla where nombre like "%:nombre%

y en el evento onclick del botón sustituir el parámetro :nombre por el texto de tu edit.

LineComment Saludos

ecfisa 05-09-2016 18:41:52

Hola.

Si deseas usar el ADOTable en la búsqueda, para posicionarte en el primer registro coincidente:
Código Delphi [-]
procedure TForm.btnBuscarClick(Sender: TObject);
begin
  ADOTable.Locate('NOMBRE_DEL_CAMPO', EditBusca.Text, [loCaseInsensitive, loPartialKey]);
end;
Y para mostrar en el DBGrid sólo los registros que coincidan con la cadena especificada en la propiedad Filter:
Código Delphi [-]
procedure TForm.btnBuscarClick(Sender: TObject);
begin
  if EditBusca.Text > '' then
  begin
    ADOTable.Filtered := False;
    ADOTable.Filter   := Format('NOMBRE_DEL_CAMPO LIKE %S', [QuotedStr(EditBusca.Text + '%')]);
    ADOTable.Filtered := True;
  end;
end;

Saludos :)

juliana Cano 05-09-2016 18:44:11

muchas gracias.. me ayudo mucho... :D:D:D:D:D:D:D

juliana Cano 05-09-2016 18:48:41

me gustaria preguntar algo?
este codigo se copia en el boton o donde tengo la conexion?????:confused::confused::confused::confused:!!!:-|!!!:-|!!!:-|

ecfisa 05-09-2016 18:58:05

Hola.

Donde se vaya a desarrollar la acción de la búsqueda. Es decir que si la búsqueda debe efectuarse ante el click de un botón, como en cualquiera de los ejemplos anteriores, será en el evento OnClick de dicho botón donde vaya el código.


Saludos :)

juliana Cano 05-09-2016 19:07:23

que pena molestra tanto pero me aparece un error
en Adotable1 me dice que es un identificador no declarado y el locate no me lo lee
en el if me pide una inicualizacion
:confused::confused::confused::o:(:(:(

Casimiro Notevi 05-09-2016 19:18:12

Pon tu código.
Te aconsejo que leas nuestra guía de estilo.
Y recuerda poner títulos descriptivos a tus preguntas.

Y no olvides poner los tags al código fuente, ejemplo:



Gracias :)

Rocio90 22-09-2016 13:09:17

Bueno me llevo a al guía gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:22:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi